martes, 1 de noviembre de 2022

[Sr Rubio] Habemus App - ¿Cómo afecta a mis ejércitos? (Khador, Orboros, Trolls, Mercs)

 

Buenas!

Después de leer la entrada de Eddie, me ha dado por descargarme la app y ver como han quedado mis ejércitos. 

Y, la verdad, si tengo que basarme en la lista de minis que han dejado... debería ir comprando la vaselina a cubos. O quemando las minis, en un funeral vikingo. Lo que, teniendo en cuenta que hay poco plástico y mucho metal... el funeral vikingo debería ser en una fundición xD

Quede claro que esto es como me afecta a mí personalmente el Mk4, teniendo como tengo minis desde el mk1, y 4 ejércitos (dos de cada).

Los viejunos, despidiéndose de sus ejércitos

El tema es que, como ha dicho Eddie, han sacado muchas cosas de las opciones. Como ya sabíamos que iba a pasar, tampoco es sorpresa. La sorpresa ha sido ver las opciones de casters y, en algunos casos, ver que tus 200 puntos de Orboros no te permiten jugar más que con UN caster... 

Vamos a ver qué ha pasado. 

+ Orboros. Han dejado sólo la lista del Devorador, como ya amenazaron. Lo que no está mal, es una lista muy bonita estéticamente. Pero para los que venimos de siempre... no deja de ser solo una parte. Es la parte salvaje del Wurm, el bárbaro contra la civilización... pero es que el Círculo de Orboros era mucho más que eso. No sé, con los otros ejércitos no encuentro que den una visión tan parcial de lo que era el ejército. Pero sigamos...

A nivel de unidades/solos/bestias, está lo esperable. Todo lo que llevaba "Tharn" en el nombre :P 

Pero a nivel de warlocks... Tenemos tres opciones. Iona the unseen, una de las últimas warlocks que sacaron. Ninguna queja, más allá de que no tengo la mini (es Mk3, cuando ya no estaba por dejarme los dineros en warmahordes). La segunda opción también es bastante obvia: Kromac. Pero no el básico, que tengo. No, el épico: más caro y de resina (o plástico, o... vamos, no-de-plomo).

Y el tercero es discordia, después de tener dos warlocks tharns es... un árbol. No sé, Cassius (lo siento, me niego a reconocer que el warlock es el árbol xD) me mola, y tenía trucos de movimiento divertidos y esas cosas... pero es un druida. Es un blacklad. Pertenece a la otra parte del ejército, la que te has cargado. No sé, yo antes hubiera metido a Morvanha, que por lore estuvo dándo por culo a los tharns para conseguir su apoyo y esas cosas, que al árbol. Pero por lo que me comentaron el Sr Marrón y Eddie, el árbol es de plástico/resina/no-plomo ahora, así que debe ser de los pocos warlocks que podían meter.

Conclusión: Han dejado una lista muy definida y bonita estéticamente, con el contraste entre los tharn macho y las tharn hembra y sus diferentes maneras de jugar. Pero, a nivel personal, me jode que los dos warlocks que podría jugar por estética y tema, no los tengo por ser demasiado modernos. 

+ Khador. Otra lista temática preciosa en mesa y que, gracias a todos los añadidos del mk3, parece bastante viable. ¿Qué lista? La de MoW. Los Manowar. Gente dura, de esos con bigote cerrado que beben solo vodka y respiran vapor. Y sus hombres también. 

Los soldados de Kheidor antes de ponerse la armadura de vapor

El caso es que, al igual que con Orboros, uno de los casters que han dejado es el temático para la lista: la Kommandant Sorscha Kratikoff. O, como la conocen sus amigos, la Chorcha MoW. Pero el resto de casters disponibles no les acabo de ver el encaje... Tenemos al Kommandant Irusk (el épico), que puede tener su utilidad por ser un caster de infantería. Pero Harkevich... un caster de disparo, más enfocado al uso de jacks que de tropas... No sé, no acabo de verlo. 

¿Y en mi caso? Tengo las 3 unidades de MoW, pero ninguno de sus solos. Así que entre tropas y jacks supongo que sacaría una lista para probar el MkIV... si tuviera alguno de los casters que han dejado :(

Conclusión: una nueva lista bonita, temática y parece que jugable. Además, y al contrario que con los Tharn, sí que encuentro que esto sea representativo de la Madre Patria. Lástima que no pueda jugarlo... :(

+ Mercs: Aquí han dejado una lista tipo de mercenarios. En realidad, parece ser la lista de Steelheads... A nivel de casters, aquí sí que no veo nada raro (desde el desconocimiento). El Damiano, que es el caster de Steelheads. El McBain, que es un poco más genérico. Y... el Magnus 2. El épico. El que te dejaba llevar tropas de Cygnar. Este sí que no sé que pinta en esta lista xD

¿Cómo me afecta? Pues... teniendo en cuenta que mis listas de mercs son de piratas... y el Tercio... xD poco puedo aprovechar esto. A no ser que empiece a jugar con los terciarios como si fueran steelheads. Cosa que hace años que me planteo hacer xD

Conclusión: una nueva lista bonita, temática y parece que jugable. Además, han dejado lo más parecido a un ejército mercenario estándar. El equivalente a jugar con Cadia en la GI: puede que te molen más los tallarn, los mordianos o los vostroyanos. Pero sólo tienes minis para Cadia. 

+ Trolls. Mi gran esperenza... cuando vi que la lista era la del NorthKin, y teniendo en cuenta que Borka me encanta, pensé que iba a ser el momento de pintar los Trolls. Pero... mi gozo en un pozo. ¿Qué warlocks han dejado? 

Pues... han dejado a Borka, sí. Pero el épico. El montado en oso. El CARO. En fin... ¿qué otras cosas han dejado? Una warlock que no conozco, pero que el Sr Marrón dice que es propia del NorthKin (así que supongo que es el equivalente a Iona), llamada Kolgrima Stonetruth, la Bruja del Invierno. Y, como en todas las facciones tiene que haber un warlock que no sabes qué pinta, aquí tenemos al Hoarluk Doomshaper 2, la Ira de Dhunia. 

Sobre el resto... trolls cubiertos de pieles. Ese es el resumen. Dado lo caros que son los trolls, en realidad te permite jugar varios tipos de lista: yo me he hecho una con todos los campeones que tengo, y sale algo jugable. 

Conclusión: una nueva lista bonita, temática y parece que jugable (sí, me repito xD). Pero me encuentro, a nivel personal, con el mismo problema que con el resto de listas: no tengo warlocks para poder jugarlas, aunque pueda tener las minis. 


Y hasta aquí el post de lloros. Al final, todas las listas que han salido parecen bonitas estéticamente, y quedarán bien en mesa. Al centrarse en una estética, también ayudará a que diferencies rápidamente el ejército de tu adversario. 

Peeeeero... la selección de casters que han dejado no es la óptima (desde el punto de vista de mi colección xD), lo que provoca que no pueda probar el mkIV. 

Habrá que esperar a que saquen las listas de Legacy, con todo lo que falta. Mientras, me quedaré sin poder ir a torneos... :P


2 comentarios:

  1. Hay que reconocerle el genio al Marwilson. Le van a vaciar las estanterías de stock recubierto de polvo, empezando por las miniaturas más caras.

    Ahora falta saber si ha dejado los colosales fuera porque los ejércitos MKIV no tienen nada parecido. O porque quiere que las miniaturas con peana de 80mm sea lo más grande a la venta.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que somos bastantes los que nos vamos a comer seguir jugando al mkIII.... Que desfachatez Marwilson!!!
    Ahora voy a llorar a una esquina y esperar que todas unidades obsoletas esten a precio de derribo para jugar al oathmark!

    ResponderEliminar