sábado, 5 de noviembre de 2022

[Eddie Cabot] Battletech - La Liga Lothian

"Si no teníamos bastante con Ezrah Miller secuestrando y corrompiendo adolescentes, o al Jeff Bezos redefiniendo el concepto de esclavitud, ahora también anda suelto el Ellon Musk.

Que no se puede decir que haya estado contenido nunca, hablamos del friki - filántropo - inventor - multimedia y pamplinas creador del lanzallamas portátil y el coche blindado con ventanas que se rompen de una pedrada, que pretende poner a un hombre en Marte en 10 años (sin especificar si estará vivo o muerto), ha llegado a la red de redes y ha entrado pisando fuerte.

No solo es un genio del mal, además es una especie de mago, porque ha despedido a todo tuitter, pero al tiempo los tiene trabajando incontables horas al día sacando el código de programación oara que se lo den a sus técnicos, que están dentro y fuera de las oficinas de tuitter al mismo tiempo, creando un fenómeno sobrenatural al que hemos llamado el "Tuitter de Shroedinger". Donde las personas están a la vez dentro y fuera, trabajando y en el paro a la vez, y lo único que parece tener sentido es que el tío se ha comprado la red social para poder estar diciendo gilipolleces a todas horas sin miedo a que lo baneen.

Ains... quien tuviera unos cuantos millones para poder comprar una red social y hacerla mierda en dos días."




Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...la venganza se sirve fría, como todo en este planeta". Siguiendo la estela que ha dejado el Sr. Rubio con su entrada de los Irreguleros de Nathan, me he decidido a hacer una entrada con lo que llevo pintado de Battletech por ahora, antes de que suba sus fotos el Sr. Blanco y deje claro que es el único que sabe pintar del grupo.

Como ya he contado muchas veces (porque me repito más que el ajo), mi historia con el Battletech está directamente relacionada con el Robotech. Si bien actualmente hay muchos diseños que me gustan, en su día lo único que me interesaba del juego de miniaturas eran los diseños que habían fusilado de la serie de TV de animación japonesa. Y mi entrada en este juego llegó con las primeras cajas de Inner Sphere, que tenían todos los diseños que me gustaban.

Y QUE NO FUÍ CAPAZ DE NO COMPRAR

Como parte de una broma con los bros, cuando me decidí por una facción/esquema de color, elegí la Liga Lothian o Lothian League. Un pequeño reino de la periferia compuesto por 6 planetas helados, ubicado más o menos entre la Liga de Mundos Libres y la Hegemonía Mariana. Con su Capital instalada en el planeta Lothario, la familia Logan gobierna el sistema digamos que con buen rollito, hasta que la Hegemonía decide invadirlos. Lorelei Logan que gobierna hasta el 3.055 más o menos, y emplea a batallones mercenarios para defenderse de las incursiones de la Hegemonía.

La Liga de los Peleteros

Pero para el 3.054 el Cesar Sean O Reilly lanza una invasión masiva y en el planeta Lordinax acaba finalmente con Liesel Logan y somete a la Liga. A partir de ahí los años pasan con la Hegemonía y sus Césares gobernando los mundos de la Liga con puño de hierro. Incluso acuartelando en ellos a sus legiones. La Liga no deja ser nunca un grano en el culo para la Hegemonía y se convierten en unos expertos en la guerra de guerrillas anti-mech.

Para el 3.128 consiguen algo parecido a la independencia, aunque su modelo de gobierno ya no se parece en nada a la rancia monarquía que tenían antiguamente, si no más al modelo Mariano con un con un Senado de seis representantes (uno por mundo de la Liga) liderados por Clarissa Logan, la Gran Dama de la Liga. Todos los mechs en esta época son importados, ya que los planetas de la liga no disponen de factorías para crearlos desde cero. Por contra si que tienen una pequeña factoría de la Corporación Mercante Alfard que fabrica tanques como churros. Y la Academia de Combate Lothian, que da adiestramiento para tripulaciones de tanques e infantería antitanque.

¿ENTONCES NO DEBERÍAS ESTAR PINTANDO TANQUES?

Todo el mundo sabe que los tanques en este juego son muy quesudos, y que no pueden hacer las cosas más divertidas. Como dar patadas, hacer llaves, arrancar un árbol y pegarte con el. El Mech-Wrestling es otro de los grandes atractivos de este juego. Como os decía, estuve a salvo de la furia Mechwarrior del Sr. Blanco hasta que cayó en mis manos la primera caja.
Lanza de mando de la Esfera Interior

Con esos 4 diseños del Battletech/Macross más clásico en la misma caja, tenía tantas posibilidades de no irme con ella casa, como de que deje de salirme pelo en las orejas y vuelva a crecerme en la cabeza. El esquema de color tiene poco secreto. Full contrast a tope, con Griph-Charger Grey para la parte clara, Talassar Blue para las partes azules y poco más. El suelo es tierra pintada de blanco, con un baño de Basilicanum Grey diluido. Fácil y rápido.
Lanza de Batalla de la Esfera Interior

Más diseños clásicos. Y mismo esquema de pintura, aunque aquí empecé a añadir otros colores para darle algo más de interés y que no quedara todo tan monótono. Lo bueno y lo malo de estas cosas es que tienes que aprender a pintarlas. Puede parecer que lo tienes controlado desde el minuto uno, porque llevas toda la vida pintando. Pero pintar un Mech no se parece a pintar un Marine Espacial por ejemplo, cada uno tiene su sistema.

Lanza de Fuego de la Esfera Interior

Por fuego aquí se entiende "disparo", no van con lanzallamas ni armas térmicas de ningún tipo. El único calor que generan estas armas son del tipo que sirve para cocer al piloto del mech dentro de la cabina. Dudé mucho con la tercera caja, había algunas muy interesantes, pero al final me decidí por la que traía el LongBow (el tipo de los dos lanzamisiles cilíndricos), porque con eso tenía ya la mayoría de miniaturas fusiladas del Roboteh. Creo que me falta solo una, pero esa no corre prisa, tengo de sobras para jugar.
Lanza de Urbanmechs Urbanos de la Esfera Interior

Por último mis tres Urbies. El de la izquierda es una conversión que hice hace un par de años como parte de un pique con Marvin. El de la derecha es un Urbie impreso que me regaló el Sr. Blanco y el del centro el Urbie oficial. Este mech es la prueba de que el carisma lo es todo, y que puedes ser pequeño, lento y blando como la mierda de pavo, pero aún así ser un super-ventas de obligada inclusión en todos los regimientos de Battlemechs, codeándose con otros mechs tan legendarios como el Marauder y el Atlas, o mechs horrorosos como el Imp o el Yeoman.
Foto de Familia

Aunque me los habría comprado igual, acabé con 14 mechs para poder jugar a Alfa Strike. Pero la verdad, el primer tiento que le dimos, no nos acabó de gustar. La partida introductoria resultó un poco sosa, tenemos que estudiar la posibilidad de jugar más escenarios, e incluso reglas alternativas. En los informes de batalla de Guerrilla Miniaturas, usan un sistema de daño variable y de D12s en vez de 2D6 para impactar que parece bastante prometedor. Ya os diré que tal funciona.

¿Y COMO LLEVAS TODO ESO A LA BATALLA EDDIE?

Pues andaba yo por el Carrefour vagando sin rumbo aparente cando acabé en la sección de "todo a un leuro" y vi una caja de plástico con muchas posibilidades de futuro. Como caja de herramientas no doy un duro por ella, pero para transportar miniaturas eso ya era otra cosa. Además, por un asqueroso leuro tampoco le iba a poner pegas.
En la parte de arriba caben los dados perfectamente (y poco más). Si eres de esas personas que juegan con pocos dados, puedes meter en su lugar el lapiz, el sacapuntas y la goma de borrar. Para poder marcar los daños en las fichas de los mechs conforme te los hacen migas a base de CPP y Autocañon.
Las cartas de Alfa Strike lamentablemente no caben, las llevo en una especie de sobrecito de plástico de burbujas de una caja de Distopian Legions que me compré en una vida anterior y dentro queda espacio 
de sobras para meterlo todo. (Mechs y cartas). Hablando del interior. Tenía mogollón de imanes de ferrita y neodimio de una compra compulsiva en el proveedor asiático.
En la base hay 12 imanes de ferrita y tres arandelas en los laterales. Los Mechs grandes llevan todos una arandela debajo de la peana. Mientras que los pequeños lleva un imán de neodimio para poderlos pegar en los costados si hace falta. En total me permite transportar 15 mechs sin tener que apretarlos unos con otros (aunque nunca he metido más de 13). Además, una vez guardados relleno los huecos con cubos de las esponjas que sobran de los blisters para que vayan más cómodos los mechs. Lo que los convierte en la envidia de mis miniaturas de Warhammer, a las cuales nunca he mimado tanto.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí por ahora. El domingo tengo partida contra los mechs turbo-currados en el aspecto de la pintura del Sr. Blanco. Y el 17 tengo revisión en el dentista. Si la cosa sale bien me cogeré una cajita de Battletech para celebrarlo, si no... la pasta del Battletech se irá para los empastes. Me molan los mechs, pero me mola más masticar la comida. 

Seguiremos informando. 

2 comentarios:

  1. Chulérrimos esos mechs. Yo estudiaría guarrearlos un poco más, darle marcas de combates y eso. Pero están preciosos.

    Tengo claro que caeré un día de estos en la tentación y me haré una lanza. ¿Qué es un viejuno sin minis de Battletech?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues creo que los dejé bastante guarros. Para la próxima lanza que pinte quiero experimentar con los óleos, para complicarme la vida y esas cosas.

      El otro día lo comentaba con el Sr. Rubio, jugué mi primera partida de Battletech con 15 años y me he reenganchado 30 años más tarde. Tiene que haber pocas cosas más relacionadas con el perfil viejuno que el Btech. Deberías ver las fotos de los eventos o de los curritos de Catalyst, todo lomos plateados.

      Eliminar