miércoles, 30 de noviembre de 2022

[Eddie Cabot] Battletech - Mi propio regimiento mercenario - 1ª Parte

 "No subestimes a tus ancianos, no sabiendo que algunas de las máquinas de matar más eficientes de la naturaleza ya están en la tercera edad. Michael Myers sigue destripando adolescentes a sus 65 años igual de bien que lo ha venido haciendo siempre.

A  Jason Vorhees no le ha afectado para nada la edad, machete en mano continua reduciendo la población mundial a sus 76 años. Y al viejo Cara de cuero no le tiembla el pulso cundo empuña la motosierra a sus 83 años de edad.

¿Cuántos podéis decir que tenéis abuelos así de molones? ¿Eh? ¿Y cuantos vais a estar así de en forma cuando lleguéis a su edad? A mi me cuesta ahora manejar la batidora, los cojones voy a poder mover una motosierra de leñador con 83 tacos.

Pero la pregunta más importante va dirigida a los señores de Hollywood. ¿Cuándo vais a empezar a inventaros asesinos en serie nuevos? ¿Eh? Payasos."


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...sabe el mechwarrior más por viejo, que por pellejo". Sigue la Battletech Fever entre la Guardia Viejuna, con lo que más mechs van llegando a mi casa con interés por ser pintados con bonitos colores acrílicos. El sábado pasado la vida me puso a prueba una vez más, quedé con el Sr. Black para desayunar y dar una vuelta por la zona friki. A todos efectos un plan de lo más inofensivo.

Pero hacer planes con el Sr. Black equivale a cruzar la autopista en hora punta con los ojos cerrados, no sabes como va a acabar la cosa y seguro que termina doliendo. Su exceso de optimismo le llevó a meterse con el coche en la metrópolis a media mañana, con lo que accedió al núcleo urbano a la única hora en la que puedes pillar atasco un sábado y acabó invirtiendo más tiempo buscando aparcamiento del que necesitó para llegar. ¿Y que hice yo mientras tanto? Joderme de frío en una terraza abrazado a mi café con leche y mi cruasán.

PODRÍA HABER ENTRADO EN EL BAR A DEJAR DE PASAR FRÍO

Pero entonces me habrían quitado la mesa y tenía que proteger el cruasán de las palomas hasta el último segundo, vale que me picotearon los ojos, pero total, no veo un pijo, tampoco los necesito tanto. El caso es que mientras agonizaba por la hipotermia me hice una firme promesa, la de dejar de gastarme el dinero en muñequitos. Le juré a un dios en el que no creo, que si me ayudaba a sobrevivir a la congelación, desde ese momento y hasta el fin de mis días, invertiría hasta mi último leuro en ayudar a llevar su palabra a todos los rincones del globo y de la galaxia conocida. Por suerte se me pasó la tontería en 10 minutos.

No tengo fuerza de voluntad...

Y como era de esperar, en cuanto entré a la tienda hamija me fui de cabeza a ver que les quedaba de Battletech, y sorpresa sopresa... quedaba UNA caja de Esfera Interior que todavía no tenía. En honor a la verdad, hay muchas que todavía no tengo, pero como quererlas no las quiero. Es una putada que todas las cajas que contienen Marauders y Atlas vuelen tan rápido de las estanterías. Y ni siquiera entiendo muy bien lo del Atlas, es un pestiño salvo que lo logres tirar en desembarco rápido y aterrice sin matarse al lado de lo que quiere matar. ¡¡Mueve tres cochinos hexágonos solamente!!

"El Atlas", no tiene ninguna prisa. Sabe que va a llegar.

El caso es que se vino para casa la "Heavy Battle Lance", con su Bushwacker, Cataphract, Nightstar y su Axman. En términos de carisma solo con el Axman y el Nightstar ya es una compra casi obligatoria. El Bushwacker reconozco que tiene su atractivo y el Cataphract, bueno, en todas las cajas tiene que venir algún mech flojo para obligarte a comprarlos. Si vendieran los mechs sueltos, el 70% se quedarían en las estanterías criando polvo para siempre. Al final todos compramos los mismos, los que recordamos, los que nos suenan, o aquellos de los que nos han hablado apasionadamente.

LA ÚNICA EXPLICACIÓN POSIBLE A LA ESCASEZ DE URBANMECHS

La lanza no está equilibrada ni de lejos, lo más ligero que trae es el Bushwacker con sus 55 toneladas y su movimiento 5. Que tiene un poco de todo, pero en un conjunto está sobretodo preparado para matar a mechs más ligeros que él. Parece interesante para perseguir a Locust y Jenners cojoneros por la mesa, pero no puede igualarlos en movilidad o maniobrabilidad. Luego está el Axman de 65 toneladas, el mech que se la juega en las distancias cortas con su hacha gorda y su autocañón 20. Hay una versión con dos lanzamisiles de largo alcance, pero no doy un duro por ella.

Bushwacker y Axman.

Luego está el Cataphract de 70 toneladas. En sus dos versiones, la de olla express para cocer al piloto a fuego lento, con más armas de las que puede disparar en un turno sin freirse gracias a su escadez de radiadores. La otra sigue teniendo un problema serio de falta de radiadores, pero por lo menos tira más de armas de proyectiles, aunque sean el equivalente a escopetas de perdigones para mechs. Por último, lo mejor de la caja. El Nightstar, 95 toneladas de amor y un zurrón de armas muy gordas. La versión para partidas amistosas viene con dos Autocañones de 20, 3 Lasers Medios y un CPP de largo alcance. La versión para romper parejas Reemplaza los Autocañones por Rifless Gauss, la mejor manera de decirte a tu adversario "quiero hacerle el amor a tus mechs, pero con odio".

Cataphract y Nightstar.

Como estos van a ir pintados de un color diferente a los de la Lothian League, necesito algo más de variedad. Las listas con mayoría de mechs tochos son algo difíciles de jugar, ya he sufrido en dos partidas diferentes la acción de un mech mierda seca que te rodea y te persigue los culos de tus mechs, sin que tengas forma de quitárdelo de encima de un bombazo. Para la siguiente lanza, quiero algún mech de exploración, incluso un segundo Urbie, que guardaré como oro en paño hata que podamos jugar en la Jihad y pueda desplegar una papelera con patas con capacidad de lanzar cabezas nucleares.

¿Donde vas con esa caja llena de mechs?

Mientras tanto, como de este proyecto solo tengo 4 mechs, los voy a transportar en una lata de metal que tenía por casa, que en algún momento contuvo un reloj de los buenos. Como no uso reloj desde los años 90s seguramente ese reloj no era mío. Pero mi familia me lleva dando cajas sobrantes desde que empecé con esto de los muñequitos y por fin le voy a sacar partido a esta. Lo bueno que sea de metal, es que no necesito pegarle imanes a la caja, o a las miniaturas. Basta con ponerle una arandela debajo de la peana a la miniatura y un imán entre la miniatura y la caja. Para tontos, vamos.

SE DICE NUQUELARES, NU-QUE-LA-RES, CO-PÓN

Voy muy cojo de lore de Battletech, conozco la historia en líneas generales pero como no me he leído las novelas no conozco los grandes eventos al detalle. Por lo mismo, no estoy familiarizado con las peculiaridades de cada una de las grandes casas, o de los clanes más conocidos. En su momento escogí la Lothian League por una broma que tengo con los otros viejunos, pero nunca he sido muy fan de jugar con las facciones o los personajes de los demás. Así que me voy  inventar mi propia compañía de mercenarios, que tengo claro que no podré incrustar en el lore oficial sin romper algo en el proceso. Se supone que había unas 108 compañías de mercenarios activas antes de la invasión de los Clanes, pues yo ya tengo la mía.

Logo provisional.

Siguiendo con las bromas viejunas, comentamos que estaría bien hacer un regimiento de veteranos muy veteranos, básicamente un regimiento de mechs pilotados por abuelos. Los mechwarriors más belicoseros, de la compañía más belicosera del regimiento mercenario más belicosero. Y así nació la idea de los Oldegärd Corps. Imaginaos una compañía donde todos los pilotos son como Abe Simpson, pero al mando de una máquina de guerra de varias toneladas erizada de cañones que pueden volar un vecindario entero en cuestión de segundos. Si encajas en esa descripción, puedes formar parte de los eternamente viejunos. Y a diferencia de otras compañías de mercenarios como los Dragones de Wolf o los Demonios de Kell, en los Corps no hay estrellas del rock, solo viejos rockeros. 


¿Y COMO VAS A PINTAR A ESOS MECHS YAYUNOS?

Buena pregunta. El esquema de la Lothian League era vistoso pero poco realista. Mi primera opción fue la de pintar los mechs de color hueso, pero hice unas cuantas pruebas con mechs chungos de EM-4 y no quedé muy contento con el resultado. Así que me puse a buscar tutoriales por internet hasta que encontré uno interesante y con un nivel de dificultad bajo. Lo primero es lo primero, spray verde militar de Army Painter.

Capa de spray verde militar.

Vale, hablemos de sprays de colores y especialmente los de Army Painter. Hasta la fecha a mi siempre me han dado buenos resultados. Pero he escuchado muchas quejas acerca de ellos, y bueno, al final es una cuestión de saberse los trucos para utilizarlos. El primero es que hay que remover bien a esos hijos de puta, 30+ segundos antes de empezar a imprimar y seguir removiéndolo mientras vas aplicando los chorros de spray. 

Luego le vamos echando chorros de spray a la miniatura, a unos 20 cm de distancia, aprox. Importante no hacerlo en un día con mucha humedad, o con el sol pegando intensamente sobre el chorro de spray, así evitaremos disgustos. Es una pintura muy pegajosa y que tarda mucho en secarse, mi consejo es que os llevéis varias miniaturas para imprimar, pegarle dos o tres chorros a una, pasar a la siguiente y seguir así en batería de manera que cuando volváis a la primera se haya secado la mayor parte de la pintura. Después dejar al sol un buen rato hasta que se seque del todo.

Baño de Nuln Oil

Acto seguido, bañar las miniaturas en Nuln Oil. Eso le dará un mejor tono al verde militar y matará gran parte del brillo gracias a que las tintas de GW suelen quedar bastante mate una vez secas. Mientras esperáis a que se seque dadles un repaso de tanto en tanto, la tinta una vez aplicada parece que se queda en su sitio, pero pasados unos minutos la gravedad hará que se acumule en los tobillos y los bajos de las armas, antes de que se seque es mejor volver a estirar la tinta para que no haga pegotes.

Pincel seco de  verde militar.

Vamos a la parte divertida, primero un pincel seco de verde militar. Army Painter tiene botes de pintura acrílica de todos sus colores en spray, según ellos con un 100% de coincidencia cromática. Pero se parece lo bastante como para que no desentone el pincel seco y le de un aspecto más natural que usando otro verde con una tonalidad diferente.

Sexy...

Luego un patrón de camuflaje sencillo. En mi caso he elegido líneas aleatorias con verde Death Guard, del que todavía tengo unos cuantos botes en casa. El tutorial recomendaba verde Nurgling, pero este ya funciona bien. El patrón puede ser el que os de la gana, yo he elegido las líneas porque son sencillas de hacer, pero si alguien se atreve con el digicamo o con las plantillas, tiene mi bendición.

Todavía más sexy...

Después pasamos a los metales. Que en este caso son las armas y las carlingas. A las armas les di metalizado bolter y Basilicanum Grey diluido, y después les hice unas luces con un plateado más claro no recuerdo cual. Las carlingas van pintadas con bronce de vallejo, en honor a Marvin que fue quien me explicó que las carlingas de los cazas modernos van pintadas de color dorado por dentro.

Sexy del todo.

Para las peanas, la receta de siempre. Masilla para parquet, en este caso pincel seco de marrón claro. Y una mezcla de cesped ferroviario claro y oscuro, pegado con cola blanca. Me tentaba mucho hacer suelo urbano cuando empecé con este tema. Pero para hacerlo correctamente tenía que arrancar las miniaturas de las peanas y volverlas a pegar después, y teniendo en cuenta que las sujeto a la caja con imanes y tengo que tirar de la miniatura para sacarlas, eso era una receta para desastre asegurado.

ASEGURADO QUEDARTE CON EL MECH EN LA MANO Y LA PEANA PEGADA A LA CAJA

Los mechs los imprimé por la mañana a primera hora que hacía solete en la terraza. Los empecé a pintar ayer por la tarde y estuve currando en ellos hasta las 2:00 o así después de cenar y ver una peli de hostias. Esta mañana les he acabado las peanas, con lo que en total un día de trabajo, pero trabajando de forma pausada, la mejor forma de trabajar.

¡¡Foto de grupo!!

Estoy francamente contento con el resultado, si bien es mejorable ha quedado mucho mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta que he seguido un tutorial de speedpainting bastante guarro. No importa cuanto sepas de algo, siempre hay por ahí algún friki que sabe mucho más que tu, y ante el que tienes que quitarte el sombrero y darle un like en su video de youtube. 


Un de los detalles que más que gusta, es que encontré unas calcamonías de GW de unos ultramarines, a las que les pillé los números romanos en blanco para numerar los mechs. Tengo los números del I al XX, por lo que estaría bien hacer una compañía con 20 mechs, pero tampoco me quiero venir tan arriba. Creo que me voy a conformar con 8, o 12 como máximo y esperar a que salgan los Mechs de la Palabra de Blake para cuando me canse de pintar con este esquema.


Al ser una lanza pesada, lo que tengo es precisamente eso, mechs tochos. Me gustaría ampliar con algún mech ligero en el futuro, además de un Urbie, un Atlas y puede que otro Marauder, aunque tendré que conformarme con lo que vaya llegando a la tienda. También quiero hacerme con unas cuantas peanas hexágonales, el otro día encontré infantería Terran del Planetfall y van a ser vilmente reciclados para usarlos en Battletech, pero ni idea de con que reglas.


Hasta donde he leído del lore, la "raza" más extendida en este juego son los escoceses. Están por todas partes, en el norte, en el sur, babor, estribor, arriba, abajo. Hay regimientos de escoceses por toda la Esfera Interior, así que estos van a ser Scotts también en su mayoría. Eso me pone fácil hacer lo de siempre de irme a un generador de nombres aleatorios para ponerle nombre a los pilotos. 


Además de ampliar el regimiento, me gustaría diseñarme un mech custom, no necesariamente físicamente, pero sí en el aspecto de reglas. Sin hacer algo especialmente alocado, simplemente modificar un poco el perfil de un mech existente para decir que es el battlemech customizado de por ejemplo... el capitán de la compañía. Un Archer equipado con misiles nuquelares es la idea que más me atrae por ahora. 



Y con eso y un Bitch-cocho, ya tengo los mechs acabados y empaquetados, listos para la batalla. A ver si hay suerte y estas navidades se pegan con los Caballeros de Cydonia de Marvin, que me acaba de chivar que también son mercs, así que será una pelea como las que libran los hermanos en la lectura del testamento, una pelea por dinero. Aunque de buen rollo, luego me lo llevaré a comer, que como se ha vuelto vegano me saldrá barato. Para el Marvin la ensalada y para mi el entrecotte a la pimienta.

+-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-++-+-+

Y hasta aquí la tontada de hoy, esperaos más entradas de Battletech en los días venideros. Pero de ninguno de os otros viejunos, porque están todos muy ocupados teniendo una vida y cosas así. Como si hubiera vida más allá del hobby.

Saludines.

9 comentarios:

  1. Subiria a Barnacity solo para mangartelos cuando estuvieses distraido con el cachocarne a la pimienta, el Nightstar te ha quedado especialmente bien.

    A ver si pronto me llegan los mios 3D de los modelos del MWO y me pillo una cajita tambien, que no se ni los años que llevo queriendo aprender a jugar al Btech y ahora ando onfire quemando la gráfica con el Mechwarrior 5.

    Y de paso hago entrada y tal, que ya ha llovido XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final pintas una lanza exijo que hagas entrada. Sobretodo si son modelos del MWO, algunos de sus diseños me gustan más que las actualizaciones de Catalyst. Que no están mal, pero para algunos mechs los de MWO se lo han currado con más acierto.

      El Nightstar ha sido todo un descubrimiento, ni sabía que existía antes de que lo relanzaran. Me dio por buscar el modelo original y además de feo, no se parece en nada al actual. Hemos salido todos ganando con el rediseño.

      Eliminar
    2. Yo lo descubrí hace un par de dias en el Mechwarri 5, en una mision en la que, surprais, encuentras mechs nuevecitos de la epoca de la Star League y a todos se les hace el culo azucarillos, con los plasticos aun puestos y oliendo a nuevo XD y es identico a la mini, asi que supongo que estan compartiendo diseños.

      Es cierto que los de Piranha games se han currado los rediseños tela. sus huchbacks o atlas, Archers o el thunderbolt me encantan.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias majo!! ^3^

      A ver cuando acabas los tuyos y subes fotos. Las masas los están reclamando.

      Eliminar
  3. Molan. Muy chulo el esquema de pintado. Es simple pero funciona bien.

    El espray que yo uso es de Vallejo y también va bien, aunque nunca se recalca lo suficiente la importancia de agitarlo el tiempo necesario.

    Me ha creado una necesidad de comprar mechs, señor Eddie. Espero que esté satisfecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Army Painter te recalcan mucho lo de "agitar bien", tanto en los sprays como en las pinturas, pero porque están acostumbrados a ser la marca "mala" y a que les lluevan las quejas. Así que te avisan de forma insistente.

      De vallejo no he probado los sprays de color, solo probé una vez el barniz mate y me jodió un battlegroup de Skorne que estuve pintando todo un fin de semana, no les he vuelto a comprar nada en spray.

      Y si tienes necesidad de comprar Mechs, no te resistas a la tentación. Por 25 pavos tienes 4 mechs y con las dos horitas que duran las partidas, los amortizas en tiempo record y puedes seguir comprando más.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Quedan muy bien los mechs con patrones de camuflaje, tienen un aspecto mucho más realista. La verdad que has obtenido unos resultados súper chulos. Tan chulos que creo que voy a tener que enviar a Barcelona una delegación de Policía-Urbies para que arresten tanta molonidad 😜

    ResponderEliminar