sábado, 5 de junio de 2021

[Sr Rubio] Divagaciones de un "pintor/jugador".

 

Buenas! Tengo al niño durmiendo, a la señora jugando a un juego de granjas en la switch y las minis lejos de mí...

Así que la situación es ideal para divagar un poco, y traeros otras de esas entradas tan mías, donde me dedico a hablar de lo divino y lo humano... 

Si decidís seguirme, os lo agradeceré al final del post con un sugus y algo de buena música. 

Vamos con los antecedentes. Me gusta pintar. Me relaja, mola mucho jugar con todo pintado y me permite hacer que mis ejércitos sean "míos". No me considero un buen pintor, nunca he buscado destacar por ahí. 

Con eso, podéis entender que me considere "pintor/jugador". Me gusta pintar, pero pinto para jugar. Creo que puedo contar con los dedos de una mano las minis que he pintado para la estantería. Y la mayoría han sido para regalar... Por lo tanto, a la hora de probar técnicas, efectos... tengo que tener en cuenta que deberé pintar muchos más como esa mini que he probado, que deberá encajar en el esquema general, que... 

¿Cuantas horas dices que te ha costado? ¿Puedes pintarme ahora 59 más iguales? Ultramarine Terminator  (GD 2014 Gold) painted by Joseph "BuzZin" Summerfield-Brookes
  

Y, hasta ahora, no me ha preocupado. No soy lo suficientemente bueno como para tener una figura mía en una vitrina, para deleitarme la vista cada vez que pase por delante, así que busco el "efecto conjunto". Esos esqueletos no están muy bien pintados, pero 50 de ellos en la estantería quedan muy bien. Mis Orboros no son una maravilla, pero tengo todo lo que pillé pintado... Etc. 

Pero la vida es cambio, que dicen... y yo he llegado a un punto de mi vida que quiero experimentar. Hay varios factores que han influido, pero podríamos reducirlos a dos: presión de grupo y estímulos externos. 

- Presión de grupo. Reconozcámoslo, tengo unos amigos impresionantes. Eddie es el Rey del SpitPain, consiguiendo resultados mejores que los míos en el tiempo que yo tardo en escribir esta entrada. El Sr Blanco puede que no termine ningún proyecto, pero prueba, y prueba, y prueba... El Sr Marrón es la constancia absoluta. El Sr Azul ha elevado las contrast a la categoría de arte. Marvin es un maestro conversionador, incapaz de dejar nada como venía de serie. Y el Sr Rosa, cuando consigue ponerse, podría ganar concursos de pintura. (del Señor Naranja no digo nada, que no deja de ser nuestra mascota del sur. Una mascota que pinta muy bien, por eso). Y ante esto... yo sigo pintando (prácticamente) igual. Porque si quiero ir rápido voy a por las técnicas que conozco. Porque si tengo que terminar un proyecto que empecé hace 3 años, tengo que pintarlo igual para que no destaque. Porque...

Porque se te presenta el Sr Blanco con esto y se te caen los huevos al suelo

- Estímulos externos. Desde que tengo al Srto. Rubio y mi consumo de tele se ha visto reducido a series de 20 minutos como mucho, he pasado a consumir frikismo online. Y esta gente, debido al formato semanal y a la necesidad de mantener el interés, no suele pintar ejércitos (y, cuando lo hacen, es en maratones gigantescas). Así que pintan minis de una en una, y te enseñan técnicas, o prueban técnicas, o improvisan, o... 

Así que tenemos que del grupo, soy el que sigue estancado en la fase "capa base más tinta", y que los frikis a los que sigo online no hacen más que enseñarte cosas guays (a veces sin haber dormido lo suficiente por haber sido padres recientemente). 

Esos dos factores, juntos, han despertado en mí las ganas de mejorar, de probar, de explorar... Fruto de estas nuevas ganas son los Untamed Beast y los slaneeshi que estoy pintando. 

Qué bonito quedó el jodío...

Pero quiero seguir probando cosas. Y los slaneeshi me cuesta seguir pintándolos, y los necrones he escogido un esquema rápido y mortal para tener las minis listas pronto (y aún así estoy tardando un huevo...).

Así que creo que ha llegado el momento de pintar por pintar. Terminar los necrones, e ir pintando cosas para probar. Comprando minis sueltas, rescatando de la caja minis que llevan tiempo ahí porque "son de un proyecto", intercambiando minis con los viejunos... lo que sea. 

¿Voy a convertirme de repente en un "pintor/pintor"? Pues no creo... con el Señorito Rubio creciendo, dudo que pueda tener tiempo para aprender a hacer un NMM de manual rápidamente. Así que mi plan sigue siendo pintar para jugar... pero esta vez me planteo el pintar minis para la estantería. 

Y para hacerlo más lúdico/motivador, planeo copiarle a Eddie el sistema del bingo. Mi idea es ir pintando "proyectos", pero cuando me apetezca probar algo ir a intentar tachar alguna casilla del bingo. 

No os pongo todavía las casillas del bingo que ya tengo pensadas, por si me de por cambiarla de aquí a final de año, pero os puedo adelantar que la mayoría tienen que ver con probar técnicas nuevas. Aerógrafo, chipping, OSLs, dioramas... quiero aventurarme más allá del método citadel, y ver hasta donde soy capaz de llegar. 

Y para los que habéis llegado hasta aquí... espero que me acompañéis en mi nuevo viaje. Y os dejo el sugus y la música buena que os había prometido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario