sábado, 26 de junio de 2021

[Sr. Rosa] Mi Primera Banda de StarGrave... Chispas.

Hola Muchachada... 

El Espacio Profundo. La última Frontera. Desde los albores de la humanidad, siempre hemos mirado al cielo nocturno con un brillo en los ojos que sólo se puede describir como "IMAGINACIÓN".

 Al principio fue el hogar de los Dioses. Más tarde, fuente inagotable de historias y leyendas. Donde Aliens no permitían que se escucharan tus gritos. O un Chico huérfano recorría el camino del Héroe en una galaxia muy muy lejana.

Siempre me ha gustado la Ciencia Ficción y las Distopías Futuras. Qué coño. Todo lo que no sea esta realidad alienante, me la pone como la clavícula de un Trasnformer. Así que cuando el Sr. Marrón nos comentó que el Autor de FrostGrave estaba preparando una versión Space Opera. Sólo pude decir. "¿Dónde hay que firmar?"

Durante meses hemos ido calentando motores hasta la salida del ansiado manual. Y a partir de ahí, a montar una banda para la demo.
¿Sólo una Sr. Rosa? Pues claro que NO. Tengo en mente varias bandas. Pero me centré en una que no tuviera por estética el GrimDark de la Inquisición de WH40K.
Así que opté por Infinity. El juego del que llevo acumulando miniaturas desde sus orígenes. Antes de que sacaran el primer manual a la venta. Cuando las reglas sólo eran un folleto de descarga gratuita en PDF.

Para la banda me apetecía salirme de mi zona de Confort. Y usar y pintar algo que normalmente no usaría en juego.
De la primera caja para dos jugadores de Infinity "Operacion IceStrom" seleccioné la parte Panoca. Más una Juana de Arco. El primer modelo de Zoe + PiWell, Una Mercenaria y un Azrael - IP Haquislamita. Y les monté un trasfondo alejado de su universo. 

Empezamos por el Planeta.

Cornualles.


Planeta Habitable de un Sistema Binario Enana Blanca. Tiene Tres Lunas y una rotación de 435 días estándar. La mayor parte del planeta está cubierta por agua. Y posee varios pequeños continentes donde la humanidad se ha instalado.

Por el tipo de luz que recibe de las estrellas. Tras la terraformación. El clima es frío. Las lluvias son constantes y sólo un par de meses tiene un tiempo estable. Punto estratégico por tener en su sistema un portal de paso que comunica con un sector importante de la galaxia. Provocó que fueran un objetivo durante la guerra dejando destrozado el planeta después de la contienda.
Antes del conflicto. Cornualles basaba su economía en exportar materias primas alimentarias. Podría considerarse un «planeta pesquero».
Después de la guerra. Los Océanos de Cornualles han quedado destruidos. La mayor parte de la población ha fallecido y el planeta ha quedado inhabitable por varios siglos. Y aunque sean recuperados su atmosfera y biosfera. El planeta tiene cicatrices que jamás serán curadas.

La Banda se hacen llamar Los Pastores (The Shepperds). Y su Nave es la Sirena Estelar (Stellar Mermaid).
Todos los tripulantes, salvo un par de excepciones, llevan el mismo esquema para sus equipos. Azul predominante por los océanos de Cornualles y Detalles en Rojo por la sangre vertida de sus habitantes.

Capitana Essie Tregowan.

Essie Tregowan / Juana de Arco.

Creció sintiendo el aire húmedo del mar en su rostro y contemplando la inmensidad del océano desde los acantilados de su tierra natal. Cuando estalló la guerra. Se unió al ejercito, lo mismo que hicieron todos los miembros de su familia, menos su madre. Le prometió que volvería sana y salva. Que cuidaría de su padre, hermanos y hermanas. Que cuando todo terminara. Los últimos días de su vida los pasaría en su hogar. Con los suyos. Sintiendo la brisa del mar y disfrutando de la inmensidad de los océanos desde los acantilados. Como hacía en su niñez.
Todas esas promesas se convirtieron en ceniza. Ella es la única superviviente de su familia. Y su planeta natal ha quedado arrasado por la guerra. Sin familia, ni un hogar a donde volver. 
Licenciada con honores decidió montar su propia tripulación. Su propia familia. Para moverse por toda la galaxia. Aceptar encargos de quien pueda pagar sus servicios y tomar lo que esté al alcance de sus manos.

Teniente "Sombra".

Sombra / Caballero de la Orden Militar

Compañero de Armas del Padre de Essie durante la Guerra e Instructor militar de esta misma. Nadie, salvo la propia capitana conoce su verdadera identidad. Cuando el resto de la familia de Essie cayó en combate, le juró a su Padre Moribundo que cuidaría de ella, y que no dejaría que tuviera el mismo destino. Desde entonces ha cumplido con su palabra en varias ocasiones. Y la protege aun a costa de su propia salud.
Algunos tripulantes de la Sirena Estelar aseguran que si sigue vivo, es porque en su momento sacrificó parte de su humanidad. Y ahora es más máquina que hombre.
Él no lo confirma. Después de todo. No habla. Es como la Sombra de la Capitana.

Especialistas.

Zorya  "White Moon" (Sniper).

Zorya "White Moon" / Druze Shock Team


Miembro de la Tripulación que no es nativa de Cornualles. Pero siente la perdida de Essie como si fuera suya. Su vida antes de unirse a la Sirena Estelar es un misterio. Pero ha demostrado con creces su implicación con sus compañeros en el campo de batalla y en las misiones que aceptan.

Samantha "Sam Black Crow". (Medica).

Sam Black Crow / Bolt Paramedic


Amiga íntima de la infancia de Essie. Se criaron juntas y luego los caminos de la vida las separó. Ahora el destino ha vuelto a unirlas y tienen claro que vivirán juntas los días que les quedan y que también morirán juntas.

Bastet (Hacker).

Bastet / Zoe + PiWell

Su pasado es desconocido. Dicen que nació y creció entre máquinas. Y que sólo se siente cómoda con ellas. No le gusta estar rodeados de humanos o entidades de base de carbono. De hecho. En más de una misión con desembarco en planeta. Transfiere su conciencia a un pequeño androide de reconocimiento para evitar el trato con los humanos. Respeta y confía en Essie porque ella es la única que no la trata como a un bicho raro.

Sweeney «Mad Sweeney» (Armoured Trooper)

Mad Sweeney / Azrail.

Compañero de la Patrulla donde sirvió Essie durante la Guerra. Al terminar esta y volver con ella a su planeta natal. No pudo soportar las atrocidades que habían cometido en su tierra. Desde entonces no ha sido el mismo. Siempre que entra en combate, el fuego de la ira corre por su venas y sólo se calma cuando todos los enemigos están muertos o inutilizados.

Toda banda que se precie se nutre de carne de cañón. De novatos que recién incorporados a filas que no llegan a las dos semanas de servicio. De soldados anónimos que están para dar su vida por los veteranos. O bien, estrellas de barrio o cuarteles de adiestramiento, que quieren alcanzar la gloria antes de tiempo y sólo consiguen alcanzar un saco negro y una eternidad flotando en el frio vacío espacial.
Esta banda también tiene sus novatos. A coste cero y con poca proyección de futuro.
Essie no es despiadada. No los trata mal. Pero sabe. Después de haber luchado en la Gran Guerra. Que no puedes cogerle cariño a los recién llegados. Los cuatro integrantes que faltan por presentar de la tripulación del Sirena Estelar lo conforman Refugiados de Cornualles o Desheredados por la Gran Guerra.

Recruit 01-02.


Runner 01-02


Después de todo esto. Sólo comentar que la banda cumplió su cometido. Fue estrenada en una demo que jugué con el Sr Marrón. Y me sentí muy cómodo con ella.
Tanto que repetiré la misma lista con otras minis y serán mi banda estándar.
Esta la dejaré para demos y partidas donde la historia no me permita usar la mía.

1 comentario: