domingo, 6 de junio de 2021

[Eddie Cabot] Informe de Batalla Dominguero - Aterriza como puedas en el Stargrave

 "Con el tiempo nuestra necesidad de colonizar el espacio exterior, jugará con nuestra necesidad de hacer sitio en la tierra para minimizar los problemas de superpoblación.

Y los jubilados serán los astronautas del futuro. ¿Para que tener a los pobres abuelos en la tierra, soportando nuestra aplastante gravedad? Atrapados en un mundo que no los quiere, no los respeta y no los necesita.

Estarán mucho mejor en la luna, donde pesarán poquito y pueden dedicarse a cuidar de las plantas que les proporcionarán de oxígeno y sustento. 

Vivirán la mar de tranquilos, contemplando todas las obras que haya en la tierra desde la órbita con un telescopio, no se van a perder ni una. En un entorno antiséptico, ordenado, libre de adolescentes sociópatas, donde nunca hace mal tiempo, porque no hay tiempo de ningún tipo.

No tire más su dinero en residencias de medio pelo donde maltratan a los abuelos, envíelos a la luna, o a marte y tenga con ello la excusa perfecta para no ir a verlos jamás. Que los transbordadores espaciales van muy caros, y no da tiempo en un solo día a ir y venir."


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...yo los domingos no madrugo, que es el día del señor". Pero como servidor no es religioso, esta mañana en vez de ir a misa hemos quedado para jugar al Stargrave del espacio. Teníamos para montar de dos a tres mesas, pero se nos ha caído tanta gente por el camino que al final nos hemos juntado solo tres y hemos jugado todos en la mesa.

ESO A JUGAR APRETADITOS. ¡¡IRRESPONSABLES!!

Yo personalmente venía duchado de casa, aunque me duchara ayer. Vamos al tema, teníamos la mesa montada de la semana pasada, de cuando estuvimos haciendo demos del juego. Como nos tocaba una misión en un pantano, hemos añadido un montón de plantas de acuario fosforito que ha traído el Sr. Azul.


Como me he pasado dos o tres días currándome la nave estrellada, el escenario venía decidido de casa. Hemos jugado "Salvage Crew" que con un nombre como ese deja poco a la imaginación. Consiste en recuperar artefactos valiosos de una aeronave accidentada.


La acción se desarrolla en un pantano, pero sabiendo el peligro que tiene este juego cuando dejas muchas líneas de tiro abiertas, optamos por conjunto de edificios abandonados donde la vegetación fosforito se ha multiplicado exponencialmente. A nivel de reglas, las plantas tapan por completo LdV hasta 3" de altura, pero se pueden atravesar sin penalización al movimiento.


UN PANTANO QUE OLÍA A GOMA BARATA Y CADUCADA

Las plantas de acuario olían un poco raruno, pero la que olía peor la dejamos fuera de la mesa y arreglados. El escenario te dice que tienes que colocar un marcador de nave empotrada en el centro de la mesa. Me quedaba por casa una nave de estas de tecnolog.ru a la que le había saqueado tantas piezas que ya no podía funcionar por si sola.


Así que la tuneé, pinté, y pegué a un CD para usarla como marcador. En juego, el trasto tiene blindaje 20, un solo punto de vida y al final de cada turno le pega un tiro a la miniatura en LdV más cercana con un +3 al impactar. No parece gran cosa, pero el Sr. Azul lo ha sufrido en sus carnes por acercarse demasiado.


La nave al ser la pieza central de la mesa, contiene una token de botín "por determinar", que puede ser física o de datos, no se sabe hasta que se desbloquea. Se abre igual que una token física, de salir una de estas ya se considera desbloqueada, pero si resulta ser de datos hay que invertir una acción en desbloquearla y otra en cargarla en el mp3.


La nave representa a un interceptor del Secury-Corps, que ha sido derribado en una escaramuza con unos piratas espaciales. El Secury-Corps es el cuerpo de enforcers autóctono de nuestro mini-universo, por eso están pintados como si fueran policias. Usé el mismo esquema de color para unos Secury-Bots a los que tengo que sacarles fotos todavía.

COMO CUANDO VUELCA UN CAMIÓN DE NARANJAS EN LA N-II

Una vez la mesa montada, se despliegan las tripulaciones, cada una en una esquina. Pero para no sacar únicamente fotos de cogotes hicimos las fotos de las bandas por separado, nos ha faltado el efecto de explosión detrás, a lo Ángeles de Charlie o a lo Albert Rivera. En mi esquina, con calzón amarillo la tripulación del Goldcott Bulldozer, los Veteranos de Blakkrheimr.


En la esquina del Sr. Marrón, la tripulación de la Normandía, los Irregulares de Shepard. O como me gusta llamarlo a mi, "el chepas". Auto-proclamados "los buenos" en esta historia, aunque durante la partida han sido los primeros en disparar a otra banda a traición y han matado más civiles inocentes que nadie.


Y en la esquina del Sr. Azul, la tripulación de la Farandula los "Prescindibles", unos Expendables del espacio, rescatados del Star Saga, con la mayor inclusividad del universo conocido, donde hay alienígenas vascos, hawaianos y semitas del espacio.


HORA DE ABRIR CAJAS CON LUCECITAS Y DE MATAR BICHOS

Y como me pasa siempre cuando hago informes de batalla, estoy más preocupado en jugar que estar por las fotos. Pero me acuerdo del desarrollo de la partida con cristalina claridad, entre eso y lo que me invente seguro que saco una narración completa que satisfaga a todas las partes.


El Sr. Marrón abrió la formación de su banda en abanico y apostó dentro de la factoría abandonada a dos de los protagonistas de la partida. El Robot que estuvo matando civiles y flirteando con masas de tentáculos. Y la inofensiva psíquica que casi me fríe al teniente con llamas psionicas en el ataque a traición más horrible conocido por la humanidad.

Por su parte el Sr. Azul metió el turbo y se fue de cabeza para la nave estrellada, olvidándose en el proceso del cañón de protones, todavía activo. Además, tampoco se sabía la contraseña que lo desactiva, por probar algo dijo "Contraseña1".


Y se llevó una balasera de protones en todo el pecho que no hizo nada por mejorar su nivel de salud. Cabe destacar que cuando tiro el D20 para mis tiradas de matar jamás paso de 10, pero cuando tiro el dado para ver que hace las criaturas o los Npcs, saco unas tiradas brutales. No me cargué a su miniatura, pero le hice mucha pupa.


El turno 2 llegó rápido y con ello la tirada de iniciativas. Las reglas del escenario dicen que al jugador que saca la tirada de iniciativa más baja, le aparece un Ryakan en su esquina. El libro lo describe como un murciélago emplumado con cabeza de pájaro, que no mata mucho pero sí molesta bastante. El primero le salió al Sr. Marrón, pero no sería lo único que le iba a atacar por detrás durante la partida.


Yo en la misma línea, atraje la atención de un anfibio escupe-veneno grande y reforzado que entró por mi zona de escape, y al que tuve que ametrallar durante unos cuantos turnos con el artillero, que se ha pasado toda la batalla matando todo bicho que entraba por el punto ciego de la banda. Luego se ha tirado por un lado del edificio.


Persiguiendo al Ryakan, llegaron a la mesa unos Primitivos. En forma de miniaturas de Mordheim que en su día fueron recicladas para Frostgrave, esencialmente tíos cabreados con un palos y piedras que cargaron contra los irregulares, por ningún motivo en particular. En este juego la IA de los malos es como la del Tomb Raider, criaturas salvajes y humanoides colaboran para reventarte a palos o a mordiscos SIN atacarse entre ellos.


Mientras tenía al Artillero ocupado matando cosas anfibias y al Granadero poniendo humo entre el cañón de protones y mis enanetes, flanqueé con el Capitán para llegar rápido a la nave y usar mi propia contraseña. Pero como tengo poca imaginación, le pegué un tiro al cañón y lo hice migas. 


Momento que aprovechó el Sr. Marrón para teleportar a un tipo con cabeza de cruasán, que se puso a forzar la cerradura de la carlinga, a ver si le sacaba el radiocassette espacial a la nave, o el reproductor de cederrones, que estamos en el futuro y hay cosas más avanzadas, nunca se sabe.

Aprovecho para comentar, que los poderes estos para teleportar están muy bien y gracias a ellos (y a mi mala puntería), ha podido llegar al centro de la mesa y largarse por donde ha llegado con un número mínimo de bajas. Buen trabajo.


En la pugna por abrir la nave a ver que tenía dentro ganó el tipo de cabeza de croissant del Sr. Marrón, que lejos de encontrar un radiocassette sacó a un pobre piloto del Secury-Corps bastante maltrecho por la caída. Como la banda del Sr. Marrón era la de los buenos, se lo llevaron al ambulatorio a ver si lo podían curar.


Y aquí podemos ver a los buenos, matando a sangre fría a un puñado de personas primitivas y asustadas que solo tratan de defender su hogar y su modo de vida. Me gustaría deciros que fueron disparos en la cabeza limpios y sanitarios. Pero no, los mataron de un granadazo a lo Resident Evil IV. Lo que se tradujo en 15XP para el Sr. Marrón y una semana de luto oficial en el pueblo de donde venían los primitivos.


En la esquina del Sr. Azul no por ello hubo menos brutalidad policial. Un pobre gusanito y una gárgola que pasaba por allí fueron molidas a culatazos. Aunque en descargo del Sr. Azul, decir que el gusanito era un Sniper de LV10 que disparaba escupitajos venenosos y que no había forma de matarlo. (Porque sus tiradas las he hecho yo, y cuando no son para mi, todas las tiradas son buenas).


Al final el Sr. Marrón logró sacar al piloto herido a través de una fábrica en ruinas, mientras intercambiaba disparos con mi banda. O más bien intercambiaba disparos de advertencia provenientes de mi banda. Los disparos directos los fallé todos, dos de ellos con 1s con lo que encasquillé las armas. Y conseguí pegarle dos granadazos que no hirieron ni a una sola miniatura, con lo que el contraataque "patada al avispero" no tuvo éxito, y Shepard logró evacuar al piloto y ganar con ello unos más que merecidos XPs.

RECUENTO DE BOTÍN Y BAJAS

Por mi parte con los dos novatos logré sacar de la mesa una cosa fosforito rosa, y una cosa fosforito verde. Y maté un Ryakan, un Anfibio gordo y un Drone del Sr. Azul que me estuvo persiguiendo toda la partida al grito de "exterminar... exterminar... exterminar...". El resultado fueron unos 170 XP y 150 créditos, que puede que se conviertan en muchos más porque me encontré una pata de conejo espacial de la buena suerte, que fijo voy a vender de segunda mano para pagar las mejoras que quiero hacer en la banda.



Las dos bajas que tuve me las hizo el Sr. Azul, que me disparó dos veces desde un balcón, pero las dos veces sacó sendos 20s, es decir crítico y al daño que traspase de la armadura multiplicado se le suma 5. Lo que demuestra que este juego sigue siendo como Frostgrave en el sentido de que los ataques, o no te hacen nada o te convierte en mierda espacial.



Mis dos bajas de la partida, se encuentran entre las cosas que mató el Sr. Azul. Para mi consternación uno de los dos cascó miserablemente en la tirada de herida grave. Por lo que tendré que invertir 50 créditos en reponerlo. O más probablemente 100 créditos en poner una armadura pesada, que para eso la compré en su día.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la mini-entrada. La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien. Las partidas a 3-4 jugadores son un caos, pero te ríes mucho con los colegas, son una constante de chistes de padre y e ponerle vocecitas a las miniaturas mientras les van pasando cosas horribles.

También está el tema de que jugando con tres jugadores, uno siempre acaba en medio de los otros dos y le hacen un sandwich. Por no hablar del momento "patada en el avispero", cuando dispara a alguien que está cerca y toda su banda se viene a por ti a vengarse.

Me queda en el tintero hacer una entrada con todo lo que he pintado para Stargrave, en materia de marcadores, escenografía y criaturas Npcs, pero me espero a tener fotos decentes. O todo lo decentes que soy capaz de hacerlas.

Saludines.

2 comentarios:

  1. Como siempre un informe de batalla llena de masacre, espectáculo y humor acido.esperando más para sobrevivir a este mundo

    ResponderEliminar
  2. De momento el MVP es el Sr.Rosa, que ha puesto en peligro de extinción a todas las especies que salen en el reglamento.

    ResponderEliminar