jueves, 6 de mayo de 2021

[Sr. Marrón] MCP: Hobgoblin, un tipo simpático

"La vida es como un libro, que tiene un número finito de páginas que se va escribiendo, y al final de éste, en la última página pone FIN. Quedáis vosotros para hacer la reseña" . Conforme la vida sigue te van afectando cada vez menos, ciertas cosas, porque la experiencia es un grado que te permite ver lo equivocado que están los demás, y tú también.
Esta frase de marras me la soltó mi abuelo materno, poco antes de ir diluyendo su personalidad, así que si me permitís ponerme un poco tierno, se la dedico a él, ya que hace unos años para estas fechas, falleció.

Pero no nos pongamos tristes, a los nuestros hay recordarlos con cariño, y otra cosa no, pero el hombre era un buenazo, aunque no destacaba por su sentido del humor (era un andaluz atípico a los habituales clichés).

No como el personaje que hoy os enseño, un tipo bastante cabrón con mucho "sentido del humor", sí bueno, un sentido del humor peculiar... simplemente porque ríe mucho mientras provoca el caos y la destrucción a su paso.

Pues sí, seguimos pintando villanos para el Marvel Crisis Protocol, en este caso le ha tocado a Hobgoblin. 


¿Cómo?¿Hobgoblin está en el MCP? 


Pues realmente no, hice una simple conversión para "adaptarlo" a este personaje, me aburre el esquema de colores de Green Goblin (en serio, estoy un poco harto de tanto personaje verde) y vi que fácilmente podía cambiarlo de aspecto y representar a otro personaje que más o menos, es el mismo rollo a nivel de reglas de juego. Total es otro desgraciado que se ha tomado el potingue ese (bueno, más o menos, dependiendo de su encarnación), y quería desmarcarme un poco de los Green Goblin del resto del grupo. Ya sabéis que me cuesta dejar las miniaturas tal y como vienen de fábrica...


Hobgoblin




Aunque no es una conversión digna de llamarse como tal (por ejemplo Hobgoblin lleva los calzoncillos por encima de las mallas, no pantalones cortos como Green Goblin) sí que le añadí una capa de los caballeros medievales de Fireforge Games, ya que están todas levantadas y van al viento, ideal para lo que yo quería.



En el tema del pintado, opté por hacer otro Preshade de blanco sobre negro, y luego aplicar los colores adecuados:


El Naranja es el Naranja  Medio de Vallejo, con una Agrax (la de la tonalidad marrón) encima y luego ir recuperando el color e ir subiendo con el Orange Trollslayer. En el caso de la malla azul, se hizo con un pincel semiseco de plata, y luego aplicar la contrast Blue Thalassar (Cómo me gusta este azul tan vívido). Me paso que perdí un poquito de volumen al aplicarla, así que "iluminé" las zonas más destacadas con plata y luego le metí de nuevo (esta vez un poco más diluido) la misma contrast Azul.


Y con esto vuelvo a tener todo mi Marvel Crisis Protocol pintado, a la espera de próximas adquisiciones.

Como podéis imaginar estamos bastante alterados y preparando todo lo de Stargrave y próximamente podréis ver los resultados.


Nos vemos

2 comentarios: