viernes, 30 de abril de 2021

[Eddie Cabot] El desafio Stargrave

 "Los futuros distópicos se dividen en dos grandes categorías. La primera son futuros distópicos donde los buenos la han cagado y lo han destruido todo por accidente, como en Terminator, 12 Monos o Hora de Aventuras. La segunda, son futuros distópicos donde los malos han conquistado el mundo y lo han hecho mierda en el proceso.

En ambos mundos, los buenos pasan hambre, están jodidos a todas horas y los malos prosperan esclavizando y pisoteando a los buenos y poniéndolos en peligro de extinción a cada día que pasa.

O dicho de otra forma, sea como sea nos vamos a cargar el mundo. Por nosotros mismos, o por omisión de acción, el planeta que le vamos a dejar a nuestros descendientes será una mierda pinchada en un palo. Así que no perdáis el tiempo ahorrando energía, o reciclando, o privándoos de comodidades y lujos en aras de un futuro sostenible.

En el futuro podréis rodearos de vuestros nietos y asar una rata en una hoguera, mientras les habláis de tiempos mejores, como cuando no hacía falta una escopeta para ir a comprar el pan."


Frostgave en el espacio.

Bienvenidos niños y niñas a la casa de los retos Viejunos. El lugar donde se promete y promete hasta que se mete, y una vez metido, nada de lo prometido. Para conmemorar la salida del reglamento de Stagrave vamos a hacer uno de esos retos que hacemos de vez en cuando y que siempre quedan en nada. Tras mucho debate en los salones de la Super-Fortaleza del Mal Viejuna, que es como llamamos al chat de wassap, hemos llegado a un entendimiento en términos de reglas.

"¡¡Quiero un reto de Confrontation!!

Teniendo en cuenta el tiempo que el autor lleva calentando con el puto libro, podríamos tener y 10 bandas de Stargrave cada uno montadas y pintadas. Pero ponerte a montar y pintar miniaturas para un juego sin conocer las reglas del mismo, ha desmostrado ser mala idea desde los tiempos más inmemoriales, en la línea del Desembarco de Klendathu, remojar Gremlins o sacar al T-Rex de la isla Nublar.

AHORA QUE TENEMOS EL REGLAMENTO, YA NO HAY EXCUSA

No la hay. Pero las excusas serán encontradas. Hay TRES máximas que siempre se dan en todo reto viejuno, y que de no cumplirse provocarán la rotura del séptimo sello y la consecuente llegada del Armagedón, y sabe dios que no me refiero a la película MÁS americana del mundo, única existente que agrupa la tri-fuerza de Michael Bay, Bruce Willis y Aerosmith. Si no al Armagedón de la biblia, ese en que ángeles y demonios usarán la tierra de campo de batalla y ten por seguro monete con ínfulas que caerás en el fuego cruzado, porque los frikis no iremos al cielo.

La cuarta es que no se habla del Club de la Lucha.

Los viejunos somos personas con un fuerte criterio y nos gusta aportar nuestro granito de arena a cualquier proyecto. Que es una bonita forma de decir que nos encanta llevar la contraria y que nos pasamos las normas por el escroto sudado. Así que es muy, pero que MUY habitual que cuando se dice algo como "...vamos a pintar una miniatura de Fantasía", alguien acabe pintando una de 40K, o directamente presente un tanque o un elemento de escenografía. 

Por lo mismo, en cuanto se presenta el proyecto alguien se descuelga por motivos que jamás llega a exponer. Y no lo hace porque somos muy educados, y no nos sale decir cosas como "puta mierda se os acaba de ocurrir", o "no podéis obligarme a participar en vuestras mierdas" o "estoy muy ocupado con la mierda del Dark Souls", y similares.

"Ahora cuando acabe la mazmorrita me lo miro..."

Y aunque no se den las dos situaciones de arriba, no os quepa duda. No importa cuan largo sea el plazo para presentar el reto, SIEMPRE habrá alguien que no tiene tiempo suficiente. Digas la cantidad de tiempo que digas, alguien contestará "bufff... yo es que pinto muy lento, no me va a dar tiempo". Así que atentos a las señales del Apocalipsis, si presentamos algo los ocho, en plazo y relacionado con el reto, id rezando lo que sepáis que se acaba el mundo.


POR FIN LLEGAMOS A LAS REGLAS ESPACIALES


1.- CREA TU BANDA.
Elige una de las bandas disponibles en el reglamento y represéntala con miniaturas QUE TENGAS POR CASA. No se pueden adquirir miniaturas de forma expresa para este proyecto. Hay que tirar de la montaña de la vergüenza de miniaturas sci-fi que tengas por casa. El tema de la banda, de libre elección.

El tema de la banda puede ser "Miniaturas reguleras"


2.- REPRESENTA SU NAVE. (Opcional).
El equivalente a la guarida de Frostgrave en este juego, es la nave espacial con la que tus minis viajan a los diferentes planetas, que puedes tunear con todo tipo de mierdas gastándote la pasta que ganas entre partidas. La nave se puede representar en los siguientes formatos:

A) Repintar o fabricar una nave pequeña, tamaño X-Wing o Firestorm Armada, para representar la carraca espacial en la que viaja la tripulación.

B) Repintar o fabricar una nave escala 28 mm, para representar la nave de desembarco con la que descienden al planeta en cada misión. La nave no tendrá reglas de juego, se utilizará como escenografía. 


3.- Hacer una entrada para el Blog, puede ser un paso a paso de como has perpetrado la banda con sus fotitos, o un informe de batalla con las miniaturas resultantes, o un relato erótico de space opera protagonizado por los personajes de la banda y algún alienígena sexy del espacio.


Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO, ME VOY PARA LA CAJA DE RESTOS

El guante ha sido arrojado, ahora falta por ver si lo recogerá alguien. Vamos a darnos un plazo de 30 días a partir de mañana 1 de Mayo para sacar esto adelante, podría decir 30 días, como podría decir 300, porque el que se ponga a ello lo tendrá en plazo. Y el que no... bueno, le seguiremos queriendo como a un hermano.


Seguiremos informando...

5 comentarios:

  1. Je je je, por supuesto, acepto el reto!!

    ResponderEliminar
  2. Tendré que dejar los necrones durante un mes... ;)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ey, lo hago para que no se rompa ningún sello y luego no nos venga un chalao diciendo "ya están los viejunos rompiendo sellos y provocando el apocalipsis"

      Pero tambien me ronda la idea de juguete chinorri para hacer una nave-escenografia que quede bien en Infinity y asi cumplo otro par de máximas, ajusto normas y paso de mis retos XD

      Eliminar