jueves, 13 de mayo de 2021

[Sr. Marrón] Stargrave: Conoce a tu enemigo (parte 1)

Bueno, hay películas que tras verlas te dejan un poso, y te pasas el día siguiente o semanas posteriores,  pensando en ellas, este es el caso de "Si me pasara algo, os quiero" (Will McCormack. 2020. EEUU) un corto de animación sin diálogos, pero que nos cuenta mucho. No os quiero hacer spoiler y prefiero que lo descubráis por vosotros mismos, ahora bien, os advierto, a más de uno le va a tocar la patata, porque 12 minutos son suficientes para que te arranquen el alma...


Pues como era de esperar, tras el desafío de Eddie, está toda la Vieja Guardia alterada organizando su banda. 

En mi caso, como voy a aprovechar mucho de las miniaturas que ya tenía pintadas de Mass Effect, me presenté como voluntario para encargarme de los "encuentros" y es que en Stargrave, al igual que su hermano medieval, hay una serie de criaturas y antagonistas que atacan a los jugadores por igual.


En este caso opté por encargarme de lo que se le llaman Piratas. Como quería darle un toque de mi estilo a lo Mass Effect, decidí clasificar cada uno de los tipos de Piratas con una de las bandas carismáticas de mercenarios que nos topamos en los Videojuegos. 

Además quería que fuese fácil para el resto de jugadores, clasificarlos y conocer el tipo de perfil. De ahí esos colores predominantes de cada "classificación". Además habían se ser miniaturas sencillas de pintar ya que iban a ver poca mesa, o al menos de eso se trata xD, así que pillé todo un amalgama de miniaturas de varios orígenes, principalmente plástico calidad Mantic. En este caso tenemos miniaturas de DeadZone, Mars Attack y hasta algo de Rogue Stars. En el caso de las miniaturas de plástico, algunas han sufrido modificaciones de piezas.


Eclipse

Son una de esas bandas de mercenarios que, como cara pública, ofrecen servicios de protección y escolta, la realidad es que sus operaciones son bastante más turbias: hay rumores que se dedican al robo de información, sabotaje, e incluso asesinatos.


Se supone que son un tipo de perfil más "ingeniero" o "hacker", así que dándoles un poco sobre ese concepto, decidí utilizar las reglas de Ruffian, ya que no suelen llevar armaduras pesadas, y con armamento ligero.


En el caso del pintado, utilicé el esquema de esta banda, amarillo y negro, el amarillo utilizando la ya la técnica Contrast de Amarillo sobre Violeta diluido.


Soles Azules

Con un pasado un tanto turbio,  actualmente los Soles Azules disponen de una buena publicidad, y ofrecen todo tipo de servicios, no sólo los de escolta militar, sino que venden todo tipo de productos: desde armamento pesado a crema de afeitar.

Lo que se cuenta la opinión pública es que ocurre con los que son capturados por esta banda, y es que los Soles Azules tienen un muy fructífero negocio de tráfico de personas. 


Los Soles Azules utilizarán el perfil de Pirate Trooper en las reglas de Stargrave, ya que van con armamento y armadura más pesada.

En el caso del azul hice una variante de la técnica anteriormente descrita:  Azul Thalassar sobre tinta naranja muy diluida. Con algunos detalles blancos en la armadura.


Y con esto finalizamos esta primera entrada referente a los antagonistas que estamos preparando para el Stargrave.


Nos vemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario