sábado, 29 de mayo de 2021

[Sr Rubio] Conversiones necronas

 

¡Buenas! Por fin he conseguido un poco de tiempo libre... vamos a usarlo para aporrear el teclado, en vez de para cosas productivas por un vez. 

Así que lo siento, vídeo de 50 minutos de "como tener un estómago liso en 5 minutos", tendré que dejarte para otro día. 

Hoy entrada rápida, sólo para enseñaros con unas (malas) fotos las últimas conversiones que he hecho. Sí, con necrones. Que sean esqueletos metálicos no quiere decir que no puedas recolocarles piezas, ponerles otras o pintarles corazoncitos...

El caso es que Eddie, antes de ser Eddie (que es como decir "antes de que el tiempo fuera tiempo", porque Eddie ha llevado su Eddie interior durante mucho tiempo antes de darle voz y voto) tenía un pequeño amor. Un pequeño amor en forma de pequeña fuerza necrona (que digo pequeña, pero tal vez tuviera miles de puntos... nunca lo sabré). Un pequeño amor que era muy apetitoso, ya que parecían pequeños esqueletos de caramelo. En serio, daban hambre al mirarlos...

Esa pequeña fuerza necrona se hizo mayor de edad y, con lágrimas en los ojos, decidió que quería independizarse de Eddie y salir a ver mundo. Y Eddie, haciendo suya esa máxima de "si amas algo, déjalo libre", los dejó ir. Tal vez algún día vuelvan a sus manos, y tengan maravillosas historias que contar...

Pero Eddie fue incapaz de deshacerse de todos sus necrones. Se quedó un pequeño recuerdo, en forma de armas para transformar guerreros necrones en parias o inmortales. 

Necrones con cara humana. Nada inquientantes...

El caso es que, después de sus aplastantes derrotas a manos del Faraón Rubio I, decidió intentar comprar magnanimidad para futuros encuentros, y entregó su botín de preciosas armas de plomo al que suscribe, como nuevo jugador necron. 

Con lo que me encontré con armamento suficiente para montarme 10 parias y 10 inmortales, que pasarían a engrosar las filas de mis  silentes y diligentes huestes.

Pero revisando el codex necrón, vi que no había nada parecido a los parias en el nuevo códex (y creo que faltan desde hace algunas ediciones...). Lo que sí que teníamos eran tropas de CaC. En concreto, tropas de élite, con una especie de alabarda de energía. Los pretorianos. 

Cinco de estos amables caballeros nos cuestan la nada desdeñable cantidad de 7 puntos, por lo que me permitirían sumar rápidamente puntos pintados de mi dinastía. 

Así que tenía los perfiles, y tenía las armas. ¿Qué me faltaba? Pues... cuerpos, la parte de la hoja, otro brazo... El tema de los cuerpos lo solucioné cogiendo 10 guerreros que tenía todavía por montar, e intentando no usar ninguna de las cabezas "en reparación" que tenía. Los brazos vinieron de los mismos guerreros. ¿Y la cuchilla? Pues... estaba usando el cuerpo del arma para sustituir los tubitos verdes para los inmortales, con lo que me quedaban libres las cuchillas de los desolladores gauss. Y si pones dos juntas, consigues un abanico muy majo... 

Le añadí una pieza a modo de taparrabos proviniente de un Royal Warden de sobra, y los he pintado con más dorado para representar su dureza extra (en Neprhek aspiran a convertirse en oro, y de ahí a seres de luz). 

Os dejo un par de fotos malas... Prometo hacerles mejores fotos en cuanto los estrene en batalla. 




¿Qué os parecen? No se parecen en nada a los pretorianos originales, pero sí que son lo suficientemente diferente de los guerreros como para que mis adversarios los vean y digan "tropa chunga de CaC", que es lo que son. 

Por otro lado... ¿Qué decís? ¿Qué hay sólo 5? Esto... sí ^^U. Es que costaba mucho encajar los brazos "nuevos" en el arma, así que decidí que con 5 ya hacía. Total, son 7 puntos... si montaba 10 iba a encontrarme con 14 puntos que no usaría casi nunca, porque estamos jugando a 50 puntos y tampoco puedes meter muchos puntos en una sola unidad.

Pero no son las únicas conversiones necronas que he hecho. A la par que estos me he montado 5 inmortales necrones (pero de estos sí que tengo intención de montar los 5 que faltan para tener 10). Misma fuente de piezas del anterior caso: armas de inmortales de 3a edición, cuerpos de guerreros actuales, y la "pila" de los rifles actuales para sustituir los palitos verdes. En este caso, además, tuve que ensanchar el torso de los g
uerreros con masilla, ya que si no los brazos bailaban. Y para darles un poco más de armadura, una chapa con un glifo necrón proveniente del mismo Royal Warden que dejó su capa y su rango para convertirse en sargento chusquero necrón. 

Han perdido presencia comparados con los inmortales originales, pero... en reglas también. Ahora mismo son tropa de línea, y sólo se diferencian por el armamento y un par de cosas extra, así que... Los míos, puestos al lado de los guerreros con diferente armamento, parecen eso: una opción más de armamento para las tropas, pero vamos... no es que me importe mucho. Como os digo, ya parecen eso por reglas... 

Por otro lado, tengo muchas ganas de probarlos en mesa. Si recuerdo bien, son el equivalente a llevar una escuadra llena de bolters pesados... 


¿Son lo único que he hecho? La verdad es que no... me sobraba un Señor Supremo (ya sabéis, por comprar una caja de cada... ^^U), y buscando como usar los "excedentes" de personajes de Indomitus vi que alguien (no recuerdo su nombre, sorry) los había usado como proxys de personajes. Una revisión al codex y vemos que el Señor Anrakyr el Viajero tiene, básicamente, el mismo equipo que un Señor Supremo normal y corriente (y sólo una regla extra más), así que parecía una manera fácil de aprovechar ese cuerpo. 

¿Qué le he hecho? Poca cosa. Tiene aquí más importancia el pintado para diferenciarlo de un Señor Supremo que las conversiones. De todas maneras, aquí van: 

- Cortar parte del arma, para pasar de una "alabarda" a una "lanza". 
- Cortar los colgantes del pecho. Pegarlos en las piernas, para representar la falda del original. 
- Cortar parte de la diadema, para diferenciar la cabeza del otro Señor Supremo. 

Poca cosa, como ya he dicho. En este caso, es la pintura lo que ayuda a que sea un "personaje especial". No porque esté mejor pintado (me gustaría, pero no es el objetivo con los necrones), si no por el esquema. Sólo tiene el verde de todo el ejército en las tiras esas que lleva. Le he metido azul el algunos puntos para recordar el esquema original, y tiene el cuerpo plateado. Al ponerlo al lado de las tropas, destaca, que es lo que buscas en un personaje especial. 

Por cierto, si sois como yo no conoceréis ni uno solo de los personajes necrones, así que os dejo fotos del original, para que comparéis:

Con esto terminamos las conversiones que he hecho, que son además prácticamente todo lo último que he pintado. Pero ya que estamos, os dejo con 6 peanas de escarabajos que también he pintado, para tener ya una unidad máxima pintadita... Me encantan estas minis. 


La próxima entrada necrona será con mis primeros 50 puntos pintados, espero. Sólo tengo que pintar 4 destructores para llegar a ese número, o el cruasán necrón que me regalaron estos por mi cumple. 

¿Cuando será? Pues... no lo sé, porque ya sabéis que ahora estamos a tope con Stargrave... ^^U

Sea como sea, os lo traeremos por aquí, tranquilos :D




1 comentario:

  1. Anís... Mis Necrones de chocolate-blanco. Los vendí por eBay el año que estuve en paro. Ahora están en algún lugar de la Columbia Británica repartiendo amor en forma de rayos Gauss.

    ResponderEliminar