jueves, 1 de diciembre de 2016

[Sr. Marrón] Marshall de los Kriels (Grissel2 Mk3)

Resulta gracioso cuando te hablan de una serie de moda, flipando con ella, y luego les ves la cara rara que ponen cuando les dices "ya, esto es un remake de una serie/película de los 70". Y es que ya no hay nada inventado... ¿O Sí? Cuando ves una serie o película con trama original y fuera de lo habitual, la gente se lanza a lincharla y darle mala crítica. Creo que el problema somos nosotros: decimos que nos gustan las sorpresas, pero en el fondo somos animales gregarios.


Pues después de mi entrada anterior de Borka2, y siguiendo un poco la estela de mis impresiones personales(+), mi siguiente mes fue jugar con esta señora. La verdad es que las primeras partidas fueron muy poco concluyentes, ya que me dediqué a meter unidades sin ton ni son, más por ganas de jugarlas y probarlas, pasando de los "combos-ya-trillados-que-me-copio-del-foro" típicos .... en fin, vamos allá.

Perfil

Ofensiva: Elevada, ya sea mediante sus disparos, que disponen de una alta capacidad de asesinado (derribos o ignorar miniaturas interpuestas con el esprai), como de sus habilidades de combate (con un MAT, POW y Crítico decente), la convierten en una oponente peligrosa, Es por eso que pone muy cachondo al típico jugador "Hago CK(*) y luego pienso", creo que hay vida más allá del CK, aunque algunos vayan más rápido que la inteligencia.

Resistencia: Elevada. una defensa alta (para los cánones trolls) y una armadura muy dura(para lo que suele ser Hordes). Además de Furia 6. La hacen una warlock que puede permanecer en el fregado sin exponerla demasiado, es especialmente vulnerable a todas aquellas habilidades que derriban o congelen.

Apoyo: Excelente. La dote, están totalmente orientados a una superior maniobrabilidad y supervivencia (sobretodo si tus tropas están trabadas). Sus conjuros incrementan la supervivencia contra disparos y magia, incrementa el movimiento o facilita el trabajo a otros elementos de su ejército mediante sus ataques a distancia.


Grupo de Batalla

Grissel2 incluye todo un arsenal de elementos de lo más variados, es por ello que en la composición de su grupo de batalla podemos incluir todo tipo de bestias, aquí daré un listado de los habituales que suelo utilizar, pero por supuesto, si queremos darle un rol más específico esta lista podría variar.

Dire Troll Bomber: Su potencia de fuego, y su ánimus se complementan muy bien con Grissel2

Troll Impaler: si sólo te interesa su ánimus es una buena opción. Aunque si también incluyes un Mauler, se convierte en alguien muy peligroso, con un poderoso disparo de POW16.

Dire Troll Mauler: un must be, para acabar con objetivos más duros.

Troll Bouncer: defensa vs disparos y ánimus que elimina su vulnabilidad

Troll Axer; por supuesto, incrementará la velocidad de nuestras bestias, junto al Reform de la dote, pueden recorrer mucha mesa.


Dire Troll Earthborn: su ánimus, y sus habilidades de incrementar ARM o DEF, acumulándose con los conjuros y la dote, lo hacen especialmente resistente.

Dozer & Smigg: Su ánimus es muy interesante para asegurar mejor puntería con algunos de sus ataques a distancia, que decir que además es una bestia con una muy buena ARM y Bulldozer de serie.


Unidades

Parece que Grissel2 favorece mucho a las tropas de asalto y sobretodo a aquellas tropas con mucha movilidad, pues ese incremento de SPD y Parry  las hace terroríficas, sin embargo hay otras tropas que pueden sacar mucho provecho.

Fennblades: Excelentes para dar el primer Golpe, gracias a Dash de Grissel2, incluye las habilidades de la dote que mejoran su supervivencia. Tampoco hay que desestimar el Reform y la regla de Venganza que con la tontería son 6" de avance gratis.

Highwaymen : darles la opción de Parry y ese +1SPD los hace ideales para buscar posteriores de las miniaturas y conseguir el bono de Backtab si llevas a Brayle Wanderheart cerca. Además pueden acercarse con relativa seguridad, gracias a la DEF15 con Deflection.

Pyg Burrowers: Dig-in y Deflection los pone en una nada desdeñable DEF 19, pueden ser una excelente unidad de spam anti-disparos. Además pudiendo derribar objetivos con Grissel 2, compensa su baja RAT para disparar al enemigo con sus Cañones.

Runeshapers: Otros que se benefician de lo mismo que los anteriores. Además comban bien con los Burrowers, en la unidad mínima de estos pequeñines enterrados, acompañando a estos magos que van derribando a objetivos.

Long Riders: este es sencillo: la dote y Dash incrementar su velocidad, los hacen una incorporación interesante, sobretodo bajo el aura del Kriel Stone.

Kriel Stone: si lo añadimos al bono de ARM de la dote, comenzará a dispararse el blindaje de nuestras tropas.

Stone Scribe Chronicler: No hay nada como acumular Ocultación con Deflection, para otorgarnos unas buenas defensas anti-disparo.

Warders: Si a todo lo dicho anteriormente, lo aplicamos sobre los Warders y sus propias reglas, tendremos una infantería... MUY DURA, que nos ayudará a reflectar disparos enemigos.

Scouts: Más velocidad (con Dash) y Reform (con la dote). Genial como unidad de flanqueo que se mueva a través de bosques y otros terrenos difíciles.

Sons of Bragg: No se ven afectados por otros Fellcalls, pero es que ahora Grissel 2 no hace nada de eso, así que son recomendables para añadir pegada destructiva al ejército. Todas las habilidades de Grissel compensan sus defectos.

Dhunia Knot: siempre viene bien repetir algún dado desastroso, Grissel2 lo agradece mucho. y además Deflection les da un poquito de protección.


Contras y Pros

Siguiendo la estela de warlocks "vainilla" Grissel 2 es una warlock con muchos recursos (como ya he dicho varias veces en esta entrada) es por ello que nos permitirá hacer listas con muchas finalidades, aunque sí tiene cierta tendencia hacia la infantería. Si bien ella dispone de muchas herramientas, no destaca especialmente en ningún campo, por ello deberemos tener especialmente cuidado en la composición de la lista: p.ej ¿Queremos más pegada? vas a tener  que compensarlo con la inclusión de elementos en el ejército. Esto no es ninguna desventaja, ya que es como deberían funcionar los Trollblood en mesa, la sinergia entre los distintos elementos del ejército.

Eso nos lleva a que si queremos una lista orientada totalmente en una estrategia, nos veremos superados dramáticamente si nos topamos con la "contra" de esa lista: si hacemos un ejército totalmente "anti-disparo" vamos a ver que luego nos fallará si nos encontramos frente a una lista de asalto demoledor, o un spam de jacks.

Personalmente cuando mejores resultados me ha dado es cuando he incluido tropas, bestias y solos de distintas funciones, haciendo una lista muy versátil y que se "adapta" a la situación/escenario, sin destacar especialmente en uno u otro campo. Ahí es donde Grissel2 brilla, en todo momento tiene cosas que hacer para facilitarle el camino al resto del ejército.

En fin,  espero que esta entrada os pueda ayudar a animaros a jugar con ella.


Defended el Kriel



(+) e intransferibles. Así que nos lo toméis como verdades absolutas.
(*) muy socorrido para los jugadores profesionales, cuando les presionas demasiado.

1 comentario:

  1. Hola:

    Estoy probando la siguiente lista con theme force "band of heroes":
    Grissel2
    mauler 15
    impaler 11 - peligrosísimo con el +3 del mauler y para dar animus a grissel como dice la entrada.
    bouncer 8 - para evitar knock downs de grissel.
    axer 10
    fennblades max con ua 20 - Se meten por todos los lados con el parry.
    kriel min 6
    champions max con ua 22 - La unidad mata mata.
    fellcaller 5
    whelps 4 - Para olvidarme de gastar gente importante en puntuar / anular banderas.
    champion hero 0. Regalado sí lo meto XD

    Echo en falta mi ua de kriel pero bueno, todo no cabe. Con el +2 en la zona de despliegue del theme force y el +1 speed de grissel2 los fennblades llegan en turno 1 hasta la cocina del otro, se hacen el desayuno y comienzan a repartir.
    Los champions con parry a mitad de partida empiezan a pegar por la espalda y se acabó el problema de defensas altas con el ojo pocho de minions y cosas parecidas. Estoy encantado.

    ResponderEliminar