martes, 20 de diciembre de 2016

[Sr. Marrón] Termina el año.. y... ¿Qué vas a hacer en el nuevo?

Atesorando los últimos momentos del año, como suele ser costumbre, uno hace balance de lo bueno y de lo malo, y se hace nuevos y originales propósitos de año. El Sr. Marrón, vive para hacer un listado de agravios, apuntado con sangre de rata, los nombres de aquellos que sufrirán su venganza... pronto... pronto llegará.


Pues eso, como toca para estas fechas el Sr. Rubio nos ha enviado a todos los viejunos una serie de preguntas para responder, y hacer un poco de balance de lo que ha sido el año (a nivel friki), y como se plantea el nuevo. Yo sé que me va a salir una entrada muy navideña....

Aunque aquí somos más de pegarle a un leño


+ ¿Puedes hacer un resumen friki de tu año? ¿Crees que te ha ido bien o mal?

Realmente ha sido un año de consolidación de juegos. He conseguido terminar de pintar varios ejércitos, he probado juegos nuevos y me he deshecho de otros. A nivel de pintura creo que personalmente he podido mejorar mi estilo, haciendo más virguerías en hacer efectos de pintado. En general he detectado una tendencia a los juegos de mesa, de echo este año he hecho bastante desembolso hacia ello, en vez de comprar tantas miniaturas. En lo negativo, pues eso, mi tiempo de juego se ha reducido drásticamente, si bien se ha podido compensar con la inclusión del club (ahora tengo sitio donde jugar tranquilamente) y también en la expansión del grupo de juego (nueva gente), estoy francamente contento con esto último.

+ ¿Qué destacarías para bien? ¿Y para mal?

La instauración de juegos “alternativos” en el grupo como Frostgrave, al final cada uno de los viejunos se ha hecho su banda. En contra, el tema de quedar para jugar a lo que sea, esta complicado con tantas obligaciones (o no), es el punto a mejorar o cambiar de entorno en el año entrante.

+ ¿A qué juego has jugado más? ¿Y menos? ¿Te esperabas ese resultado al principio de año?

Iba a decir que el juego al que más he jugado era Warmachine… pero Frostgrave también le he echado muchas partidas. Incluso he jugado un poco a Infinity, toda una sorpresa. Al que menos he jugado, más que nada porque por el momento no quiero saber nada: los juegos Spartan. La verdad es que me esperaba un año más negro, y más tras el cierre de nuestro habitual sitio de juego; pero la cosa ha ido bastante bien.


Foto de archivo, así es como celebra estas fechas el Sr. Marrón.

+ ¿Has pintado más o menos de lo que esperabas?

Sí. Aunque me siguen quedando nuevos proyectos de pintura concentrado principalmente en Dragon Rampant y Frostgrave. Además de acabar mi proyecto de Mass Effect y ejército de Mercenarios de Warmachine.



+ ¿Has conseguido terminar algún proyecto? ¿Has empezado alguno?

Me da vergüenza decir que he comenzado varios pero no he acabado ninguno, mis WHquest mini, mi mesa invernal, mi bandas de Frostgrave y mis ejércitos de Lion Rampant. Todo a medias. Al menos he acabado de pintar mis Trollblood, incluida las nuevas adquisiciones y por supuesto mi equipo de Guildball de Morticians, que hasta ahora sólo acumulan derrotas pero están pintados de manera "resultona" (en breve colgaré una entrada sobre ello). 


+ ¿Qué esperas para el año que viene?

Acabar lo anterior… antes de meterme en nada más. Jugar más a esos juegos en ambiente controlado, y utilizar el Warmachine como juego genérico (a lo mejor hasta me apunto a algún evento). Retornar al Warzone que con la nueva edición la cosa ha mejorado mucho (otra futura entrada al respecto).
Desgraciadamente, a nivel personal, se avecinan muchos cambios, veremos a ver qué pasa al final.

+ Tírate a la piscina: ¿a qué jugarás más el año que viene?

Es inevitable que sea Warmahordes, es lo más fácil de jugar. Pero me gustaría jugar más a Rol y menos a miniaturas, creo que ya lo necesito. Aunque con juegos híbridos me conformaré.

+ ¿Esperas algún juego como agua de Mayo? ¿Crees que pueden sacar algún juego que desbanque tu actual Top3?

Soy un pesado, pero Rogue Stars me tiene en ascuas, estoy deseando que llegue. Aunque dudo que desbanque a Warmachine/Hordes en cuando a tiempo invertido, sí que cada vez estoy tirando a juegos en los que puedo explotar más mi vena creativa e imaginativa, de pocas figuras pero con mucha chicha. A saber.


Nuevo Logro: Entrarle a la chica krogan...

+ Hablemos de pintura; ¿qué tienes pensado ir pintando? ¿Hay planes de terminar algo? ¿Empezarás algo nuevo?

Mi idea es ir pintado todo lo que se me ha quedado pendiente. Terminar Mercenarios de Warmachine, comenzar a pintar Bretonianos para Frostgrave y Dragon Rampant. Y posiblemente me meta en SAGA (y abandonarme a los juegos históricos) con… Normandos (más de lo mismo) XD
Entre medias, y para no agobiarme, ir conversionando y pintando cosillas de Mass Effect.

Esta es mi intención, aunque ya sabemos que aunque pinto rápido, soy bastante errático con los planes de pintado y acabo pintando proyectos estúpidos e inacabados como... bueno como muchos.


Sr. Marrón, ¿Piensa a ir a algún torneo en el 2017?

En fin, ya se verá, si de todo lo dicho, cumplo algo o no. En todo caso sino nos vemos,

Felices fiestas y que el año que viene, al menos, sea mejor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario