martes, 13 de diciembre de 2016

[Sr Rubio] Encuesta friki 2016-17

¡Buenas, parroquia! El año va llegando a su fin y toca hacer esas cosas típicas, sobre como ha ido el año, que esperas para el año que viene y demás… Ya sabéis, eso de “voy a dejar de fumar y apuntarme al gimnasio E IR” de todos los años.

Pero dado que yo eso ya lo hago, voy a tirar por la vena friki… El resto de la tropa irá poniendo sus propias respuestas a esta encuesta. Sois libres de hacer lo mismo y enviadnos las respuestas (¡entradas gratis! Oeee!!)

Vamos al lío…

Encuesta friki 2016-2017

+ ¿Puedes hacer un resumen friki de tu año? ¿Crees que te ha ido bien o mal?

- El año, a nivel friki, ha sido muy irregular por lo que recuerdo. Otras obligaciones hacían que no tuviera tiempo apenas para jugar/pintar, y a pesar de todo he ido adelantando cosas… Así que creo que mi respuesta será a la gallega: no me ha ido mal, pero tampoco diría que bien… :P

+ ¿Qué destacarías para bien? ¿Y para mal? 

- Para bien destacaría los proyectos terminados. 2000 pts de Portadores de la Palabra, toooooodo Orboros, la banda de Frostgrave (aunque ya tengo refuerzos ratoniles que pintar xD), el equipo de GuildBall… Para mal, las pocas partidas jugadas. El ritmo que llevaba de una partida semanal se ha roto en pedazos (ya sabéis, nuevas obligaciones, etc.). Y ahora mismo, si consigo una partida cada dos semanas ya es mucho…

+ ¿A qué juego has jugado más? ¿Y menos? ¿Te esperabas ese resultado al principio de año?

- A qué juego he jugado más… Pues no estoy seguro, la verdad. En un año de pocas partidas y muchos juegos, creo que ninguno ha destacado por encima de otro. Tal vez Frostgrave y Guildball. Tal vez. Sobre el que he jugado menos, si descartamos los juegos a los que he jugado una partida (w30k, Horizon Wars…) creo que es Warmachine. Y aunque tal vez haya jugado menos a algún otro, con la salida del Mk3 y demás esperaba jugar más a Warma. No sé, tengo un huevo de cosas que probar… y apenas he jugado tres o cuatro partidas al poco de salir. Y no, no me esperaba esto. Pero, sencillamente, parece ser que ahora no tengo la intención de jugar de continuo a nada… xD
Tanto por probar todavía...


+ ¿Has pintado más o menos de lo que esperabas?

- Mi sensación es que he pintado menos de lo que esperaba. Teniendo en cuenta que la pintura es una de mis aficiones favoritas y que siempre tengo uno (o dos, o tres…) proyecto(s) empezados, diría que he pintado menos de lo que esperaba. 

+ ¿Has conseguido terminar algún proyecto? ¿Has empezado alguno?

- He terminado varios proyectos, de hecho. Lo que puede parecer contradictorio con lo expresado en el punto anterior ^^U Pero es porque, los que esperaba terminar no están terminados… ni empezados, algunos :( De memoria, y como ya he dicho por arriba: ejército de Portadores de la Palabra para el 30k, toda mi colección de Orboros pintada, la banda ratona de Frostgrave (aunque no sé si la terminé a finales del 2015 o durante el 2016 ^^U) y el equipo de GuildBall. Lo primero terminado durante los primeros meses del año, el equipo de GuildBall pintado hace un par de semanas… en una semana, más o menos. He tenido un bajón de pintura importante durante los meses centrales del año, lo sé ^^U

- Sobre proyectos empezados… nuevamente, varios. El equipo de GuildBall, por ejemplo: regalo de los viejunos de este año, y pintado ya (¡toma! Pintado el mismo año de comprarlo!). Los no muertos para el Dragón Rampante (y que todavía no tengo terminados de montar y, por lo tanto, no he podido empezar a pintar). Los Forajidos para el WWX (todavía por empezar). El Directorado empecé por fin a pintarlo (para jugarlo en el HW). Y según el registro de entradas del blog, los Vlka Fenryka también los empecé este año… Además, empecé a pintar la unidad de MoW Bombardiers. Empecé :( Creo que de los proyectos nuevos de este año, sólo he terminado el equipo de GuildBall, y porque eran 6 minis… Y lo he terminado en una semana y para un torneo. Que si no seguirían sin pintar…

+ ¿Qué esperas para el año que viene?

- Jugar más. Con la vida un poco más estable, espero volver a establecer rutinas de juego…
Necesito un botón de estos en mi vida...


+ Tírate a la piscina: ¿a qué jugarás más el año que viene? 

- Warhammer 40.000. A cualquiera de sus ediciones. Eso es porque ahora mismo, mis proyectos de pintura “urgentes” son todos de este juego: Culto para 2ª edición, Lobos para el 30k. Y dado que suelo jugar a lo que pinto, preveo que jugaré unas cuantas partidas durante el año.

+ ¿Esperas algún juego como agua de Mayo? ¿Crees que pueden sacar algún juego que desbanque tu actual Top3?
- No sigo las novedades, así que no sé que tiene que salir. Tengo mucha curiosidad por el chibi western de SodaPop (el Rail Raiders Infinite), pero no se puede decir que lo espere aguantando la respiración. También por el Rogue Stars. No creo que ninguno de ellos quite ningún juego de mi Top3. Lo que seguro que pasará es que mi actual Top3 (¿w40k, WWX, Dragon Rampant, tal vez?) variará durante el año. Si al final hacemos la liga de GuildBall seguro que juego más; saldrá cualquier cosa que haga que volvamos a jugar a WM; o me meteré en algún otro proyecto de pintura que reclame toda mi atención…

+ Hablemos de pintura; ¿qué tienes pensado ir pintando? ¿Hay planes de terminar algo? ¿Empezarás algo nuevo?
- Qué tengo pensado ir pintando… Esa es fácil. A corto plazo, quiero ponerme con las minis del WWX (que son sólo 14) e intentar pintarlas antes de probar el juego. Luego, como carrera de fondo, sigo con el proyecto del Culto Genestealer (ahora toca pintar híbridos) y lo iré alternando con los Lobos Espaciales del 30k. Dado el número de minis y mi ritmo de pintura normal (vamos, el que no consigo llevar xD) debería terminar ambos ejércitos durante la primera mitad del año. Pero como soy de lo más caótico que existe a la hora de pintar (si no me obligo con Retos Chanclas o similares), tal vez se metan por en medio los esqueletos (Nota Mental: terminar la unidad de tumularios y la caballería, para poder empezar a pintar), los Orcos Salvajes, algo de WM, miniaturas chibis o lo último que se me ocurra. 
¿Los pintaré este año por fin?

- ¿Terminar? Ya lo he dicho por arriba, pero sería muy feliz si para finales del año que viene tuviera pintado el ejército Lobo (con lo que tengo ahora mismo, descartamos futuras compras), el Culto, los Forajidos y algún otro mini-proyecto, como pudiera ser el Directorado, los chibis o los esqueletos.

- Sobre empezar… la idea es terminar proyectos, antes de empezar de nuevos. Pero sólo necesito una pequeña chispa para ponerme a pintar orkos del 40k, así que tal vez el año que viene sea verde…

Eso es todo por mi parte. Como podéis ver, no hay planes para comprar minis en mi futuro: tengo muchas por aprovechar por casa (aunque no descarto el pillar algo para aumentar los Lobos pre-herejía…). Ahora mismo, estoy en modo pintar/aprovechar (y ahorrar xD)

Así que al año que viene le pido salud para poder pintar y tiempo para poder jugar… :P

¡Felices fiestas a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario