sábado, 3 de diciembre de 2016

[Sr Rubio] Torneo interno de Guildball, minis pintadas y presión mediática.

¡Buenas, aficionados al deporte! Hoy os recibo enfundado en la zamarra de mi equipo favorito, junto con su bufanda a juego y una vuvuzela… Todo lo necesario, vamos, para disfrutar de una experiencia futbolística plena. Lástima que a mí no me guste el fútbol y que la bufanda me de calor en casa…

En fin, mejor me pongo las mallas verdes y el jubón de cuero, que le cuadra más a mis Cazadores, y vamos por faena…

Sí, torneo interno. De Guildball. Sí, interno quiere decir que vamos a jugar sólo entre nosotros :P Somos bastantes, entendemos el juego igual y nos libramos de problemas… Además, todos jugamos más o menos lo mismo (=poco) así que los niveles serán parejos (=todos somos unos paquetes). ¿Dónde vamos a hacer el torneo? En las Ayudar Jugando. ¿Qué no conocéis la AJ? Son unas jornadas que se realizan en Navidad (=3-4 Diciembre; sí, HOY) con el loable objetivo de conseguir que ningún niño se quede sin juguetes. Subastas, venta de material, etc. Y juegos, muchos juegos. Entre ellos, este año, Guildball. Organizado por el Sr Naranja, con la asistencia de los Srs Rubio, Marrón, Negro y tres colegas más, amigos y residentes en Barcelona.

Vamos, una excusa para juntarnos, pegarle patadas al balón y colaborar en lo posible en las AJ. Pasaos a saludar, si queréis. Pero, más importante, ¡pasaros a colaborar! La gente de las AJ os lo agradecerá.

Hecha la promoción oportuna del evento, pasemos al siguiente punto en el orden del día… Las minis pintadas y la presión (auto-impuesta).

Vamos a jugar el torneo en un sitio público. Llamaremos la atención, como siempre (aunque no sea más que por las voces que daremos). Y aunque el que suscribe esto ha perdido el interés por promocionar juegos, estoy convencido de que daremos a conocer (más) el producto (que me consta que ya es un producto muy vendido en las tiendas de Barna). Y como he dicho siempre, parte de la promoción de un nuevo juego es que este te entre por los ojos. Tenemos tapetes de juego, tenemos escenografía… y se juega con 6 miniaturas (5 y mascota). Es fácil llevarlo todo pintado si te lo propones. Así que me he propuesto llevarlas pintadas…

El problema es que no me apetece. ^^U A mí ahora mismo me apetece pintar híbridos genestealers, antes de perder fuelle y dejar el proyecto a medias otra vez. Pero claro, son 6 minis… y voy a unas jornadas con ellos…

El caso es que he empezado a pintarlos. Por si acaso, he empezado por lo fácil: terminar la portería (uno de los marcadores del Dr Metalúrgico que hicimos para regalar en el último torneo de Warma que montamos), la pelota y la trampa que venían en la caja. Hasta aquí, no ha habido ningún problema. Colores base y tinta en la trampa, un leve punteado para simular cuero envejecido en la pelota (y tinta). Técnicas rápidas y efectistas, pero estamos hablando de una pelota y un marcador…

Pero cuando me he puesto con las minis… Empecé con Fahad, por tener el color a mano. Le di un baño de tinta sobre la imprimación gris, y no quedaba mal. Pero si subía el color desde ahí, no sería una pantera, si no un leopardo de las nieves. Pintar toda la pantera de negro, un par de luces con gris oscuro en zonas prominentes y baño de tinta para integrar las luces. Ese era mi plan, y eso hice. Y aunque puede pasar por una mini pintada a distancia de juego, está mal pintada. Y se nota. Y una cosa es que no quiera liarme con punteados, mezclas, integrar colores… y otra que deje algo mal pintado. Porque es diferente el pintar sencillo del pintar mal. Y yo quería dejarlas sencillas, con cada zona pintada en su color, tal vez un baño de tinta para dar profundidad y poco más.No destrozarla.


Como me dijo el Sr Blanco, no hay nada peor que pintar desmotivado. ^^U

¿Qué hice? Pintarla bien. Pintar sencillo, pero con cabeza. Y a pocas horas del torneo, sigo teniendo que terminar 4 minis... Se hará lo que se pueda ^^U

Porque aquí el objetivo no es el torneo. No, el objetivo es colaborar en las jornadas, aportando cada uno nuestro pequeño granito de arena. Tenéis todavía toda la tarde de hoy y mañana para acercaros y colaborar. Y jugar. ¿Qué otro plan puede ser mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario