lunes, 29 de agosto de 2016

[Sr Rubio] Elfos Oscuros para… ¿¡3ª Ed!?

¡Buenas, parroquia! ¡Bienvenidos a una nueva entrega de este famoso programa llamado “Vamos a empezar mil cosas y no saber jugar a ninguna”, con vuestro seguro servidor, el Sr Rubio, como presentador!

Soy un chico fácil, voy a tener que empezar a asumirlo. V_V

El otro día el Sr Blanco me tentó. Pero no creáis que se esforzó mucho, no… La conversación fue tal que así: 

Blanco: Ey, Rubio, ¿probamos 3ªEd de Warhammer?
Rubio: ¿Por qué no? ¡Es gratis!


Pero tal cual. Todavía no sé jugar a Horizon Wars. No he probado todo lo que quiero ir probando en el mk3. No he terminado ni un solo proyecto del Dragon Rampante/AoS. No…

Y aquí estoy. Liado con otro proyecto. Como mínimo, soy coherente con mis proyectos: todos se basan en ir pintando minis que tengo por casa, y terminando gamas/ejércitos… :P Porque si ya terminé todo lo que tenía de Caos con los Portadores, y me he pintado todo lo que tengo de Orboros, y el objetivo con el Horizon Wars es pintarme todo lo que tengo de Planetfall… pues ahora el objetivo es pintarme todo lo que tengo de Elfos Oscuros. Que no es tanto, en realidad… 

Pero vamos por partes… ¿Por qué 3ªEd? Pues… según el Sr Blanco, porque va a molar. Porque el concepto se aleja mucho de la competitividad extrema y los mega-ejércitos de las ediciones actuales. A mí, con el primer punto ya me tenía ganado… El segundo lo único que consigue es que me lo plantee, porque no tengo tiempo, interés ni ganas en pintarme una horda de 40 lanceros…y que sean una décima parte de los puntos con los que juegue.
Sí, estas pintas tenían los Elfos "Oscuros"...
 Así que una vez asumido que iba a probar Warhammer (por segunda vez en mi vida), tocaba decidir con qué. Los Orcos Salvajes están montados… en peanas redondas (y de 40mm xD). ¿Los no-muertos? Peanas redondas… Y los acabo de montar, así que no era una opción arrancarlos de las peanas para ponerlos en cuadradas. No, señor… ¿Qué me dejaba eso? Orcos y Goblins de 4ª, Orcos y Goblins de 6ª, Elfos Oscuros de 6ª. Los primeros encajan por época, más o menos, pero no tengo opciones. De los segundos tengo opciones, pero están sin montar y me dan pereza… De los 3º tengo algunas cositas, pero no encajan por época. Pero como dijo el Sr Blanco… “tío, llevas tiempo buscando una excusa para pintarlos”. Y la verdad es que tiene razón…^^U Así que tocaba volver a localizar las minis que he ido acumulando con los años, desde el lejano intento de hacernos un ejército de elfos entre mi señora y yo (yo Altos, ella Oscuros).

Con las minis en la cabeza, y el Warhammer Armies en el móvil, tocaba decidir puntos y lista. Para empezar con algo fácil, el Sr Blanco propuso crear ejércitos de 1000 puntos. Yo me puse a jugar con el Armies, sin tener ni idea del reglamento (todavía no me lo he leído… ^^U). ¿Qué me salió? De memoria, esto:

- General Elfo Oscuro en caballo. Con lanza, escudo, barda… La mini es de 4ª, pero no estoy seguro si es de un caballero, de un jinete de dragón o qué… xD Lo conseguí vía cambio en el grupo de Oldhammer del feisbu, y mi idea era montarlo en el dragón negro para no tener que usar al Rey Brujo en AoS. Voy a rebajarlo y montarlo en caballo :P

- Hechicera Elfa Bruja. De nivel 30, creo… Creo que ella sóla eran 300 puntos. Seguramente la rebaje de nivel, para poder meter grupos de mando en las unidades, y objetos mágicos… La mini es la vieja Morathi, pintada para ser la entrenadora del equipo de Blood Bowl de mi hermano.

- Portaestandarte. En origen, un portaestandarte de unidad normal y corriente de 4ª. Aquí, ascendido a portaestandarte de todo el ejército… Dudo entre ponerle un estandarte de plástico o uno de papel, como en su época :P

- Asesino Elfo Oscuro. Nuevamente, proveniente del equipo de BB de mi hermano… 

Hasta aquí, los personajes. No deberían sumar más de 500 puntos entre ellos… ¿Y el grueso del ejército? ¿Las unidades?

- 16 Elfas Brujas. Creo. Las de plomo, de 6ª diría. Las tengo en peana redonda porque las íbamos a usar para W40k… tendré que volver a ponerles las peanas cuadradas e intentar que cuadren en formación :P

- 16 Ballesteros. ¿O 20? No sé, la caja de plástico… Sin montar de ninguna manera, cedidos por el Sr Negro para quitarse plástico de casa. Podría montar guerreros o lanceros, pero me quedaría sin apoyo a distancia… Además, de esta manera mimetizo un poco el ejército del Sr Blanco, que sé que llevará arqueros :P

- Lanzavirotes de repetición. Del mismo sitio que las brujas… lleva años en el armario, sin montar ni nada.

Esto, además, es todo lo que tengo de Elfos, a excepción del Rey Brujo en Dragón… El caballero y el portaestandarte sé que voy a disfrutar pintándolo, así como el lanzavirotes. La hechicera y el asesino deberían ser repintados (hace 20 años de su primera capa, y algo he aprendido con el tiempo). Lo que más pereza me da son las unidades… >_<

Además, el Sr Blanco y yo hemos acordado que este proyecto tiene fecha de caducidad: tenemos que tener pintados los 1000 puntos para final de año. 4 meses para 1000 puntos. Y como cuadrar los 250 puntos mensuales nos costaría un poco, hemos decidido que cada mes tenemos que presentar una unidad o un héroe, pero de manera que a final de año estén los 1000 puntos pintados…

Él ya os hablará de su proyecto. Yo todavía tengo que decidir esquema de color, montar los ballesteros, el lanzavirotes, el portaestandarte, el general… y tengo otros proyectos en marcha, que no quiero abandonar durante 4 meses… 

De momento, creo que empezaré por montarme el lanzavirotes. Y usarlo para decidir esquema…

Ya os traeremos novedades, ¡no os preocupéis!

P.D.: Lo bueno de esto es que, una vez pintadas, las minis las podré usar para AoS, Wh3ªEd o Dragón rampante… :D

4 comentarios:

  1. meter en 3ed. una hechicera lvl.30 a 1000 puntos es como pelearte a pedradas contra un tanque Panzer, se puedd ventilar 1000p ella solita jajajaajaja un saludo y buen artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que sé! ^^u Tocará rehacer la lista, entonces... ¿Qué nivel es el apropiado, entonces?

      Eliminar