lunes, 8 de agosto de 2016

[Sr. Marrón] Bestias Pesadas Trollblood en el Mk3

Me siento como un niño pequeño con juguetes nuevos. Aunque todavía es bastante pronto para hacer un análisis exhaustivo, llevo ya unas cuantas partidas probando varias configuraciones de listas, más lo que ya tengo jugado de las otras ediciones, voy viendo por donde van los tiros, en esta ocasión voy a hablaros de las bestias pesadas Trollblood


Sí, en el Mk2 era complicado ver listas con más de dos pesadas que no fueran Mulg y/o Mauler, en Mk3 no queda otra que comenzar a jugar con nuestras bestias pesadas, son las que tienen los mejores ánimus y además han bajado sus precios respecto al Mk2, sólo hace falta ver este detalle, por cuatro puntos más, un Troll Impaler lo puedes cambiar por un Mauler o un Earthborn...

Antes de nada, detalle importante, todas las bestias troll ahora tienen 1 Pulgada de alcance, con lo que puede llegar a ser sorprendente los rangos de amenaza de una bestia pesada, esa estúpida creencia que las bestias troll son lentas, a más de uno se le van a atragantar.

Todas las pesadas, tienen además, un pack de reglas que les permite ser muy resistentes, Snacking y Regeneración, parece que no, pero estas habilidades, junto al incremento de vida de esta edición, se han convertido en una pesadilla, sobretodo si van aniquilando infantería por el camino.

La regeneración sirve para restaurar ramas que hayamos perdido pero nos ha quedado el SPIRIT intacto, así que con suerte, junto a la habilidad anterior, podemos curarnos lo suficiente para estar fácilmente al 100% de efectivo.

Bestias Pesadas Genéricas

Las Bestias Pesadas Trollblood ahora tienen sus roles más especializados, desgraciadamente seguimos siendo la facción con menos opciones de pesadas de Hordes, esperemos que esto cambie en la nueva edición, aunque no tengo muchas esperanzas, ya que como veréis, cada una de estas bestias es muy buena en su campo.


- Dire Troll Mauler; Por 15 puntos tenemos una maravillosa bola de demolición, 2 ataques con posibilidad de hacer un ataque potenciado, más la posibilidad de hacer adicionales porque tienen FURY 5 y un ánimus de +3 STR lo convierte en una bestia prácticamente obligatoria en  CASI todas las listas Trollblood, El Mauler sigue siendo, y ahora más, una de las mejores Bestias de Asalto del juego. Sí Por el coste en puntos y todo lo que hace, si además lo comparamos con otras bestias de otras facciones.

- Earthborn Dire Troll; otra opción barata de 15 ptos, en su momento me sentí un poco defraudado con el cambio, la pérdida de la habilidad de copiar POW de arma y quedarse sólo con FURY4 para ser una pesada de asalto, con lo que era en Mk1 (una bestia Alpha).
Ahora se ha convertido en una bestia muy defensiva. Sí, su ánimus y sus habilidades pasivas así como sus invulnabilidades lo convierten en un pilar inamobible. Además su ánimus es una medida defensiva para nuestro warlock muy aceptable por coste 1. El Earthborn es una bestia muy capacitada para enviar a misiones de flanqueo y posicionamiento. Y con cada partida lo voy valorando más.

- Dire Troll Blitzer: Por un punto más que un Mauler tenemos a un Dire Troll con un Pyg  con una ametralladora. Ya sabéis mi debilidad por esta bestia pesada, el incremento de MAT la ha hecho mejorar mucho, el problema es que es tan versátil que a veces no sabes que hacer con ella, ¿Atacar a una unidad de infantería mediante tiros y golpes de sus garras? ¿Hacer un lanzamiento de ese jack contra el caster que está detrás y luego acribillarlo con la Gatling?¿Quitar toda esa infantería fuertemente blindada de en medio gracias a su Ánimus?  Sigue siendo una bestia que necesita un poco de ayuda para destacar en el rol que le queramos dar, pero es muy versátil.

-Dire Troll Bomber: 19 puntos y ahora una auténtica plataforma de disparo que se vale por si mismo, ya que su ánimus le da Snipe..... por un punto. Un "must be" en un grupo de batalla de disparo, y tampoco se queda manca en cuerpo a cuerpo aunque no sea su fuerte. Antes lo ponía poco, pero tras unas partidas con él, me ha resultado una pieza clave si queremos obligar al enemigo a que venga por nosotros. Esos dos disparos de AOE4 y POW16 siguen siendo terroríficos.


Bestias Pesadas Personaje

Estas bestias podrían considerarse versiones "mejoradas" de las anteriores, aunque realmente cumplen funciones más intermedias, todas ellas disponen de habilidades y armamento únicos. Y todas ellas son igual de buenas en su campo.

- Dozer & Smigg: por un punto menos de un Bomber tenemos esta curiosa bestias pesada. La verdad que podría considerarse una versión del Blitzer más resistente, aunque Dozer sigue siendo la bestia con alcance más largo y por lo tanto, mayor rango de amenaza con su Bombarda. Muchos dirán que con su regla de Innacurate es una mierda, pero es que si lo quieres para disparar, su ánimus y el apuntar serán suficientes para anular ese negativo. Además viene con Bulldozer de serie. Ideal para hacer sitio. ¿Que más podemos pedir? Ah, sí, puedes hacer ataques potenciados y luego disparar su bombarda. Con Gunnbjorn se vuelve una bestia muy eficiente con el foco. El Fuego Guiado, evitará que tenga que forzarse para apuntar, y su Bounded, tampoco deberá incrementar daño para el Blast Damage. Así que como mucho va  a tener que generar 2 de Furia: ánimus e incrementar daño del objetivo directo.

- Mulg, The Ancient: Mulg a vuelto a sus orígenes del mk1, ser una bestia lenta y resistente con habilidades mágicas, perdiendo FURY por el camino (eso duele), pero siendo una aberración en el asalto gracias a tener Reach y su crítico. Antes me daba vergüenza jugar con él, y sólo lo sacaba cuando jugaba con Doomshaper. Ahora sé que no se verá tanto en las mesas, pero no os engañéis sigue siendo la destrucción personificada, aunque ahora necesita un poquito de ayuda. Su ánimus me parece genial, por su coste y las implicaciones disruptivas que tiene (ahora los ánimus son también conjuros). Ahora que para sacarle el máximo partido, aconsejo Doomshaper, sus habilidades mágicas estrangulan más al enemigo, y ese ataque de respuesta puede "chafar" los planes del oponente en su propio turno.

- Rök,  sí señores, aquí tenemos a la bestia más cara de los Trollblood, ¡¡21 puntazos!! Ahora bien los vale, porque tenemos una bestia con una buena capacidad de destrucción, sea infantería, o jacks o bestias enemigas. Su ánimus (que puede ser una genial manera de gestionar la furia en un momento dado) lo convierte en una bestia de batalla sin igual, olvidaros de bestias con trucos y más tácticas (como las anteriores) Rök es la picadora de carne definitiva, y si te engancha una acumulación de tropas, con su Berseker se va a encargar de limpiarse toda esa zona. Si Borka va acompañado de Rök, esta bestia se convierte en algo muy divertido, no podrás derribarla, y su movimiento errático puede provocar más problemas a tu oponente. Es una habilidad algo menos  espectacular que las anteriores, pero no deja de ser muy divertido.


Espero en breve poder ampliar este listado de bestias pesadas, porque resulta, a veces, un poco monótono el hacer listas y tener la sensación de que siempre estás jugando con las mismas bestias. Supongo en todo caso, que el "color" lo ponen las bestias ligeras (de las que ya dedicaré una entrada más adelante), que son las que especializan un poco más el Grupo de Batalla, y que las bestias pesadas cubren el rol de "Motores" de éste.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario