miércoles, 31 de agosto de 2016

[Sr Rubio] Disperso como mantequilla...

...untada sobre demasiado pan.

Últimamente estoy muy disperso con mis proyectos. No los de pintura, que intento enfocarlos para que sean cortos y “rápidos” de terminar. No, más bien dispersión a nivel de juegos. Hoy juego al Horizon Wars, el sábado a Guildball, de aquí a dos semanas partida a Warmachine, luego una a Dragon Rampant…

Estoy jugando a muchos juegos ahora mismo. Y eso, aunque puede ser malo desde un punto competitivo, no me supone ningún problema. Vale, sí, me tengo que releer el reglamento antes de cada partida. Pero eso es por la edad, no porque juegue a demasiadas cosas :P
Hace años, muchos años, yo tenía “mi” juego. Warhammer 40000. Cuando quedaba con alguien siempre era para jugar a eso. Luego lo cambié por Warmachine. Luego por Malifaux. Y luego, poco a poco, dejé de tener “un juego” a tener “un juego principal y otros secundarios”. Y ahora estamos en una situación en que sólo tengo secundarios, o todos son principales, como prefieras llamarlo. Me apetece por igual jugar con todos los juegos que tengo sobre la mesa (y los que dejo a parte a posta, como FSA, Mfx o el Super Dungeon…).
Este soy yo cuando me dicen "¿quieres probar un juego nuevo?
Luego siempre digo que sí... xD
Porque la experiencia de Guildball no es la del Horizon Wars. Porque con el mk3 tengo muuucho que probar. Porque la sencillez del Dragon Rampant me atrae. Porque van a sacar orcos salvajes para AoS, y puntos, y tal vez haya que probarlo. Porque tengo que conseguir probar la nueva edición del SDE, antes de que saquen otra. Porque me gustaría sacar de casa el ejército de Portadores que pinté.

Y aunque no juego tanto como antes, tampoco se puede decir que juegue “poco”. Poco para alguien de mi quinta, se entiende :P Dos, tres partidas al mes. Y no son más porque hay una tesina por medio, si no serían mínimo 4 (una por finde). Pero claro, a dos partidas por mes, jugando a cuatro juegos… Eso implica que si no repito, tardo dos meses entre partidas de guildball, por ejemplo. ^^u Como decía, nefasto desde el punto de vista competitivo. Pero dado que sólo juego con los viejunos o afines, como que eso de la competición está en un segundo plano.

¿Me gustaría jugar más? Por supuesto. Pero el ritmo de una partida semanal ya me va bien, en realidad. Me deja tiempo para hacer otras cosas…

¿Y vosotros, qué? ¿Jugáis todo lo que querríais? ¿Tenéis algún juego mayoritario ahora mismo, o le dais a demasiados como yo? :P

1 comentario:

  1. Pueees, entre que hay demasiados que me gustan y que es mas facil alinear planetas para invocar a Satan que juntar a la gente... pues jugar poco.
    Pero de juegos usados en los ultimos meses, bueno, tenemos FSA, voy a ver Infinity y espero que se animen a Frosgrave y BiXos

    ResponderEliminar