jueves, 11 de agosto de 2016

[Sr. Azul] Warjacks y bestias, y de como pasa el tiempo....



Yo no soy tan Viejo como el resto de bastardos que campan a sus anchas por este blog, no he podido jugar a space hulk cuando lo publicaron la primera vez, ni tampoco Mordheim o Necromunda. Diantres si empecé a jugar en 5 o sexta de warhammer y tercera de 40K!! Pero si soy lo suficientemente viejuno para conocer Warmachine desde sus inicios. Quizás no introduje el juego en Barcelona, pero que me aspén, llevo jugando muchos años y he invertido mucho tiempo y dinero en este hobby. He iniciado más gente a este juego que muchos de los pressgangers que he conocido!!
Hoy que me he levantado en plan abuelo cebolleta y os voy a traer una comparativa de miniaturas que recientemente se están reesculpiendo. No os voy a comentar los cambios en reglas de la última edición, eso iría en otro post mucho más extenso que no tengo ganas de escribir, ni tampoco a valorar la calidad de los nuevos materiales que usa Privateer Press para elaborar sus miniaturas.

Jacks

Behemoth


En sus inicios este era el coloso de los reinos de hierro, el warjack mas grande y blindado, la joya de la corona del Imperio Khadorano y el cénit de su ingeniería bélica.
Yo originalmente servia pa pisar la uva, de ahí que camine así.
Pero con el paso de los años se ha ido quedando pequeño en comparación con otros warjacks personajes, el propio Deathjack era una bestia parda a su lado. Con los nuevos materiales los warjacks son más ligeros y por lo tanto han ido creciendo progresivamente en volumen. Así que este grandioso personaje había perdido parte de su majestuosidad, pero en cambio con el resculpido ha recuperado su enormegloria de antaño
Destroy enemy defences, kills enemy troops and violate enemy warcaster.

Thunderhead

Este “pequeñín” es la joya de la tecnología de los reinos de hierro y el ojito derecho de su creador Sebastian Nemo. Su esculpido original en metal dio mucho juego a bromas y chanzas y desde entonces se le ha apodado cariñosamente “el DJ (Disc Jockey)”.
Venga People!! Chunda chunda!

Pero es una máquina de guerra del orgulloso y real ejercito Cygnarita!!! Y para tal efecto el reesculpido le ha dado un aspecto más agresivo, sin perder su toque tecnológico tan característico.
Saludad a Chip y Chop moda fackas! Anal Electro Fisting para todos!!!

Avatar of Menoth

Que podemos decir de esta poderosa máquina de guerra, diseñada por el propio menoth, dirigida su construcción por la Heraldo y construida con los mejores mekanicos y materiales que el protectorado tenía a su disposición….Pues que era una patatita con chapa.  No lucia al lado de sus compañeros de batalla. Era grueso pero bajito, la espada era un cuchillo mas bien y los adornos no le hacían justicia. Es cierto que para los años que tiene el modelo se conserva bien:
Soy la representación de menoth.rar en la tierra

Pero el Reesculpido como veremos le ha sentado de miedo!
Solo me han hecho falta 200 mil kilos de proteinas, 400 botes de anabolizantes y mucha dedicación y esfuerzo!

Bestias

Rok

La bestia trol para mi viejuna opinión más carismática. Un dire troll de las nieves borracho y pendenciero, salvaje he impredecible. Pero sobretodo leal a sus amigos, sobretodo si estos lo alimentan con cerveza o licor de los sangre de trol. El único problema de algunas bestias es que iniciaron lo que se conoce como los kits de personalización. La base era una bestia genérica a la que le añadías los 2 o 3 bits específicos de la bestia personaje. Esto les restaba mucho carisma a la miniatura al ser básicamente como otra versión de la ya existente. Lo que para distinguir “modelos” de una misma bestia me pareció todo un acierto (por ejemplo Dire trol mauler, bomber y blitzer) para una bestia personaje me pareció una cagada.
He pirdío una lentilla que naide se mueva!!

Así que por fin han esculpido una bestia completamente nueva, partiendo de 0, con similitudes pero todas las virtuosas diferencias que el escultor ha sabido plasmar. Ahora con más barba, más runas, más hacha y sobretodo más cara de “loco”.
Donde esta mi puta jarra de Vodka?!!!

Megalith

Megalito se supone que es el bicho más grande construido por los druidas de las piedras, hasta la salida del gargantua, una estatua tan anciana que había adquirido personalidad propia. La miniatura antigua en sí no es fea, era extraña su pose con los brazos en alto.
Alguien tiene desodorante olo a pino? Joder como me cantan los alerones!

Ahora lo han hecho más voluminoso y grande y recargado de runas. Pero sobretodo me ha encantado la pose de boxeador a punto de meterte un jab en el boquino a la que te acerques.
Acercate que te vi a meter un uno dos, seguido de un gancho y un uppercat!

Ghetorix

Esta bestia fue el mayor damnificado por los kits de personalización de bestias genéricas. No tenía ni un cuarto del carisma que tenía el Lupino Purasangre antiguo, y diré más, ni la mitad del carisma del  Purasangre nuevo.
Cuando mueva el hacha me vi a dar en la puta visera. Cuando ve a Kromak se la pienso meter por el culo.

Pero hay debieron perder dinero y se dieron cuenta. Ahora es una bestia digna de admirar y si causa la impresión de debería causar un lupino purasangre rabioso y con una enorme hacha de piedra.
Huele a hembra!! que berraco me puesto!!!

Tiberion

El inamovible titán de Xerxis. Una bestia temible más pequeña que un Titán Espalda de bronce, es otra de las que montabas en base a la bestia básica mas añadidos. Es chulísima lo reconozco, pero no tiene pinta de inamovible.
Quien ha pedido la maza del mortero para el all-i-oli?!

Ahora sí que sí. Aunque no lo parezca si usais la peana de referencia vereis el cambio de tamaño considerable de Tiberion.
Tiberion aplastar cabezas!! Tiberion machaca!!

Proteus

El mini cthulu, pues eso, otra de las que salio perdiendo al crearse en base a una bestia pesada genérica, con el añadido que esta solo modificabas la cabeza. Parecia el Dr Zoiberg con un mal dia.
Blrulurullglg!!
Papa?


Ahora es una bestia Cthulniana que da miedo encontrarse en un campo de batalla!
No me gustaria encontrarme este bicho de noche....

Hay más ejemplos de reesculpidos a mejor de las bestias MK1 o MK2 un poco más antiguos, y no solo bestias se han reeditado, pero no tenemos tiempo ni espacio para comentarlas todas ;)

Saludos!

1 comentario:

  1. ¡¡Buuu!! ¡¡Fuera!! Sí que tenemos tiempo!! :P Bueno, va, te dejamos que acumules fotos para una segunda sesión de esta entrada... :P
    Sobre las novedades... Tengo a Ghetorix pintado. Sin estrenar. Pero es que cuando salga el nuevo no podré resistirme y me lo querré pillar... ^^U
    Y con el Behemoth nuevo estoy enamorado. El antiguo no lo tenía (no me acababa de gustar), pero el nuevo me flipa. ¿Será lo primero que me compre de Khador en años?

    ResponderEliminar