lunes, 14 de marzo de 2016

[Sr. Marrón] Thaw of the Lich Lord (Frostgrave)


Bien, bien bien, el ritmo de pintado ya va tirando, y voy pudiendo avanzar varios temas, y retomar otros. Hoy por eso vamos a hablar de Frostgrave, que parece que lo teníamos un poco olvidado en el blog.



Aunque no lo creáis también encontramos tiempo para jugar a Frostgrave, de echo actualmente estamos a mitad de una campaña con los escenarios del libro, a modo de prueba, poco a poco vamos viendo nuestros errores al seleccionar hechizos, o a contratar a nuestros secuaces, aunque esto ya es otra historia, Hoy os voy a hablar de uno de los suplementos más esperados de este juego.

Me encanta la estética retro de Frostgrave

Si bien ya hace unos meses que dispongo de un ejemplar de Thaw of the Lich Lord, no he querido hacer una entrada sobre él hasta acabar de leerlo. Así que sin más preámbulos os voy a contar que encontraréis en él.


La Venganza del Lord Liche

Pues sí, el suplemento nos explica un poco más de la misteriosa Ciudad Helada, y de cómo llegó a su actual situación, y también que pinta este poderoso Liche en toda la historia, no os haré spoilers, pero ya os aseguro que hay una relación muy estrecha.

El suplemento nos presenta además los peligros que atañen a los usuarios de la magia y como puede llegar a afectarles y a corromperlos. (eso lo veremos más adelante)

Además de presentarnos esta historia, nos sirve de introducción a la interesante campaña de nada menos que 10 escenarios! Algunos son realmente muy curiosos, como ver como se pelean entre sí las fuerzas antagonistas en Frostgrave, mientras los jugadores corren por la mesa robando tesoros...


Nuevos Soldados

El suplemento nos añade nuevos especialistas para ser contratados en nuestra banda:

- El bardo; un tipo que incrementa la Fuerza de Voluntad de sus aliados cerca de él (muy útil contra hechizos) y no es mal luchador.

- Halconero; un soldado mediocre pero que nos permite meter gratis un Cuervo de Sangre, que aunque no puede coger tesoros, sí puede pelear y podemos incrementar la cantidad de combatientes en la banda por encima del máximo legal.

- Mula de Carga, no es un animal, se trata de un soldado equipado con mochilas, alforjas, etc. Que nos permite cargar con montón de equipo extra a la batalla.

- Javalinero; una opción muy barata para tener soldados con armas de proyectiles.

Nuestra Mula de Carga



Nuevos Conjuros y Tesoros

Debido a la temática del suplemento, vamos a encontrar nuevos hechizos para los estudiantes de Brujería y Nigromancia (¡¡así como el conjuro para que nuestro mago se convierta en un Liche!!)

Esto último mola, puedes representar que tu mago se pasa al otro lado, y su verdadera motivación pasa a ser la de ocupar el trono del Liche, convirtiéndose en un poderoso mago no-muerto, con sus propias reglas, pero que le da un sabor muy rolero que me gusta.

Por supuesto, toda la lista de Tesoros Mágicos incluyen objetos de dudoso alineamiento, y más bien temática oscura. Como espadas vampiro, corona del Rey Ghoul, y cosas similares, ideal si quieres que tu banda se pase al "Lado Oscuro", porque vas a poderlo hacer....


Las Fuerzas del Liche

Pues sí, se han ampliado el bestiario, en general, creo que han incrementado el grado de peligrosidad de los encuentros, haciéndolos más mortíferos. sobretodo esta nueva hornada de no muertos y espectros. La mitad del bestiario son inmunes a las armas mundanas, con lo que les tendrás que atacar con magia u objetos mágicos. La otra mitad son letales si les dejas atacar, y te dejarán sin soldados.

Ten seguro que recordarás al Lord Liche

Finalmente se nos presenta al Lord Liche en persona (principalmente para el último escenario de la campaña) que es una mala bestia de mucho cuidado y me gusta mucho como han gestionado la IA de este monstruo. Sus acciones van variando según lo que se encuentra: dispersa conjuros defensivos, ataca con sus rayos maléficos, o si ve que ha perdido bastante daño, se auto cura; vamos un encanto de bicho digno de cualquier Final Boss


La Conclusión

Si os parece que Frostgrave se os quedó pequeño, Thaw of the Lich Lord es el siguiente nivel de escalada: monstruos más brutales, tesoros más poderosos, y una lucha contra el Lord Liche en el que puedes perder la vida y/o el alma.
La maquetación sigue al estilo de Frostgrave y de Osprey, sencilla pero muy evocadora. Muy recomendable, por el material en su interior y por su precio muy barato.



3 comentarios:

  1. "Thaw" no es "deshielo"?
    Tengo ganas de hacer una campañita de este juego... solo lo he catado un poco y la verdad es que mola bastante. Y con mas de 2 jugadores puede ser una risa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es Deshielo. He mantenido el título original del suplemento. Lo del nombre de los apartados, no me hagas mucho caso. ;)

      Eliminar
  2. La traducción literal sí que sería "El Deshielo de Don Liche". :P

    Sobre el suplemento, creo que cuando acabemos la campaña que está en curso jubilaré a los valientes ratones de Stuart Little y empezaré una nueva, con las minis chibis de D&D... Como ha dicho el Sr Marrón, con los errores aprendidos y tal.

    ResponderEliminar