Hola, holaaa, holaaa queridos lectores de este olvidado blog (si es que queda alguno).
El resto de viejunos que van a hacer el reto ya publicaron parte de sus ideas/listas/proyectos, pero yo estaba en el limbo, perdido en el espacio y en el tiempo, elaborando listas de ejército, comprando miniaturas (vaya ruina...) y sobre todo haciendo conversiones como loco, que es lo que más me hace disfrutar en este nuestro hobby.
Un poco de historia...
En su día llegué a tener dos ejércitos enormes y completamente pintados de Menoth y Everblight.
Pero como era joven, hubo algunas cosas a nivel de pintado y de personalización que hoy en día no haría. Por ejemplo, mis Everblight iban de color verde, con escamas marrones iluminadas hacia el color hueso. Era un esquema (en mi opinión) muy chulo, pero realmente me gustaba mucho más el esquema oficial, que al final me parece bastante bien elegido.
También, para Everblight, hice unas peanas nevadas. Pero como no quería usar bicarbonato o productos que recreasen nieve artificial (porque se llenaban de mierda con el tiempo o se oscurecían) opté por hacer la nieve con masilla, representando nieve apelmazada y luego pintarla de blanco con detalles en azul. Algo que sobre el papel parecía chulo, pero que a la postre no me quedó demasiado bien.
Os muestro parte de mis antiguas fuerzas de Everblight:
Al final, como dejamos de jugar y el juego había muerto, acabé vendiendo ambos ejércitos por Wallapop. Me dio algo de pena, pero normalmente enfoco el hobby como algo creativo: tengo ganas de probar a conversionar y pintar ciertos ejércitos, pero al acabar noto que ya he completado ese ciclo y me enfoco en otro proyecto que me vuelva a motivar.
Pero uno no es de piedra y Warma/Hordes es un juego que amé tanto tiempo que me cuesta darle carpetazo. Así que era cuestión de tiempo que tarde o temprano acabase cayendo de nuevo en él.
¿Cómo y cuándo caí y volví al redil?
Pues hará 2-3 años, opté por comprar cosillas de Cryx, unido a muchas miniaturas que me ha acabado cediendo el Sr. Marrón, al final me hizo tener una considerable fuerza de Cryx. Estéticamente me gusta la temática de magia oscura y muertos vivientes que tiene esta facción, a la vez que repudio la temática pirata de parte de sus miniaturas. Qué le voy a hacer, los piratas no me han gustado nunca.
Hace un par de meses, al empezar a proponer este reto entre los viejunos, compré Cryx como si fuese un monito, me volví un poco crazy y al final he adquirido un poco más de la cuenta, pero es algo que no me importa coleccionar y que espero acabar pintando. De hecho, me sirvió para conversionar algunos jacks que siempre me fliparon, como el Seether:
Estuve trasteando con muchas listas de Cryx en la APP (MKIV, formato UNLIMITED), hasta que di con una que me gustó a nivel de juego, pero sobre todo, a nivel estético:
50 Nekro-points |
Y esto es como está ahora mismo sobre mi mesa |
Sin embargo, hubo un momento en el que mi fe se tambaleó y empecé a dudar sobre a qué dragón adorar como el humilde sirviente que soy. Por un lado, Cryx me turbo mola, pero por el otro lado Everblight me hacía recordar a los buenos viejos tiempos y me hacía plantearme la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si volviese a hacer Everblight, ahora con algo más de habilidad que antes?
Y ahí me calenté y vino la fockin´ dicotomía draconiana...
Chaaaan chaaaaan chaaaaan... |
Resultó que el bueno de Eddie tenía por casa unas minises de Everblight con mogollón de piezas extras. Básicamente era el Battlegroup de Lylith, con un kit de Carnivean/Scythean/Ravagore aparte y una Forsaken. Lo que viene siendo en general el 90% de lo que para mí ha de tener una lista de Everblight.
A la izquierda mi conversión de Nephilim Protector |
Además, para matar el gusanillo de modelar algo yo mismo, modelé una Naga a partir de una cabeza sobrante de Ravagore:
Me gusta mucho el concepto de Ogros Dragón en general, pero justamente los que tiene oficiales este ejército me parecen horrendos, así que encargué unos en 3D:
He visto el suficiente hentai como para saber la forma en la que va a acabar esto... |
A partir de un mastín de Khorne que tenía por casa y una cabeza de Carnivean, conversioné un Raek (bestia ligera):
50 Draco-points AKA 50 Sombras de Everblight |
La lista de 50 ptos luce así en mesa, preparada para ser pintada |
Lo que se quedó fuera de la lista pero acabaré pintando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario