domingo, 26 de mayo de 2024

[Eddie Cabot] Trench Crusade - Más fotos, casi buenas.

 "En el dojo de Eddie somos conscientes de la responsabilidad que supone enseñar a alguien letales artes marciales, es un asunto serio, pero puedes aprender a hacer mucho daño al prójimo y además ser una persona divertida de esas que siempre triunfan en los eventos sociales.

Por ese motivo nuestras mejores técnicas tienen nombres divertidos que puedes gritar antes de ejecutarlas, como el fist funky, el garrapata kick, el millón de hostias en la oreja y el toque de la muerte. Este último nombre no es tan divertido, pero el ataque sí que es muy efectivo.

Para acabar con tu adversario tienes que introducirte el dedo en tu ojastro y después metérselo en el ojo a tu enemigo. Si no tiene acceso a agua limpia y antibióticos, hay un 30% de posibilidades de que muera de septicemia en de 4 días a 3 meses aproximadamente. Bueno, pensándolo bien no es tan efectivo, pero todo el mundo se ríe cuando se lo hago a alguno de los nuevos".





Bienvenidos niños y niñas a "...la catedral del sonido". Es domingo por la tarde, y como no podría ser de otra manera alguien ha decidido que descansar en el día del señor está sobrevalorado y anclado en tradiciones medievales. Será alguien que no trabaja entre semana supongo. El caso es que el señor propietario del centro comercial al otro lado del puente está monetizando el aparcamiento gratuito que no se usa los domingos, convenientemente habilitado para una sesión de techno de no menos de 6 horas de duración.

Que son aproximadamente 6 horas más de las que tengo ganas de escuchar hoy "chunda-chunda". Pero hay que estar por encima del abismo generacional y respetar las costumbres de la juventud. Y si alguien necesita 6 horas non-stop de ruido para digerir las drogas que se ha tomado nada más salir de casa... ¿Quién soy yo para quejarme? Pues según la guardia urbana no soy nadie, y por la cuenta que me trae más vale no volver a llamarles esta tarde. Así que... "chunda-chunda".

ESO TE PASA POR IR INSULTANDO

Para algo llevo más de veinte años en el ramo. Si tienes la piel muy fina para recibir reclamaciones, a lo mejor no deberías ser funcionario público. Dios, como les jode que les recuerdes que tu les pagas el sueldo. Y que les digas cosas como que se busquen un trabajo de verdad. O que si eran el mejor espermatozoide que su padre podía proveer, no quiero ni pensar como sería el peor. En fin, no me quiero hacer mala sangre. Vamos con lo que nos interesa, el Trench Croissant.


La batalla en internet por el alma del juego sigue su curso sin un claro ganador, las fuerzas del mal acechan pero les han cerrado la puerta en la cara, lo cual es buena cosa, por lo que solo cabe esperar a que se cansen y se vayan a dar por culo otro lado. ¿Se habrán planteado alguna vez ir a molestar al ajedrez? ¿Hay ajedrecistas de derechas y de izquierdas? ¿Existe el ajedrez woke? ¿Qué pasa si mis piezas son rosas en lugar de blancas/negras? ¿Y si todas mis piezas son no-binarias? El rey y la reina son intercambiables, con eso gano seguro.

EN SERIO, NOS VAN A CERRAR EL GARITO

Nah no creo, he visto Gambito de Dama y los ajedrecistas son todos estrellas del rock, no se les va a molestar mi humor pueril. Ya tengo pintada la banda de herejes para las demos, lo he ido haciendo a ratos muertos mientras se dormía la cría, con lo que no creo que gane el golden demon tampoco este año. Los primeros el Sacerdote y el Chorister, que puedo decir que son los que mejor han quedado con diferencia.


Al final no he ido al club de rol, y no es que entre mucha luz por la ventana en casa. Al final he sacado las fotos en la cocina. A continuación los primeros Legionarios, lo más seguro es que los despliegue con el +1 al disparar, porque en las primeras batallas me tocará ser conservador y matar a la gente desde lejos. El pintado no me entusiasma, pero creo que pasa el filtro del Blanchitsu sin muchos problemas.


Más Legionarios, al final logré encajar 5 en la lista. La verdad es que son muy competentes, al menos sobre el papel, no son tan versátiles como los Ungidos, pero si los especializas pueden ser igual de efectivos costando un poco menos. Y como de todas formas no les puedo comprar cosas con la Clave de Fuego, me da igual no tener la Marca Infernal con ellos.


El Brujo Goético tiene una aura mágica especial +2 que hace que veas si silueta difuminada y sea más difícil impactarle a disparos. Por eso las DOS fotos que le he sacado han salido borrosas. Al final lo he arreglado un poco con la pintura, me gusta como queda, pero me reservo el derecho a reemplazarlo si encuentro algo mejor con lo que representarlo.


Como soy un agonías y me estoy preparando ya para la campaña ya he pintado los primeros refuerzos. En cuanto un Legionario se convierta en élite, lo reemplazo por el tronco de la boina, que va a representar a una especie de veterano dentro de la banda. El chucho entra en la categoría de proxy de emergencia, quiero algo que parezca más un perro y menos un cocodrilo mutante pintado de rojo. Pero por ahora se queda así.


Necesito cambiar esa mano en cuanto pueda, recurriré a las cajas de restos viejunas para que me pasen un revolver o pistola automática en condiciones, esa es muy pequeña para una mini de ese tamaño. Hablando de armas y equipo, ademá del Estandarte de Mammon me he hecho tres marcadores para los Altares de Becerro de Oro. Que son poco más que piedras apiladas y un casco de oro que te mira intensamente y te hace preguntas difíciles para distraerte y hacerte avanzar más despacio. 


No tengo claro en que momento de la campaña me van a sobrar 60 Ducats para meter los tres altares, pero será divertido bloquear accesos a mi línea de batalla con ellos. Sobretodo si los consigo combinar con campos de minas, alambradas y cosas así. Por último os dejo la foto de familia. De momento no monto nada más, pero me han sobrado un par de juegos de piernas, por lo que es posible que en el futuro monte algún especialista más, como un francotirador o ya veremos que nos depara la galería de mercenarios para los Heréticos.


El resultado final me gusta, no sabría decir si me recuerda más a 40K que otra cosa, pero me lo he pasado bien pintando estas minis, son bastante únicas a su manera. Ahora solo necesito sacar tiempo para jugar, pero con dos bandas seguro que engaño a alguien para hacer una demo. 

EN OTRO ORDEN DE COSAS

También he estado pintando refuerzos para mi otra banda, la de Peregrinos de las Trincheras. Es una suerte que las otras facciones no me gusten lo suficiente, o lo más seguro es que me hiciera una banda de cada. Aunque no descarto hacer una de Antioquia con las minis que me sobraron del ejército de Turnip 28. El Anacoreta fue convenientemente actualizado y pintado, junto con el prisionero que va saludando a todo el mundo y diciendo "ameno".


Además tengo las monjas ninja, para esos escenarios en que no puedo poner miniatura con peana superior a 40mm. Tengo dos con pistola y arma de combate cuerpo a cuerpo, y una con flagelo y escudo, esta última sospecho que se volverá intratable en cuanto le pueda pagar una armadura. La que lleva una peluca rosa es el Médico, aunque hace las veces de monja también según precise.


La foto de familia ya tiene otra pinta, Profeta, Castigator, Comulgante, 4 Peregrinos, 3 Monjas, 3 Prisioneros dos de ellos con bomba y el Anacoreta. Más que suficiente para empezar una campaña. Si añado más cosas serán mercenarios seguramente. Aunque estaría bien encontrar alguna manera de representar los mártires si es que consigo alguno. Revisaré la caja de restos a ver que sale.



Me quedan zombies de Forgotten world todavía, quizás pinte dos o tres con armas de cuerpo a cuerpo y una cacerola en la cabeza para representar el capirote de hierro. No se si va a quedar bien, pero reirme me voy a reir un rato fabricándolos. Se queda para más adelante.

¿Y QUE PASÓ CON EL DOOMED?

La búsqueda de muñequitos de goma para representar los monstruos resultó infructuosa y eso que me habría conformado con cualquier mierda. Pero lo que encontré era demasiado grande, demasiado pequeño o demasiado feo. Pero por otro lado, le he sacado fotos mejores a la banda, no mucho mejores, algo mejores.


Lo de la segunda banda se queda congelado por ahora, la semana que viene creo que le toca a los sarracenos del andamio operar en mi balcón, y no son precisamente silenciosos como ninjas, si no ruidosos como borrachas a la puerta de la disco a las 4 de la madrugada. Por lo que es muy posible que me refugie con la enana en casa de mis suegros. Se para el frikismo unos días.



El tema también está bastante parado en el mundo Trench, ya que últimamente solo sueltan escenarios para batallas grandes o con mucha escenografía. Nada relativo a reglas realmente. Están al caer las reglas para más mercenarios, un documento que modifica y equilibra las bandas y la tabla de búsqueda para aquellos días de la campaña en que no te han matado media banda y te puedes distraer removiendo barro y recuperando oro, reliquias o alguna infección fúngica.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Y hasta aquí por ahora. No tengo mucho más que aportar, solo que...

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario