lunes, 13 de mayo de 2024

1000 entradas de La Vieja Guardia

  

Han pasado ya 10 años de la entrada en que presentábamos el proyecto. 1000 entradas desde que el Sr Rosa, el Sr Blanco y el Sr Rubio decidieran abrir un blog conjunto, usar códigos de Reservoir Dogs y dedicarse en exclusiva a hablar de cosas viejas. Al final, las cosas viejas somos nosotros :P 

En estos 10 años, nos ha dado tiempo a hablar de Warma, de Firestorm Armada, de como odiamos a James, de como queremos a James, de como adoramos a Osprey, de Oathmark, del Trench Crusade... Nos ha dado tiempo a hacer el peor podcast friki de la ciberesfera. Nos ha dado tiempo a no madurar, por mucho que el DNI y el espejo digan lo contrario. 

Pero casi mejor que sean los señores de colores quienes expresen como se sienten... 



Sr. Marrón: ¿Pues quién lo iba a decir? La verdad que cuando el Sr. Rubio y el Sr. Rosa me invitaron a participar, hace unos años ya, no tenía bien claro a qué iba a dedicar mis entradas, aunque sí quería utilizar la oportunidad para desmarcarme un poco y aprovechar para dar a conocer otros juegos más allá del Oldhammer y nada que tuviese que ver con Games Workshop, que como bien saben el resto de señores (y que aunque les de rabia, han llegado a mis mismas conclusiones) considero que es el Imperio del Mal. 

Coñas a parte, el blog a servido para generar sinergias muy divertidas entre nosotros, e incluso con nuestr@s lector@s. Sí que es verdad que últimamente ando un poco menos por aquí, pero es más bien una cuestión técnica. La preparación del podcast requiere de tiempo, y este no está siempre disponible, y más ahora conforme nos ataca la edad adulta: temas familiares, temas laborales, etc. 

Pese a ello, aunque mis entradas ya son algo menos habituales, prefiero prepararlas más y que sean más extensas. Con todo esto, pienso seguir escribiendo mis pajas mentales, y me consta que el resto de Señores tienen la misma intención, así que: Larga Vida a la Vieja Guardia, y muchas gracias a tod@s aquell@s que perdéis una parte de vuestro tiempo vital en leernos y respondernos, sin eso, no seguiríamos.


Eddie: No soy muy de hacer retrospectivas, en estos 9 años han habido momentos buenos, pero también los han habido muy malos, leer las entradas antiguas a veces me transporta a momentos mejores y otras veces no. Lo que empezó como una actividad más para hablar de cosas que me gustaban se ha acabado convirtiendo en una costumbre a medio camino entre una gustosa responsabilidad y una válvula de escape para esos días en que necesitas hablar, pero no quieres a nadie cerca para que te escuche.

Empecé escribiendo sobre naves espaciales, después acerca de los Primarcas, acto seguido un año de silencio y desde que volví nada ha conseguido callarme. A veces escribo historias más divertidas y constructivas, otras veces simplemente aporreo el teclado cuando estoy enfadado. Pero siempre, siempre, siempre, siempre... soy yo. De la cocina de Eddie a su mesa, sin adulterar. Eddie no se compra, Eddie no se vende.

De lo único que me arrepiento es de haber eliminado al resto de Señores de colores. Me obsesioné con ser la figura más visible del blog y ello me llevó a provocarles divertidos pero incapacitantes accidentes. Bueno, a mi me parecen divertidos, acabar empotrado en el escaparate de una tienda de bragas porque alguien te ha cortado los frenos puede sacar lo peor de algunas personas. Pero sea como sea, mientras tenga dedos, algo para escribir y un internet para subir mis pensamientos a las redes, sabe dios que no os vais a librar de mi. Por lo que solo puedo decir que... gracias por leerme todos estos años. :_)



Sr. Rosa: Hola Muchachada.
Seré breve. Parece que fue ayer que comentamos el Sr Rubio y yo lo de montar un Blog con el resto de Viejunos. Y míranos ahora. En una década hemos hecho 1000 entradas. Hemos probado chorrocientos juegos. Hemos sido padres. Algunos por duplicado. Hemos sobrevivido a una pandemia.
nos hemos hecho adictos a juegos que aun no existen y otros que ya están momificados. 
Y seguimos tirando dados la mayoría de los fines de semana.
Así pues. Gracias por estar ahí.
Nosotros seguiremos por aquí.
Escribiendo, pintando y jugando.


Sr Rubio: 10 años y 1000 entradas ya... Hay que ver como pasa el tiempo. Y aunque yo ya tenía un blog, me hacía gracia crear uno con el resto de viejunos. Íbamos a hablar de Oldhammer!! De minis viejas!! Íbamos a pintar ejércitos y jugar partidas!! xD Si os volvéis a leer mi entrada, veréis que hablo del Culto Genestealer (que pinté el año pasado), de Lobos Espaciales (que no he vuelto a tocar), de Orcos y Goblins (que quiero pintar este año)... 10 años y sigo con los mismos proyectos xD
Así que pronto decidimos abrirnos a más temas. A warmachine. A Firestorm Armada. A partidas temáticas (¿Dónde estabas el 4 de Julio?). Llegaron más colores (que siguen con nosotros, aunque no hablen nunca). Llegó el podcast. Se fue. Volvió
A veces ha habido más ganas de escribir. A veces menos. Pero el tener este pequeño rincón del internet para soltar mis pensamientos, mis idas de olla, mis elucubraciones... ayuda. Lo he dicho siempre, yo escribo para mí. El que haya más gente a la que le parezca interesante lo que cuento es lo que me sorprende. 
Así que van 10 años y 1000 entradas. Si el mundo aguanta, haremos 1000 más ;) 
Gracias :)


Sr Blanco: Madre mía diez añitos ya, pensar que todo este tinglado nació por un ataque de nostalgia oldhamera que todavía no he superado, vivía en otra ciudad, tenía otro trabajo, una vida sedentaria, no escribía casi nunca en nuestro blog, tras diez años por lo menos una de esas cosas sigue inmutable en mi vida. Larga vida a la vieja guardia y a por 10 años más! 





 Sr. Naranja: Joder... me despisto un momento (nuevamente) ¿y se llega a 1000?, ¿estamos locos? no se ni donde tengo la cabeza y estos organizando el aniversario milenario...

Tendría que rebuscar a ver cuando escribí por primera vez, pero no hace demasiado pues soy el colorinchi más reciente, el 2.0 de hecho. No recuerdo ni como termine apareciendo por aquí también, puede que el Sr. Rubio me soltara un dia ¿por que no escribes? igual que otro mucho anterior me metió en el grupo de guasap de los viejunos de colorines en un aire que le dió y hasta hoy.

Cabe recordar que (por si aun algún despistado no lo sabia) que este colorcillo anda a unos 1000 km del resto de señores XD y que, realmente conoce en persona solo al Sr. Rosa (de antes de los colorinchis) al bueno de Marvin y al Sr. Azul como adquisición más reciente (mientras nos poniamos redondos en un restaurante de sushi al que Marvin nos llevó) por ello es complicado participar en algunas de las cosas que organizan o que la motivación me dure tanto al no tener el feedback de proximidad de "pos vaya mierda de pintado, ¿estabas vago ese dia no?" XD 

Aún asi, gran parte de la mandanga y marea gris que puebla mi habitación es culpa directa del resto de viejunos, por lo que siempre que me pongo con algo me suele arrancar una sonrisa y un "que cabrones", por lo que, por muchas mas como esa y chorrocientas entradas mas, ¡¡quizás hasta escribo alguna!!

Marvin Nash: Parece que fue ayer cuando los señores empezaron con el concepto de "La Vieja Guardia", pero ha pasado un cerro de años y 1000 entradas mientras tanto. Creo haber sido una de las últimas incorporaciones al blog, pero me ha servido para poder enseñaros con ilusión algunos proyectos en los que me he metido: Necromunda, Warmaster, Warcry, What a tanker,  W40K, Mordheim, Trench Crusade, Tanks!... y un largo etcétera.

Es un gusto compartir este hobby con vosotros y saber que hay alguien al otro lado. Soy bastante errático a la hora de publicar, con momentos en los que publico bastante asiduamente y momentos en los que pasan meses y meses sin hacer ninguna entrada, creo que me gusta escribir cuando estoy en un proyecto nuevo del que os quiero hablar, por eso cuando no hay nada interesante/nuevo entre medias suelo dejar el blog un poco de lado.

Aunque normalmente tenemos mucho más feedback vuestro en el podcast que en el blog, no hay que olvidar que esta ha sido (y será) siempre la plataforma mediante la cual nos hemos conocido mutuamente, vosotros y nosotros.

Cabe preguntarse qué nos deparará el futuro. Espero que un montón de entradas más, proyectos, partidas, risas y kilotones de miniaturas por doquier, porque esta es la shit que nos mola y con la que seguiremos siempre que se pueda.

Así que para acabar esta entrada número 1000 sólo resta daros las gracias por todo, por vuestro apoyo y por andar siempre dándonos ideas y respaldo de forma incondicional. Un abrazo gigante, queridos lectores.


Lookin' back on the track for a little greenback
Got to find just the kind or I'm losin' my mind
Out of sight, in the night, out of sight in the day
Lookin' back on the track, gonna do it my way
Out of sight, in the night, out of sight in the day
Lookin' back on the track, gonna do it my way
Lookin' back...

6 comentarios:

  1. Enhorabuena viejuners!!!
    Por otros 10 años más llenos de entradas tan buenas como las que subís!
    Un abrazote bien grande de un lector de hace muchos años, y oyente fiel desde vuestra vuelta!
    Dani Tomahawk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani. Sin vosotros no seguiríamos.¡ Agradecemos mucho el tiempo que le dedicáis a nuestras pajas mentales!

      Eliminar
  2. Parece que fue ayer cuando os encontré buscando información sobre el "Shadow War. Armagedon".

    Desde entonces, todo han sido agradables sorpresas.

    Felicidades y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, y mira que hemos dado vueltas. Muchas gracias por seguirnos, escucharnos y leernos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar