Bienvenidos queridos lectores a otra visual entrada de Marvin Nash en un sábado de puente de diciembre como es hoy.
En esta ocasión no me extenderé demasiado (espero) e intentaré subir imágenes de lo que os quiero mostrar.
No os imagináis lo que se tarda en hacer entradas de este tipo, con muchas imágenes, porque Blogger para este menester es un poco petardo, pero es lo que tenemos y se ha hecho lo que se ha podido.
Vamos al lío, Marvinsito
Efectivamente, al lío: después de las FREAK WARS 2024, me hice con un reglamento de bolsillo de PunkA, un juego al que ya le habíamos dedicado una sección bastante extensa en su día el Sr. Rubio y yo, y que tiene mucho potencial.
Si bien es cierto que le veo algún "pero" al sistema de juego, sobre todo debido a que los momentos críticos se resumen a "tiro 1d10 y lo enfrento a tu d10, contamos modificadores y el que gane le da la toña al rival", en todo lo demás me parece un auténtico juegardo, tanto por ambientación como por el pack de reglas.
Durante estos últimos meses, además, han ido creando 3 subfacciones para cada facción principal. Haciendo que el potencial del juego, su diversidad, jugabilidad y potencial creativo haya aumentado exponencialmente.
En su momento escogí Irradiados como facción principal, que son unos tíos que (resumiéndolo mucho) sobrevivieron en un arca/búnker que los mantuvo a salvo durante mogollón de años. Dicha arca estaba supervisada por una IA, que no era precisamente el cuchillo más afilado del cajón, como IA es muy poco inteligente, pero sí que es artificial... El caso, que con el tiempo los habitantes de este búnker/arca se fliparon creyéndose los herederos por derecho del mundo y salieron al yermo a colonizarlo por las buenas o por las malas. Alrededor de los Irradiados se ha creado una especie de veneración por la radiación (resumiéndolo mucho) dando lugar a la Subfacción de la Inquisición Atómica. Además, la IA en secreto está intentando hacerse con el control del mundo, para lo cual se ha hecho con el control de antiguas fábricas de robots y ha empezado a crear un ejército de temibles robots... o bueno, serían temibles si contase con los materiales adecuados, porque son un conjunto de piezas de desecho, restos oxidados de metal y materiales que ha ido rapiñando por aquí y por allá...Esta facción de roboces se llama Herederos Mecánicos.
Esa, en resumen, es mi facción principal y las 2 subfacciones que estoy coleccionando.
A nivel de juego las subfacciones tienen limitaciones sobre la lista de facción original a la que pertenecen, pero también tienen una/varias tropas exclusivas además de opciones de equipo, también exclusivas. Las gallinas que entran por las que salen.
De verdad que os lo recomiendo, porque ahora mismo el juego tiene una diversidad brutal muy interesante.
Así pues, os voy a pasar una selección de fotos de la facción general y de las 2 subfacciones que colecciono. Todas estas miniaturas (cerca de 50) han sido pintadas desde septiembre. Este está siendo un buen año a nivel de pintado de minis, estoy avanzando y cerrando muchísimos proyectos y estoy muy contento.
FACCIÓN PRINCIPAL: IRRADIADOS
|
Foto de familia nucelar |
Los Irradiados son una facción que no destaca en cuanto a nivel de atributos, pero sí lo hace con una mecánica propia muy original: están tan irradiados que cuando mueren van dejando marcadores de radiación que cuando se acumulan debilitan al enemigo y pueden llegar a matarle. Además, tienen armas propias que son contaminantes, es decir, que dejan aún más marcadores de radiación.
Tienen el perfil del Cardenal Nuclear, del que sólo pueden llevar 1 y es un tío que va soltando discursos y es bastante competente como tirador.
Luego están los Discípulos, que son los soldados básicos, polivalentes pero no destacan en nada.
Los Mártires son peña tan fastidiada por la radiación que básicamente se caen a trozos y se acaban muriendo sólos, pero al hacerlo dejan 2 marcadores de radiación cada uno.
Los Paladines son heróicas figuras, capaces de hacer gestas en cuerpo a cuerpo que sirven para inspirar a los Discípulos que las observan.
Los Penitentes son hombretones y mujeronas fanáticos, que portan las armas más grandes y pesadas de la facción y que aunque no son especialmente hábiles combatiendo, suplen esa falta de habilidad con fuerza bruta y con la capacidad de seguir luchando pese a las heridas más graves que sufran (aunque al final mueran por las heridas).
Además, llevo una personalidad/personaje especial, que es el Portador de las Reliquias, un tío que lleva un estandarte donde va añadiendo reliquias y mierdas que se va encontrando por el yermo, y que sirven para inspirar al resto de Irradiados.
|
Portador de las Reliquias |
|
Penitentes |
|
Segunda foto de familia nucelar |
SUBFACCIÓN de la INQUISICIÓN ATÓMICA
Esta gente es fanática entre los fanáticos, me recuerdan mucho al rollo que llevan los Hijos del Átomo de Fallout, venerando a la radiación y teniendo una estructura similar a una orden de caballería o secta religiosa chunga.
En esta subfacción no se pueden incluir Cardenales Nucleares ni Discípulos, porque son moderados y eso no les mola.
En su lugar pueden ir con Inquisidores, que son tíos que no destacan en nada en concreto, pero que sirven para dar bonos al resto de la subfacción. También, para acompañar a los Paladines hay niños escuderos, que son bastante prescindibles pero tienen varias sinergias con los Paladines, lo cual mola mucho.
|
Paladines con sus Escuderos (cada Paladín puede llevar hasta 2 Escuderos cada uno) |
|
Foto de familia inquisitorial |
|
Inquisidores |
|
Mártires |
-Tienen una personalidad propia que es La Inquisidora. La cual quizá me compre en un futuro, porque me gusta bastante la miniatura que sacaron los de Bad Roll Games. A nivel de juego me parece bastante sosilla (o al menos no es mi rollo), pero estéticamente tiene mucho flow. Ya caerá...
SUBFACCIÓN de los HEREDEROS MECÁNICOS
Esta es a subfacción de los roboces de saldo. Sólo tiene Cardenales Nucleares (1), Mártires y Penitentes. El resto de tropas las pierdes, pero ganas los Robotrones, que tienen un perfil básico bastante lamentable pero son súper baratos y les puedes equipar y añadir mejoras robóticas para hacerlos de disparo, de cuerpo a cuerpo, veloces, con capacidad de realizar muchas acciones, etc
Además, tienen una regla muy chula llamada "Volveré", que se puede activar cuando te maten a algún Penitente o al Cardenal Nuclear. Cuando te los mates tiras 1d10 y si sacas un 9-10 la miniatura era en realidad una especie de Terminator y se levanta con su verdadera forma. Teniendo armas de cuerpo a cuerpo y un perfil decente para combatir a melé. Es más una regla divertida que otra cosa, pero me encanta y por si se activa en alguna partida he creado 1 Terminator como la de Terminator 3 (por si muere el Cardenal) y 2 roboces tochos en peana de 40 mm por si mueren los Penitentes y se levantan con su verdadera forma.
El resto son roboces, a los cuales puedes comprarles mejoras robóticas de una extensa lista que hay, eso sí, no pudiendo repetir/adquirir la misma mejora robótica más de 2 veces. Lo cual abre un abanico super extenso de combinaciones.
|
Robotrones básicos |
|
Foto de familia robótica |
|
Pupurrí de robotrones |
|
2 modelos con la mejora "modelo militar" y 2 con la mejora de arma de disparo |
|
Los Penitentes con su verdadera forma robótica tras el "Volveré" |
|
El Cardenal Nucelar y su forma Cyborg para cuando saque la tirada de "Volveré" |
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que os haya gustado la entrada!
Lo siguiente que quiero hacer de PunkA, antes de acabar el año, es pintarme la Subfacción de Rugientes que pertenecen a la Facción de los HIJOS DE LA SANGRE NEGRA y que en esencia son los Soldados Mediavida de Immortan Joe en Mad Max: Fury Road.
Son muchas menos miniaturas, más o menos la mitad de lo que han sido estas. Así que espero poder acabarlas en diciembre o como máximo en enero, para tener libre el primer trimestre del año para el reto de la Leyenda de los 4 Warcasters, donde dejaré patente mi dicotomía con respecto a qué dragón servir: Lord Toruk o Everblight. Decisiones, decisiones...