"Cuando eres un friki que se ha criado en el ghetto, aprendes a vivir en dos mundos diferentes, enfrentados e incompatibles. Para la gente del ghetto eres demasiado friki y eres blanco de su hostilidad a todas horas. Y para la gente friki eres demasiado del ghetto, porque haces cosas como soltar tacos, enseñarle la navaja a los mendigos y rebañar con pan la salsa del plato del tío de al lado.
Podrías ir a lo fácil. Ser más del ghetto cuando estás en el ghetto, y ser más friki cuando estás con los frikis. Por aquello de encajar y no tener problemas. Igual que podrías tatuarte en la frente "no tengo personalidad" y dejar que todo el mundo (incluido Eddie) te diga como tienes que ser y comportarte.
O puedes comprender que en el fondo las relaciones interpersonales con otros humanos no tienen importancia alguna. Algún día tendré dinero suficiente para comprarme un chabolo en lo alto de una montaña escarpada, lo llenaré con todos los libros que tengo por leer, con todos los videojuegos que tengo por terminar y todas las miniaturas que tengo por pintar.
En la puerta de mi casa habrá un cartel que ponga "Galletas gratis", y pienso pegarle un tiro a todo el que no sepa leer entre líneas y trate de cruzar la puerta.
Eddie dándole la chapa al cartero a través del interfono".
Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...jugar mucho y producir poco". Me gustaría decir que la adquisición del Elden Ring no ha afectado a mi productividad y plazos de entrega. Me gustaría decirlo, pero no puedo hacerlo. Si saco tiempo libre es para trotar con Torrent por las tierras intermedias, huyendo de todo lo que se me acerca.
¿Qée puedo decir? El juego está muy bien, y me permite hacer una cosa que no me ha permitido hacer ninguno de los juegos anteriores de Miyazaki-San, explorar. Me puedo pasar horas paseando con mi cabrito mágico viendo los monstruos desde lejos, y acercarme solo para darles una colleja y salir otra vez huyendo. ¿Qué si he avanzado mucho? Obviamente no, pero por lo menos me divierto.
CADA DÍA MÁS CERCA DEL TÍTULO DE "COLLEJA LORD"
Esto debería ser una entrada sobre el Oathmark, pero la dejo en suspenso por ahora, mañana tenemos demo con el Sr. Marrón. Me espero a probar las reglas para estirarme más con el tema, y no es que no me haya estirado. Ya tengo escogido ejército, esquema de color y hasta me he hecho un trasfondo todo guapo para el mismo. ¿Qué no tengo? Pues las putas miniaturas.
|
Como si no tuviera cosas que pintar... |
Avisadme cuando os empiece a sonar esto que os voy a contar ahora. Visitáis la misma tienda de miniaturas durante meses, y siempre pasáis por delante de una caja de minis que dices... Esa me la llevaré algún día, para un tema. Pero el día que llega ese tema y te la vas a llevar de la estantería resulta que se ha vendido, nadie sabe cuando van a reponer y no queda ni una caja igual en toda la ciudad.
|
La estantería el día que vas a por la caja de miniaturas. |
Con lo que el proyecto se te queda parado hasta tener materiales con los que trabajar. Así que tienes que buscar otra cosa que hacer, algo con lo que ocupar tu tiempo, que te impida pensar, porque no quieres darle vueltas al tarro, que luego no duermes y cuando pillas al cartero le das la chapa cosa mala. Es en ese preciso momento, en el que te das cuenta de que tienes demasiados hobbies.
PORQUE TENER MENOS QUE DEMASIADOS ES DE PARGÜELAS
¿Se puede tener demasiados hobbies? Hagamos una rápida cuenta de cabeza. ¿Tienes tiempo al día para darle a todos tus hobbies? ¿A la semana? ¿Al mes? ¿Al año? Es más. ¿Tienes que aparcar de vez en cuando algún hobby en favor de los demás? Si todas tus respuestas a esas preguntas son "sí joder..." o "tengo un problema..." Enhorabuena amigo, tienes demasiados hobbies y tu vida será siempre un infierno de inconclusión, entretenida eso sí, pero un puto infierno.
|
Hay un lugar en infierno para los que no pintan sus minis. |
Y es que como mi profesor de bellas artes solía decir, de forma voluntaria creamos lazos entre las cosas que nos interesan, lo que nos permite que las unas nos lleven a las otras. ¿Os habéis preguntado porque la historia de la humanidad se explica mejor en guerras que en ninguna otra cosa? Porque la historia es aburrida, pero la guerra es entretenida. Por lo menos verla, vivirla ya es otro rollo.
|
Tu cara cuando has vivido mucha War. |
Con los hobbies pasa lo mismo. Por poner otro ejemplo, si te gusta el Warhammer, acabarás leyendo Warhammer y jugando a videojuegos de Warhammer. Y como eso te llevará a leer libros y jugar a videojuegos, acabarás leyendo otros libros y jugando a otros juegos. O como cuando estás mirando el pr0nhub y entras a la página de categorías, que acabas clickando en algo diferente para variar. Por la emoción de saber si vas a descubrir algo nuevo y excitante o vas a acabar escupiendo los cereales del desayuno encima del teclado.
EL PRONHUB DEBERÍA CONTAR COMO HOBBY
Pero solo aplica si entras en la página todos lo días y eres capaz de recordar el nombre de todas las actrices. Pero. ¿Que entendemos por hobby en realidad? Hobby es todo aquello que hacemos por gusto, con el tiempo, dinero y esfuerzo que nos sobra. Si se hace por obligación no es un hobby, aunque te resulte divertido. Y sobretodo es importante que creamos que el nuestro es mejor que el de los demás, si no desprecias el hobby de los demás, o el tuyo no es despreciado por los demás, no lo estás haciendo bien.
|
Ella se puede gastar 200€ en el Primark, pero tu no puedes pillar el Avatar Eldar. |
Luego están las aficiones. ¿Qué son las aficiones? Pues cuando te gusta algo, pero solo estás metido hasta el punto de eso... de decir que te gusta. ¿Aficionado a la música? Te gusta la música de uno o dos géneros. Pero si la música es tu hobby, vas a conciertos, coleccionas toneladas de discos, y te sabes toda la puta historia de cada uno de los músicos a los que has escuchado. Porque eso es lo que hace la gente con un hobby. Y lo más importante, lo haces gratis. Porque si te pagan por hablar u opinar de música, ya no es un hobby, es tu puto trabajo.
¿ES QUE UN HOMBRE NO PUEDE DISFRUTAR DE SU TRABAJO?
Depende siempre de en que trabajes y como lo disfrutes. Pero por norma general, hay que desconfiar de la gente que va contenta a trabajar. Si se lo pasan bien en el curro es porque su vida fuera de allí es tirando a horrible. Como horribles son las personas que intentan engancharte a SUS hobbies. ¿Crees que una persona que te invita a coca es mala? ¿Qué me dices del tío que te regala un Start Collecting? ¿Se ha parado a pensar en lo que te está metiendo? Porque de la droga se sale, pero de los Wargames no se ha salido nadie todavía.
|
"Tienes que dejar de gastarte el dinero de la comida en Warhammer...". |
Puede que sea una percepción mía, pero de todos los hobbies que tengo, el más absorbente con diferencia es el Wargaming. Coleccionar, comprar, montar, pintar, jugar... Incorpora un montón de cosas que te impiden dejarlo en una mera afición, precisa de compromiso, además tengo la suerte de poder compartirlo con mis amigos. Aunque sucede algo curioso, ya no paso tiempo con mis amigos de la infancia/adolescencia con los que no tenían en común este hobby. Y a todos los amigos que tengo ahora, los conocí a través del hobby... uno diría que no eliges el hobby, el hobby te elige a ti.
LAS TRES PATAS DEL PASADO
Años atrás (muchos años atrás), mis hobbies eran otros. Jugar a rol uno de los principales, sobretodo si podía jugar a juegos que no fueran medievales. Me voy a ganar un montón de enemigos con esta frase, pero los juegos de rol medievales son para los casuals. Es lo que entiende todo el mundo por un juego de rol, Dragones, Mazmorras y Elfos buenorros en tanga. Eddie se lo pasaba mucho mejor intepretando policías corruptos en Cyberpunk o haciendo de Master en Marvel Superheroes Classic Rpg.
|
El que usaba esta tabla tan maja. |
Mi segundo hobby perdido es el de los comics. Comics de superhéroes se entiende. Si lo contamos en kilos, me he leído más kilos en comics, que muchos adultos han leído en libros en toda su vida. Te dota de un conocimiento inagotable de lore de los comics que no vale absolutamente para nada, pero va bien para joderle la vida a los que se creen que conocen del tema solo por haber visto dos o tres películas del MCU. Lamentablemente la subida de precios, la bajada de calidad y la reducción de mi espacio vital me hicieron abandonarlo. Sí, ya sé, los podría descargar y leerlos gratis. Pero no es lo mismo.
|
Yo es que soy de leer en el cagadero, oiga. |
El tercero, y quizás el único del que me siento culpable de haber abandonado, es el dibujo. Como me pasó con la electrónica, ofimática e diseño industrial, tampoco acabé la carrera de Bellas Artes. Una pena, fué donde más aguanté. Pero es difícil resistirse a llevar dinero en el bolsillo, y lo que empezó como un trabajo de fin de semana, se convirtió en uno a tiempo completo y llevo dando el callo por dinero desde entonces.
|
Eddie teletrabajando. |
El dibujo, como el deporte, es algo que tienes que realizar a diario para que te cunda. Si dejas de dibujar pierdes las skills, has de hacerlo todos los días durante muchas horas para tener un buen nivel. Eso no quiere decir que me haya olvidado de como se dibuja, pero no lo hago tan bien como antes. Tampoco tengo tiempo para ello, y donde digo tiempo, seguramente estoy pensando más bien en ganas.
LAS TRES PATAS DEL PRESENTE
¿He mencionado ya que estoy metido en lo de los muñeguitos? Me parece que me enganché a esta mierda con 18 o 19 años. Y ahí sigo gastándome los lerus. Muchos menos que antes, pero mi vida sigue siendo una tónica constante de comprar, montar, pintar y jugar. Lo bueno es que estoy en sintonía con el hobby o lo que yo creo que es el hobby. Lo malo, tengo menos dinero, menos espacio y ahora le doy a muchos más jugos. La vida era más sencilla cuando solo existía el Warhammer, ahora hay demasiada oferta en el mercado. Y por algún motivo que desconozco todo el mundo quiere crujirte igual que James.
|
100 pavos de nada el starter de Rivenstone. |
La segunda pata del taburete seguramente es escribir, he descubierto que aunque me cuesta, me gusta escribir. Y digo que me cuesta, porque tengo que estar inspirado. En serio, esto no funcionaría si simplemente me pusiera a aporrear teclas para llenar espacio en la red. He de tener ganas, y me tengo que divertir en el proceso. Además, siento cierto deber para con el blog. No me gusta dejar mucho tiempo sin escribir, sobretodo porque cuando dejamos de hacerlo los habituales esto se queda muy muerto. Creo que este mes batimos record a la baja de entradas.
La tercera, aunque tampoco le dedico mucho tiempo son los videojuegos. Que curiosamente siempre han estado ahí, y antes que todo lo demás. En casa siempre han habido consolas desde mi primera asquerosa Sega Master System, hasta la actual Play4. Lo único que ha cambiado ent odos estos años son mis reflejos, bueno, no han cambiado. Han desaparecido. Recuerdo que era capaz de hacer de pasarme el Street Fighter Zero con todos los personajes en el nivel más difícil sin sudar demasiado. Y ahora tengo que matar desde lejos con arco y flechas hasta a las ardillas en el Elden Ring.
|
A este hijoputa lo he dejado como un alfiletero esta mañana. |
Tiempo atrás le había dado mucha caña a varios juegos, recuerdo haber metido cantidad de horas en el Diablo, los Final Fantasy 7, 9 y 10, el Skyrim, el Guitar Hero, la trilogía de Jak and Daxter, casi todos los de Ratchet and Clank, God of War, Gears of War, , HALO, Dynasty Warriors, Doom, Unreal... vamos, que no eran juegos de pensar precisamente. Si me voy a evadir un rato de la realidad, es para descargar adrenalina en forma de dispensación de machetazo, disparo a quemarropa con recortada o masaje abdominal con motosierra muy acelerada.
LA TERAPIA ABDOMINAL CON MOTOSIERRA ESTÁ INFRAVALORADA
En resumen. Me faltan las horas. Sobretodo porque estoy muy enganchado al Elden Ring estos días. No creo que tenga en mí el nivel de adicción que tuvo por ejemplo el Wow en la comunidad. Pero es muy muy grande y hay mucho por explorar. Y mi modus operandi es limpiarme las zonas enteras antes de pasar a la siguiente. De momento me he acabado todo Limgrave y me he limpiado a Margit y Godfrey. Me quedan un par de Evergahols que dejaré más tarde y casi todos los bichos que salen de noche, que todavía me violan de forma brutal cada vez que intento cazarlos.
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Y hasta aquí la introspectiva tontada obligatoria de hoy. Queda mucho año por delante y pienso acabar la mayor parte de los proyectos que me he propuesto. Pero si soy completamente sincero, estoy esperando el momento oportuno para cada uno. Seguiremos informando.