martes, 19 de abril de 2022

[Sr. Marrón] MCP: La Era de los Villanos

Lejos de intentar parecer pedante, siempre sale un debate cuando te juntas con gente que genera contenido en la red, ya sea mediante podcast, videoblogs, o similares. Y es de cómo encarar las cosas, lo primero que te dicen es que si quieres triunfar en este mundillo es que tener una opinión polémica, es la manera sencilla de desmarcarte del resto de la gente. En este blog tenemos una norma no escrita de que sí tenemos que hablar mal de algo, mejor no dedicarle el esfuerzo a ello, salvo que quieras darle un enfoque cómico o de humor. 

Así que aprovechando este breve período vacacional en el que apenas he tenido tiempo de pasar por casa, he conseguido un momento para hacer unas pocas fotos de todo lo que he ido pintando durante estas últimas semanas (del resto ya lo iré colgando), porque estos últimos meses mi vida frikil se ha basado en esto: jugar y pintar Marvel Crisis Protocol.

Y es que pese a que también voy dándole partidas sueltas de Warmachine, estamos en una época dorada de las mallas, incluso he conseguido enganchar a gente ajena a esto de los juegos de miniaturas con esto de "los Marvels". No es para menos, es un juego muy vistoso y accesible, incluso si no te gusta pintar, son figuras que con un mínimo de esfuerzo quedan muy resultonas.

nivel avanzado de pintura

Ahora mismo estoy envuelto en dos Ligas, una más clásica, y otra estilo narrativo con las reglas de la Liga de las Gemas del Infinito. Y preparando una del Multiverso, a ver si se animan los Señores de Colores.

Todo es maravilloso, salvo una cosa, y es algo de lo que ya hemos hablado aquí en el blog: y es que considero que en MCP hay una gran carencia de villanos. Y a esta entrada me remito, pues últimamente es lo que he estado comprando, y lo que más me divierto jugando (¡dejando de lado a mis Guardianes de la Galaxia, claro!), y es que los villanos tienen una gran importancia en el universo Marvel, creo yo.

Bueno, realmente, en todas las ambientaciones, un buen villano es el que hace una historia interesante, como reflejo del héroe,  si un villano es un flojeras, sin carisma ni beneficio, las hazañas del héroe van a quedar un tanto empañadas. Los Villanos son los elementos importantes de la Historia, y hacen que el Héroe brille, recordad la película de El Protegido, dónde se hablaba de ello. (de todo esto ya lo he explicado en anteriores entradas, no me voy a repetir más).


En fin, sin más preámbulos, vamos a ello, que esto es un blog de muñequitos.


Hermandad de Mutantes

Sí, ya lo sé, ya hice una entrada hablando de estos chicos y enseñando algunas fotos. Mi última adquisición fue Juggernaut hace poco, y comparándolos con mis chicos buenos (x-men) me di cuenta que el pintado que tenían no estaban a la altura, así que algunas de ellas las he retocado y repintado un poco.


Bruja Escarlata

En mi campaña obsesiva de "pon magenta fluor a todo lo que puedas", vi la oportunidad de darle unos retoques a Wanda, así que además de repintar el efecto mágico, retoqué la cara, piel, y le he dado más profundidad al rojo del traje (basado en el UCM), ahora tiene unos acabados más dignos, listo para la acción.



Mística

Pues llevaba tiempo enfadado con esta miniatura, por lo sosa que me parecía la pose, y las pocas ganas que le puse al pintarla (más por cumplir, que otra cosa), pero no tenía claro que hacer con ella, hasta que viendo una miniatura de un Dreadnought de la Legión Alpha haciéndose pasar por uno Leal, que simulaba como realizaba esta transformación, se me ocurrió hacer lo mismo, 

Me refiero a esta Ms. Marvel


Sí que es verdad que al principio quería hacer un rollo transformándose, medio Ms Marvel, medio Mística, pero al final, para no complicarme, hice la transformación más "avanzada", y el resultado lo tenéis aquí, con un poco más de cariño, prácticamente repintando toda la figura de nuevo.


Otro que también retoqué era Quicksilver, pero básicamente ha sido en darle más profundidad al traje y a la cara, vamos que tampoco ha sido un cambio brutal, por lo que he considerado que no era necesaria volver a hacerle una foto.


Juggernaut

Y finalmente la nueva figura y un poco el desencadenante de este proceso de repintado, en este caso este hombretón, con un esquema bastante clásico, y con un pintado sucio y con un poquito de "gore" para darle un aspecto brutal. Ya lo he podido estrenar, y tiene un estilo de juego bastante "autoplay", pero es como un fuck...ing ariete en todos los sentidos.



Y con esto se podría decir que tengo prácticamente todo el pack mutante, montado y pintado. Bueno, me faltan las dos niñas lobezno, pero de momento no me las voy a pillar, por ahora.

Y es que siempre he intentado mantener un equilibrio de fuerzas a la hora de comprar figuras de Marvel Crisis Protocol, una paridad de Grupos de Héroes con Grupos de Villanos. Por lo que decía antes, ha de haber un Villano digno, me di cuenta que el "Espejo" de los Guardianes de la Galaxia no los tenía, pero no tenía muy claro quiénes podían ser. Luego recordé que tengo a Thanos, así, que en un ataque de locura consumista, me pillé las dos cajas de la Orden Negra, porque así de paso, podía sacarla en el Ultimate Encounter del Titán Loco.


La Orden Negra

Los colegas de Thanos, son una afiliación un tanto "abandonada", aunque han sufrido varios cambios importantes, con varias modificaciones de perfiles y poderes, no es un equipo de gente que se vea a menudo, pues suelen ser figuras "caras" en nivel de amenaza debido a sus poderes y la capacidad de llevar Gemas del Infinito, cada uno de ellos, es letal y un oponente formidable, y por eso me parecieron un concepto casi opuesto, a los Guardianes de la Galaxia.

Sí, Starlord es un capullo, pero todo el mundo tenemos a ese amigo capullo que igualmente queremos. En caso contrario, es muy probable que seas TÚ.


Ante todo tenía que pensar un esquema, aunque hay ciertos colores que se repiten en cada uno de los miembros (para darle una sensación de homogeneidad), tienen ciertos colores propios, y también quería darle un rollo alienígena, y por supuesto, que fuese siniestro, porque son los malos, y siguiendo la estética del UCM.

Para no desviarme demasiado del aspecto de "malotes", pero dándoles un poco de nota de color, en algunos puntos, utilicé mi querido Magenta Fluor, para romper un poco ese rollo monocromático o de blanco y negro, que tienen algunas de estas miniaturas.


Ebony Maw

Un cruce de dos personajes de la Orden Negra que se sacaron de la manga para las pelis, aún así resulta un personaje interesante, me encanta esta figura porque emana bastante mal rollo, además le hice con rocas y otros elementos de esceno, flotando a su lado, he de decir que lo que más faena me dio fue la puñetera túnica, porque al hacer la imprimación, se me borró un poco del releve y tuve que suplirlo "pintando" la separación de las partes de ésta. Aún así, creo que el acabado es bastante correcto.


Corvus Glaive

Uno de los clásicos de Thanos, en muchas ocasiones su lugarteniente, Corvus es una miniatura un poco extraña de pintar, y que si no le das un poco de variedad cromática, te puede quedar a algo muy soso. Dentro del esquema oscuro, intenté hacer varias tonalidades de negros, tanto para el cuerpo, com para la capa, además los detalles de color que puse en los otros, una figura muy fácil y rápida de pintar.


Proxima Midnight

La esposa de Corvus, y una tipa de armas tomar, es de la más divertidas de pintar, porque añade varios colores.. xD
Nada más que añadir, con un esquema parecido al de su marido, Proxima es otra de esas miniaturas que se pintan rápido a base de contrast.



Black Dwarf

Otro cuyo nombre se lo cambian en las pelis, la verdad que es una de las figuras más impresionantes del juego, por tener un tamaño muy amenazante, y que personalmente, ha sido la más divertida de pintar, por la cantidad de detalles y colores que he podido aplicar. Me ha permitido jugar con varios tipos de metálicos, y tonalidades con las zonas de piel. Vamos, que ha sido un placer, pintarla.



Por supuesto, con el pintado de los chicos de Thanos, me dediqué a retocar un poquito al Titán Loco, y a su trono, aunque como tampoco es que hayan sido grandes cambios, he decidido no hacerle fotos, porque prácticamente. sería repetirme.


Y bueno, si has llegado hasta aquí, enhorabuena, y gracias por leerte este ladrillo con fotos.  Espero que al menos te hayas entretenido, así que intentad ser buenas personas y sacarle el lado bueno de las cosas, y si no, arrasad con todo, y volarlo todo con dinamita, mientras bailáis al son de música ochentera


Un abrazo



4 comentarios:

  1. El Juggernaut ha quedado molón. Lo de quitarle el semáforo ese ha sido un acierto.

    Lo de hacer a Mística transformándose también es una gran mejora.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un gusto(y envidia jajaja) ver tus nuevas minis pintadas.le estad pillando el gusto al fluorescente .. ya te pedire consejo

    ResponderEliminar