miércoles, 15 de noviembre de 2023

[Sr Rubio] Goblins silvanos no-oldhammer, pero sí...

¡Buenas!

Vamos con una entrada que empecé a escribir en julio, al poco de acabar las minis… que luego me planteé terminar en o(r)ctubre, por eso de seguir las modas… y que estoy escribiendo hoy*, sacando tiempo de donde no lo hay, para mantener el blog vivo y que los fans de Eddie no lo echen mucho de menos.

Así que vamos a hablar de Primarcas…

Espera, no. Que ese tema ya está muy trillado, y tú no dominas como Eddie, Rubio. Mejor dejalo y habla de lo que sabes.

Pues si me toca hablar de lo que sé, vamos a hablar de poco, creo yo… ^^U


En fin, dejémonos de tontás, y vamos con este tutorial de pintura. Que no es mío, se lo he copiado cogido prestado a Miguel, del canal Rush the Wash. Un tío especializado en pintar con tintas y a base de filtros… Los resultados que consigue a base de mezclar colores semitransparentes me flipan, la verdad.

El caso es que tiene un video relativamente viejo ya donde se pintaba unos goblins a base de tintas, y siempre quise probar su receta para la piel. Así que después de una pequeña prueba piloto con el Niñato de mi cazarrecompensas del año pasado, este año me decidí a pintar los goblins silvanos que tuvo a bien imprimirme el Sr Blanco.

Vamos con las fotos y la pequeña explicación de rigor…

Foto 0. Imprimación blanca. 

Foto 1. Tinta amarilla a todo. No tiene mucho secreto. Estos goblins son casi todo piel, así que no me compliqué la vida y empecé por un baño de tinta a todos.

 
Foto 2. Tinta verde a la piel. Aquí está la gracia del asunto. Según Miguel, al aplicar la tinta verde encima de la amarilla, haces que el verde sea más cálido, y le da ese toque old-school a los pieles-verdes. Si aplicas más tinta, tendrán un tono de verde más oscuro (orcos), si aplicas menos, un tono más amarillento (goblins). Yo les di una capa, relativamente diluida, pero que aún tendría que haber diluido más; el amarillo de abajo casi no se nota, y habría puntos como la nariz o la punta de las orejas que deberían estar más “amarillos”, creando las luces de manera rápida.


Foto 3. Contrast marrón a los mangos de las lanzas y similar. Aquí pintamos toda la parte de madera con marrón; marrón sobre amarillo pinta perfectamente, de ahí el motivo de pintar todo amarillo para ir más rápido. Aprovechamos para pintar las calaveras y que les quede ya el tono de sombra hecho.


Foto 4. Tinta lila a los escudos. En este punto decidí que los escudos iban a ser uniformes, con un solo color. Los escudos que venían en el KS tienen variedad y detalle (telarañas, arañas en relieve…), pero no quería distraer la atención del punto importante (la piel), así que un solo color y fuera. Decidí usar el lila porque los Lakers nos han demostrado que lila y amarillo funciona, pero en vez de lila me quedó ese color pocho de las fotos…


Foto 5. Contrast roja a detalles. Sobre todo a las plumas, aunque destaca el estandarte.

 
Foto 6. Los detalles incluyen los ojos… Lo bueno de los pieles verdes es que tienen los ojos grandes, saltones y monocromos. Un poco de contrast roja y tienes los ojos pintados :D


Foto 7. Contrast gris a las armas. Para simular una especie de NMM chungo, o que son de piedra, le metí una capa de gris a las puntas de las lanzas.


Foto 8. Pincel seco de hueso claro. A las calaveras, a algunos penachos, a la punta de las lanzas… Sacamos un poco de relieve con un color claro.

 
Foto 9. Verde para las peanas. Un poco de pintura texturizada, arena o lo que sea necesario encima y el borde con el correspondiente tono de verde goblin. No tengo verde goblin, así que me tocó usar lo más parecido que tenía (snot green de GW).



Foto 10. Y ya está... Con esto, tenemos una unidad de goblins pintado rápidamente a un nivel más que aceptable. Y si seguís el video de Miguel, mejor os quedarán...





Con estos pasos y en poco tiempo (un par de tardes, creo) fui capaz de pintarme 20 goblins silvanos (con su grupo de mando) y un chamán. El resultado me gusta (en general), me gusta para el tiempo que he invertido y sobre todo me dio ánimos para pintarme de vez en cuando una escuadra e ir haciendo crecer el ejército pielverde. Una semana para una escuadra de 20 minis lo veo fácil para irlo colando en mi vida actual, y con la cercana aparición del ViejoMundo siempre se podrán sacar las minis para algo… #sarcasm

Cuando el Sr Blanco deje de entrenar tanto y pueda, me sacará los brazos que necesito para la unidad de 10 goblins en araña, y será pintada rápidamente también. Otra cosa será lo que tarde en traerla por el blog… xD

Sin más, os dejo nuevamente con el canal de Rush the Wash, y quitándole la coletilla a Miguel:

“Un beso, ¡y adiós!”








5 comentarios:

  1. Muy buena entrada, Miguel es amigo mio y el canal es canela en rama!! Pintar en serie es bastante mas fácil con su método, y las minis que tienes me gustan, echales un ojo a los gobbos de Avatars of War, que destilan esencia old school por los 4 costados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mi parte! Pues dile a Miguel que tiene aquí un fan desde su época en Marcus Beli... :) los trabajos de restauración que hacía con minis "viejas" por entonces (ahora son vintage xD) me flipaban.
      Y miraremos las minis de AoW, aunque voy servido de goblins... Son orcos lo que me falta xD

      Eliminar
  2. Muy chulos esos goblins.me apunto el canal que siendo tb padre ,lo de pintar fast and furious es vital para avanzar.los míos les pinto la piel con contrast plaguebearer.

    ResponderEliminar
  3. Esos pequeñajos tienen cara de cabroncetes. Muy chulas las minis y muy interesante este canal.

    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar