miércoles, 29 de noviembre de 2023

[Sr. Marrón] MCP: Mallas de Colores Familiares

Me encanta el género del "Realismo Mágico" en el cine, que no es otra cosa que contarte una historia chunga y triste, pero hacerlo dulce para que entre mejor. Hay auténticas obras de arte al respecto, con escenas y concepto poéticos que te dejan embobado mirando la pantalla. De este tipo de género, me quedaría con dos últimas películas que he visto una es El fantástico caso del Golem, sí es una película española, a medio camino entre el Milagro de Petinto y Amanece que no es poco, por supuesto estas comparaciones se le quedan un tanto grandes, pero eso no quita que sea una película original y que siempre te sorprende con lo que va a ocurrir a continuación. La otra es Vuelven, una cosa a medio camino entre fantasía, terror, y un tema de fondo muy muy chungo, que también os recomiendo.


Y ya después de este momento hipster del cine, patrocinado por Filmin. Vamos a lo que va la entrada de hoy, que esto es un blog de muñequitos, y de eso vamos a hablar.

La Família Feliz

He de decir que era mi plato favorito cuando iba a un restaurante chino, porque contiene las sobras de todos los platos de la carta. Una maravillosa sinfonía de texturas... que todas saben igual. Pero qué narices, acabas satisfecho porque en un mismo plato tienes todos los grupos alimenticios. Otra cosa es cuando viajas a China y descubres que allí no existe semejante aberración, pero eso es otra historia...


Seeesh, Sr. Marrón que te estás perdiendo otra vez.


Los 4 Fantásticos o Familia tipo Póster 

Soy sincero, nunca, nunca me cayeron bien los Rechards, todos rubios, todos monos, guapos, majetes, son fantásticos aún sin poderes. Dan rabia, mucha rabia.

Sue, tú limpia como una mujer, y no me molestes.... ¬_¬U

Recordad niños, mis primeros héroes eran los X-Men y los Alpha Flight, al lado de estos maravillosos especímenes caucásicos y triunfadores, ya os podéis imaginar mis referencias.

Así que son un grupo que no me han dicho nada, salvo por su villano el Dr. Doom, para mi carecían de escaso interés. Además todas sus adaptaciones han sido desastrosas, cada una peor que la anterior, así que esa apreciación mía no había cambiado.

Pero hace unos meses, a raíz de jugar con el Marvel Strike Force, cuyo enganche me obligó a desinstalármelo porque me estaba generando unas dinámicas muy tóxicas, de estar jugando con esos 4 pardillos, les encontré su gracia y dije, ¿y por qué no lo paso al MCP?

Con lo que me puse manos a la obra y rebuscando entre perfiles, encontré similitudes a fin de representarlos.


Mr. Fantástico

El hombre más listo del mundo... sí, bueno, muy inteligente, pero no te esperabas que te convirtieses en un plato de espaguetis, ¿verdad?



Para representarlo, estuve mirando entre varios diseños de fabricantes, y como finalmente me decidí por utilizar el perfil de Bestia, pues gana energía, se mueve, lanza al personal, se recoloca, puede esquivar golpes, etc...  acabé pillando uno que llenase la peana media que le corresponde, y vamos si la llena.

Antes de proseguir: Todas las figuras han sido pintadas con contrast y subidos algunos colores con métodos habituales. Un pintado rápido, salvo con algunas excepciones.


Mujer Invisible

Ah, la sufridora Sue Storm, en este caso le quería dar un rol más protector, a través de que da su habilidad de afiliación... porque estoy utilizando el perfil de Tormenta. Desplazamientos, ese dado para repetir defensa a cierta distancia.  Apoyo puro.



En este caso, pese a ser el traje "antiguo" me gustaba mucho la pose, y me hice con ella, podría haber hecho los efectos de las manos con resina transparente, pero descubrí que ya no me quedaba, con lo que seguí adelante.


La Cosa

Todo simpatía y roca. A nivel de reglas quería un guardaespaldas, con mucho aguante. Ben es relativamente pequeño en tamaño, pero potente en aguante y combate. Vale, tal vez dale el perfil de Coloso no está a su altura, pero creo que representa bastante bien estos puntos.



Otra figura con el traje "clasico" pero es que es la posición que más me convencía, listo para repartir una "ensalada de nudillos".

Antorcha Humana

El bueno de Johnny que hace buenas migas con Crystal de los Inhumanos. Este fue muy fácil de adaptar, simplemente utilizando el perfil de la Antorcha Humana Original. Un tipo rápido, que va incendiando al personal.... es muy él.



Aquí estuve viendo varios modelos y me decidí por este, porque está en pleno proceso de "transformación" y me molaba la idea para pintarlo.

Y con esto tendríamos a los 4 Fántasticos clásicos, con ciertas sinergías y con unas propias reglas de afiliación. Si os interesa y queréis jugar con ellos a MCP,  os dejo aquí, las cartas que diseñé para ellas (básicamente es una copia de los personajes que os he comentado, pero cambiando los nombres), para vuestro disfrute.


Los Extras

La cosa, evidentemente, no quedó aquí, y decidí escoger dos miembros más para acompañarlos y también para dar un poco de variedad al grupo.


Spiderman

Pues nada, a falta de encontrar esta figura con una bolsa en la cabeza, he considerado incluir a este Spiderman en la lista. Siempre viene bien un tipo ágil, y para no repetirme, utilizaré el perfil del Spectacular Spiderman



Hulka

Otra clásica de los cómics de los 4 Fantásticos. A raíz de la serie, he de decir que es un personaje que se ha convertido en mi favorito, así que tenía la excusa perfecta para hacerme con ella, y hacerle una pequeña conversión.



Inicialmente intenté hacer un molde del emblema, pero no me acababa de salir bien, así que opté por hacerlo a través de la pintura.

¿Y con quién llenaremos el rooster hasta los 10? Pues nada mejor que los propios Inhumanos, pueden ser una buena adquisición, y encima está muy justificado.



Pues bien, ahora ya sólo falta probarlos en mesa. En breve veremos cuánto de efectivos serán (me da bastante igual) y como será su debut.

Y con esto cumplo con la entrada semanal de mallas de colores.

Nos vemos

2 comentarios:

  1. Varis cosas...
    1.- La leyenda de los 4F proviene de la etapa Kirby y la etapa Byrne. No diga que no le gusta hasta que hay revisitado esos clásicos, oiga.

    2.- Usar a La Cosa con las reglas de Coloso es un gran acierto. En el RPG tienen casi el mismo perfil, siendo La Cosa mejor luchador, donde Coloso es un poco más duro (chapa, resistencias, etc).

    3.- Cristal de los Inhumanos llegó a ser de los 4F por asociación. Es un buen añadido, igual que lo son Hulka y Spiderman. Tienes una lista muy maja de minis que puedes añadir y además tienen miniatura. Más información en este preciosón enlace:
    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Fantastic_Four_members

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus aportaciones, las tendré en cuenta para añadir más miembros, si se tercia.

      Eliminar