lunes, 20 de noviembre de 2023

[Sr Rubio] ShatterPoint viejuno - porque jugar con las cosas sin pintar es de parguelas

Buenas!

No voy a volver a explicaros la odisea que tuvimos con el Shatterpoint en las FreakWars. Os escucháis el programa y listo :P

Lo que vengo a traeros son mis minis pintadas (y las de los demás, que les he robado las fotos). Y es que algo que solo necesitamos pintar 4 minis para jugar hemos podido pintarlo rápidamente (más o menos…).

Ahora mismo, salvo el Sr Blanco, que está muy ocupado poniéndose en forma y convirtiéndose en el Sugar Daddy definitivo (y aún así, sólo le falta terminar a Anakin de la caja básica, y a Obi Wan de la expansión que se pilló…) tendríamos la caja básica pintada. Hasta Marvin sacó tiempo para pintarse a Ahsoka y sus mandalorianos entre sesión de biblioteca y sesión de biblioteta…

El último en pintar su escuadra he sido yo, por motivos obvios (Inserte aquí la típica queja sobre los niños). Y eso que he decidido tirar por lo práctico, y están pintados básicamente con contrast. También es que, salvo la líder (y por ella me quedé la escuadra) el resto son drones sin alma, sin mente, sin personalidad… (salvo Kalani, aunque de eso me enteré mientras lo pintaba). Así que poca motivación tenía para pintarlos “guays”.

También es por eso que me pillé la caja de las brujas de Dathomir en las freak wars (que estaba MUY rebajada), por tener minis más molonas para pintar. Pero me pudo el trasfondista que hay en mí y se la vendí a Eddie para que completara su escuadra de Maul con su hermano y demás familia. Desgraciadamente, Eddie tiene otros planes ahora y todavía no ha pintado la segunda escuadra xD
El futuro de Eddie está lleno de esto...

Yo planeo completar el bando del mal con el maestro de la cazadora de jedis, el fantástico Saruman. Y si el juego prospera en el grupo, hacerme un equipo de jedis con las jedis Luminara y Barriss, junto con P’lo Koon y baby Ahsoka. Todo jedis alternativos, y con un mínimo de clones  :P Pero eso son planes muy a futuro…
Es más probable que termine esta serie antes

De momento, he podido terminar la escuadra de Assajj Ventress. Y, curiosamente, es la que peor me ha quedado… Hay un lado de la cara que me gusta mucho, pero el otro me ha quedado un poco Joker. A distancia de mesa no se ve, pero… También quiero forzar más las luces en la falda. Pero todo ese trabajo lo dejo para cuando pinte la segunda escuadra y tener un equipo legal para jugar.

Y sí, sé que esto es un hobby, y que podría seguir pintándola, que no tengo fechas límite, que… pero ahora mismo, tengo el tiempo que tengo, no sé si voy a poder jugar a esto pronto (Eddie tiene las manos ocupadas, el Sr Blanco ya no es un friki y no se junta con los nerds, y el Sr Marrón está esperando que le saquen los peluches caníbales para jugar), y quiero pasar al siguiente proyecto (spoiler: nos habéis pedido un programa de 4 horas sobre él).

Así que la escuadra está pintada y jugable, aunque no vaya a ganar premios de pintura con ella. Con esto, además, tacho uno de los retos del Bingo (en este caso, uno de los retos viejunos), con lo que estoy más cerca del aprobado (llevo 5 retos en todo el año…).

Y sin más, os dejo con las fotos de la caja básica del Shatterpoint pintada, sin Anakin. Para que luego te digan en una demo que jugar con todo pintado es una utopía… ^^U

Escuadra de Assajj Ventress

Escuadra de Darth Maul

Escuadra de Ahsoka Tano

Escuadra de Anakin Skywalker (sin Anakin)

Con esto, queremos probar una manera de jugar que leí en el foro guiri que se usaba en demos, que es jugar con solo una escuadra y jugar a una sola misión, en vez de al mejor de 3. Comentan que son partidas rápidas pero que te ayudan a probar el juego en condiciones, y fue lo que nos decidió a pillar el juego entre cuatro. 

Lo siguiente relacionado con el juego sería rescatar la caja del Shatterpoint de casa de Eddie, antes de que la gata se la apropie, e intentar montar y pintar la escenografía. Probar el juego con una sola escuadra, y luego comprarme la segunda (soy el único que no tiene dos todavía). A ver si encuentro una caja del conde Dooku barata… (o me pillo la de Tad Bane y llevo un full de cazadoras de jedis calvas con formación en el uso de la fuerza).

Pero esto ya para el año que viene… 😊



1 comentario:

  1. Pues ha quedado todo muy wapo. En este juego seguro que se podría hacer la pelea de la barca de Jabba. Ahí lo dejo, señores de Atomic Mass.

    Gracias por la entrada. Un trabajo de pintura presioso

    ResponderEliminar