domingo, 26 de junio de 2022

[Oathmark] Cronología del continente de Dralon. Parte III

 


La era de las guerras

[Nisdey] Año 1.400 - No quedan elfos entre la casta dirigente de Nortumbria. Los reinos del norte y el sur se unen por el matrimonio de Walt y una hija del norte. El norte aporta las artes, el comercio, la magia. El sur el músculo militar.

El rey del Norte se convierte en rey de Nisdey, por petición expresa de Walt.

[Sisarstan] Año 1.407 - Desaparece la Casta Gobernante de Sisarstan. Las cinco provincias que componen el imperio pasan a convertirse en reinos. Aunque la figura del Emperador ya no existe, el Rey Dragón de Thallor ocupa una posición superior de mando sobre los otros Reyes Dragón, respaldado por su poderío militar.

[Antiqua] Año 1.453 - Etüm se infiltra en el corazón del mismo culto a Ythis. Conocido como Padre Etüm solivianta a las masas en contra de los reinos del sur, se convierte en un casrismático orador que escupe un discurso incendiario contra los que denomina infieles adoradores de Varasil.

[Viejo Dralon] Año 1.455 - Empieza la Guerra de los falsos profetas (Guerra de la Fe). Los humanos del centro del continente libran una guerra santa, los Reyes de Hierro adoradores de Varasil contra los Reyes de Piedra adoradores de Ythis. 

La Guerra se prolonga durante toda una generación y el resto del continente acaba salpicado por el conflicto en mayor o menor medida. El bando Ythita somete a los cuatro reinos exteriores, e invade la cuaderna este de Almhorzar. 


[Almhorzar] Año 1.455 - Ejércitos humanos invaden el Sur. Los Invasores son sorprendidos por un numeroso ejército de Gigantes, Medianos, y Criaturas Boscosas. Durante varios años, el territorio irá cambiando de unas manos a otras.

[Antiqua] Año 1.455 - Kul se ve atraído a la región. Desde la distancia es una sombra que observa y registra la barbarie que se desata entre los humanos. La vasija de Färhor que transporta recoge las almas, no se puede perder el conocimiento y experiencia adquiridos por todos los fallecidos. 

[Nisdey] Año 1.455 - Sube al poder el rey Gabrielus el joven, padre de Ratón. NdT: el anterior rey seguramente murió durante la Guerra de la Fe.

[Almhorzar] Año 1.460 - Se firma un acuerdo de Paz, se deja la región conocida como Hedel, en manos de los humanos, a cambio de la isla de Enshwand, que se convierte en Ensland. Tras ello, Hedel se convierte en una región en la que conviven ambas razas: Medianos y Humanos. 

[Almhorzar] Año 1.462 - Se funda Valenda, en Ensland, sobre las ruinas de una antigua ciudad élfica. Comienza el comercio de perlas.

[Sisarstan] Año 1.479 - Los Reyes Dragón observan con recelo el desarrollo de la guerra civil de los humanos. El bando Ythita está a punto asestar el golpe final y apoderarse del continente. Tras años de hacer oídos sordos ante las suplicas de los llamados Reyes de Hierro, acceden por fin a ayudarles en la contienda, aunque lo hacen por motivos egoístas.


Con la legión Dracontina de su lado, en solo dos años el bando Ythita es derrotado y expulsado del centro del continente. Los reyes humanos pierden sus títulos y pasan a ser súbditos de los Reyes dragón. El centro del continente pasa a conocerse como la Hegemonía Dralon, con los Senescales de Henningk, Henneck y Schvend gobernando sobre el resto de condados.

[Hegemonía Dralon] Año 1.485 - Los Reyes Dragón del Imperio Elfo de Sisarstan asisten a los reyes humanos del sur de Dralon. En dos años derrotan al bando Ythita y los expulsan del centro del continente. Se crea una confederación de provincias humanas que pasan a llamarse Hegemonía Dralon. 

Los reyes humanos pasan a ser súbditos de los Reyes dragón y a gobernar el centro del continente en su nombre. Se reabren todas las fronteras y se recuperan las rutas comerciales con todos los reinos vecinos.

[Nisdey] Año 1.486 - Se establece en Surtan, una provincia del norte, un pequeño protectorado de Sisartan, en virtud del antiguo vínculo que une a los dos reinos. Estos elfos, no obstante, son más reservados que sus predecesores, y poco se sabe de ellos. En la práctica, Surtan se convierte en un reino independiente de Nisdey, aunque formalmente le rindan pleitesía. 

[Greoria]Año 1.487 - La gran migración. Los Reyes humanos adoradores de Ythis y sus vasallos abandonan el centro del continente rumbo al oeste, en búsqueda del valle de Oendu.

[Nisdey] Año 1.488 - Durante los siguientes 10 años, Walt de Suria pone en marcha una serie de campañas militares secretas para ampliar su zona de influencia, aprovechándose del clima de inestabilidad provocado por la Guerra de la Fe. 

Walt, expandiéndose amigablemente

[Almhorzar] Año 1.488- Llegada de Le Jarque. Los Sadari intentan invadir el reino. Se organiza la Expedición de los 7, que parte en busca de ayuda de cualquier tipo. Aparece Fëthor, Fundador de la Nueva Tradición.

[Antiqua] Año 1.488 – Naet vuelve a visitar Almhorzar. Al llegar se encuentra el inicio de una cruenta guerra contra los no muertos, se une a los medianos, que lo conocen con el nombre de Fëthor el mago. 

[Belgerost] Año 1.488 - Con el fin de las Guerras de la Fe de los humanos, toda la zona norte de la recién instaurada Hegemonía de Dralon se ha quedado sin dueño. Los clanes Nagrod y Khilthodir pactan una tregua y se unen para marchar al sur y ocupar todo el territorio posible.

Puerto Berg es reconstruido por los enanos, que lo cierran para todo barco excepto para los enanos. Las tensiones entre Enanos y Humanos aumentan. Los Elfos apostan a las Legiones Dracontinas al sur de las tierras disputadas.

[Antiqua] Año 1.488 – Kul se encuentra muy activo, se siente atraído por la muerte en la regiones de Nisdey y Almhorzar, se mantiene siempre lejos del conflicto, oculto, estudiando y registrando los acontecimientos, mientras la vasija de Aros sigue almacenando los espíritus de los caídos. 

[Nisdey] Año 1.490 - Los humedales enferman, por el robo del huevo del dragón. 

[Almhorzar] Año 1.491-  Los Sadari son frenados en ElAgua, gracias a una combinación de carga desesperada de una gigantesca piara de cerdos salvajes y cargas suicidas de Gigantes.

[Almhorzar] Año 1.492 . Los Sadari llegan cerca de Vilatrucha. Desde las embarcaciones son bombardeados con magia y Artillería Culinaria. Pero finalmente los muertos, que no necesitan respirar bajo el agua, van caminando hasta los barcos y los hunden. Llega la Expedición de los 7, que regresa con la misteriosa Piedra Verde. Comienzan a cambiar las tornas en la Guerra.

[Greoria] Año 1.494 - Se libra la Batalla del Exterminio. Klaus Stecis traiciona a su familia y abre las puertas del castillo de Stecis para los ejércitos de Walt. La Gran casa de Stecis es destruida. Walt da los primeros pasos para la invasión de Greoria. Pero es rechazado por el ejército combinado Ythita.

[Almhorzar] Año 1.495 - Los Sadari son finalmente expulsados del reino.

Halflings defendiéndose de los Sadari

[Antiqua] Año 1.495- Naet descansa durante un tiempo y ayuda con la reconstrucción del reino de Almhorzar. Finalmente abandona el territorio dirección a las Islas abrasadas, ha llegado la hora de volver al punto que lo inició todo y dejar a buen recaudo algunos de los objetos mágicos que ha conseguido durante todos estos años de viaje, como el Talisman de Khornath, un poderoso amuleto de protección.

[Antiqua] Año 1.496 – Kul regresa a Nueva Antiqua, como ya hizo en el pasado libera todas las almas que transporta en la Vasija de Aros.

[Almhorzar] Año 1.496- Se reúnen todos los representantes de las razas, y comienza el proceso de reestructuración del reino. Se crean las 4 Cuadernas, se organizan las tierras y coordinan trabajos de reconstrucción.

[Nisdey] Año 1.498 - Klaus Stecis reclama el castillo Stecis como heredero legítimo de la casa Stecis. Los guerreros Stecis vuelven a patrullar las almenas, pero esta vez sin antorchas que iluminen el castillo, hogueras que los mantengan calientes o necesidad de descansar en ningún momento. 

[Almhorzar] Año 1.499 - Nace el primer volacerdo en la granja de los Magenta, se le llama Bolita. Desde este mismo momento, hay una probabilidad de que nazca un volacerdo en cada piara. A partir de entonces se le considera la "marca de Fëthor", ya que el viejo mago tenía "predilección" por los cerdos.

Piara de cerdos voladores

[Hegemonía Dralon] Año 1.500 - Con la desaparición de los reyes de hierro, los nuevos senescales pasan a gobernar los 9 condados de la Hegemonía Dralon. La nueva religión impuesta por los Reyes Dragón se impone en las iglesias humanas, desplazando el culto a varios dioses del antiguo panteón humano. 

El ejército combinado elfo-humano conocido como la Legión de Plata reemplaza a las tropas de la Legión Dracontina en la tarea de defender a la Hegemonía Dralon. Los humanos desarrollan sus propias armas de pólvora copiando las de los enanos que ocupan las tierras disputadas frente a las tierras de Nagrod y Khilthodir. 

[Nisdey] Año 1.500 - Durante los siguientes 50 años la enfermedad del alma se ceba en la población, eliminando al 90% de los habitantes de Nisdey. Suria se encarga de la defensa del oeste y el sur. Ratón acumula esqueletos, ya que el norte está protegido por el mar.

[Antiqua] Año 1.500 - Naet, después de instalar el Talisman de Khornath en la Gran Torre, se interna en la escuela de Alta hechicería de Nova Antiqua para nunca volver a ser visto.

[Belgerost] Año 1.507 - Llegan reportes de todo Khul Kalduhr de una extraña enfermedad, los infectados se sumergen en una intensa apatía, dejan de comunicarse, de dormir e incluso de alimentarse. En algunas aldeas de la frontera se habla de casos de violencia y actos canibalismo.

Enanos de Khul Kalduhr

[Belgerost] Año 1.512 -Hay rumores por todo Belgerost de que los muertos no descansan. Las tierras de al norte de Khur Buldor se han infestado de ratas, gusanos, murciélagos y otras criaturas de la noche. El Clan de Vig Kuldohr lleva meses sin dar muestras de vida. No regresa ninguno de los mensajeros enviados a Khur Buldor.

[Hegemonía Dralon] Año 1.515 - Se crean dos colonias penales al norte del estrecho de Dralon, al sur de las tierras abrasadas, donde la actividad volcánica es menor y todo tipo de minerales y metales preciosos afloran por el suelo calcinado.

[Antiqua] Año 1.515 – Kul regresa con nuevas almas, recogidas de las distintas guerras que asolan la parte oriental del continente. Sus viajes cada vez son más cortos debido a los conflictos de Almhorzar, Nisdey y Gregoria. Decide Instalar la Vasija de Aros en la Gran torre junto al Talisman y se interna en la escuela de Alta Hechicería.  

Khortaur el Carnicero de Dovkhar es nombrado General de Antiqua, las colonias penales son una amenaza a la seguridad del reino. Se selecciona a las almas más belicosas y con experiencia militar para crear el ejército. 

[Antiqua] Año 1.517 – Los espectros cada vez se acercan más a las colonias penales. Los avistamientos de los misteriosos espectros cada vez son más habituales y se corre el rumor entre los reinos de que las islas están malditas. 

[Antiqua] Año 1.519 – Etüm se infiltra en Greoria, el culto a Ythis a sobrevivido a la guerra civil de Dralon. Le fascina investigar como alterar su evolución, asiste a la coronación de Frederic el Coloso. 

[Greoria] Año 1.519 - Coronación de Frederic el Coloso, de la casa Helias. Talges es nombrada la capital del nuevo reino de Greoria.

[Almhorzar] Año 1.520 - Muere Le Jarque de viejo. Los Tomillosa toman el Apellido de Le Jarque en su honor. Jonathan Dragar (padre de Maximilian el Grande) toma el título de Tharn del Norte.

[Almhorzar] Año 1.523 - Brako Tonelosa, se convierte en el cabecilla de los Tonelosa, y por ende, de la comunidad Athruth. 


[Belgerost] Año 1.525- Muere el Padre de Todos, en la defensa del Paso del Grifo Loco. Los atacantes parecen ser enanos, pero demacrados. La capitana Gertha de la Guardia Caprina, hija del Thane, es la única superviviente de la familia real. 

[Belgerost] Año 1.528 -La Princesa Gertha establece su base en la Isla del Hierro. Los guerreros de la ciudad de Bolmavik pasan a ser su guardia personal. Convierte a los líderes de los Gremios en sus consejeros, y empieza la reconquista de su reino usando la tecnología que estos le suministran. 

[Antiqua] Año 1.550 – Etüm manda sus agentes a Almhorzar, son gentes de Greoria, algunos hechizados, otros simplemente bien pagados. Viajan en barco, aprovechando el comercio marítimo con Almhorzar y consiguen traerle la extraña Piedra Verde de la que ha oído hablar. Le ha costado bastante dinero y algo de sus reservas mágicas, pero ha valido la pena.

[Almhorzar] Año 1.550 - La Piedra Verde es robada. Una pequeña fuerza de guerra localiza a los ladrones, pero estos escapan en el último momento tras una emocionante persecución por mar por parte del corsario Pieltro Vellosoto. Las naves tienen bandera greoriana. Una comitiva de emisarios viaja al norte de Greoria, pero no vuelven. Leucadio Le Jarque, declara Greoria como reino hostil. Se refuerzan las fronteras.


[Nisdey] Año 1.550 - Klaus Stecis llega a Suria con un regalo para Walt en forma de cadáveres pequeños. Walt interroga a los emisarios halflings y así sabe que han perdido el Huevo. Como pago a sus "servicios", convierte al cabecilla (Gerardo Grinfollosa) en su portaestandarte de batalla. 

[Belgerost] Año 1.553 - Gertha por fin ha conseguido expulsar a los demonios de la noche de su reino. Sólo queda un último paso de montaña por limpiar, pero al frente de los drakz una figura familiar la espera.

[Antiqua] Año 1.554 – Etüm consigue contactar con el Emisario Deforme. “Emisario de Ythis, solo el rezo no va a contentar a la diosa. ¡Alzate y baña cada palmo de tierra de sangre de los fieles de Varasil! ¡Solo el reino de los dioses es tu límite!”. Abandona Gregoria y pone rumbo a Antiqua . 

[Greoria] Año 1.555 - Los ejércitos de Greoria al mando del Rey Theodric Mainard marchan a la guerra contra los reinos vecinos de Nisdey y Almhorzar, con la intención de abrirse paso a sangre y fuego hasta llegar a su verdadero objetivo. La Hegemonía Dralon.

[Antiqua] Año 1.555 -  Etüm se interna en la Gran Torre e instala la Piedra Verde junto al resto de objetos mágicos que contiene esta, lo que dota de gran potencia mágica a los hechizos que mantienen a las almas y por ende al reino. Al salir se dirige a la escuela de Alta Hechicería. 

El general Khortaur ha fortificado toda la isla y recluta todas las almas disponibles para formar un gran ejército. 

Los 3 entes humanoides han ido desapareciendo de Dralon y nunca se les vuelve a ver. 

[Almhorzar] Año 1.555 - El Consejo de Aldeas, Clanes y Familias, tras acalorados debates, deciden, finalmente hacer caso a Lord Leucadio Le Jarque: las fuerzas del Imperio, se ponen en marcha.

[Nisdey] Año 1.555 - Walt convence a Ratón de levantar al reino en armas (literalmente). La salud mental de Ratón le permite convencerlo fácilmente, y por primera vez en su historia Nisdey se prepara para la guerra. 

[Belgerost] Año 1.555 -Una vez recuperado su reino, sólo una cosa le falta a Gertha para poder ser nombrada Madre de Todos. Juramentar encima de Zâda, el arma ancestral de su familia. Para recuperarla, irá a la guerra contra quien haga falta.


[Antiqua] Año 1.555 – El gran mago Eth'ergho’lod abre fisuras mágicas en Sisarstan y Hegemonia Dralon y a través de ellas los ejércitos de Antiqua se internan en el corazón de los reinos. Los ataques son repelidos, pero la noticia corre como la pólvora entre todos los reinos. Hay un nuevo enemigo desconocido en el mundo. 

[Sisarstan] Año 1.555 - El consejo de videntes anuncia la llegada de la guerra. Los Reyes Dragón envían exploradores a todos los rincones del continente para observar el conflicto. Acuerdan mantener una posición neutral e intervenir solo en su propio interés. 

[Hegemonía Dralon] Año 1.555 - Los espías de la Legión Dracontina, informan de movilización de ejércitos en todos los paises vecinos. La Legión de Plata refuerza sus filas y se prepara para defender todas las fronteras. Los senescales declaran la ley marcial en todos los condados y las fronteras son cerradas una vez más. 

Hemos llegado al día de hoy. La palabra más repetida en todas los reinos es "Guerra". ¿Volverá la paz a los reinos de Dralon? ¿O sólo pueden aspirar a la "paz de Aros"? Veremos... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario