lunes, 27 de junio de 2022

[Eddie Cabot] Oathmark - Creando el Reino de Greoria (Parte 6)

 "Hay una relación directa entre el aumento del Darwinismo social y el de la censura de los contenidos violentos en el cine y la televisión. De pequeños pudimos ver cosas como a Budd Dwyer se pegaba un tiro en la boca ante las cámaras, o como el Challenger se desintegraba con toda su tripulación dentro, o ver los momentos finales de una pobre cría atrapada bajo una casa por culpa de una riada.

Aprendimos que el peligro existe, que la gente muere, que hay que ser precavido y que no vamos a vivir para siempre. Es una dura lección para un montón de críos impresionables, pero fue una lección necesaria.

Pero si les quitamos a los críos el miedo a la muerte... vamos mal. Las películas de gore sin sangre, los dibujos japoneses censurados donde no muere nadie, las noticias con contenido borrado porque pueden herir la sensibilidad del espectador. ¿Para que coño me lo estás contando entonces? 

¿Queréis hacerme creer que vivo en una película de disney? Pues no cuela. Porque soy blanco y Europeo y no tengo un puto duro. En una peli de disney mi color de piel me garantizaría un estatus social que no tengo. A no ser que era fuera el protagonista de SnowWhite Trash, en ese caso solo me faltan las drogas y el tatuaje de talego..."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...la peli chunga de Cuatro me ha cortado la digestión". Aunque probablemente la entrada la publicaré mañana, es domingo por la tarde y debería estar echándome la siesta y NO viendo "Abraham Lincoln Cazavampiros". Pero vivo en un barrio donde dormir está sobrevalorado y cuando se acaban los micro-explosivos, toman el relevo figuras tan importantes como la niñata en celo pegando gritos por la calle, o la familia de borrachos comiendo en el balcón para asegurarse de que no duerma ni un minuto más de los que me corresponden. Es decir, cero.

Mientras tanto la campaña de Oathmark sigue imparable, con Eddie jugando todas las semanas. Y los demás de vacaciones en el pueblo, de barbacoa con la familia o sentados en el water expulsando litros y litros de agua que harían mejor uso dentro que fuera del cuerpo. No os diré quien es cada uno, eso tendréis que adivinarlo.

PREFIERO NO ADIVINAR NADA

Y es que como digo siempre, la ignorancia es la clave de la felicidad. Mejor no saber. La semana pasada tuve batalla con el Sr. Marrón, una que gané porque él falló tiradas clave en el campo de la activación de unidades. La de hoy, la he perdido por ser yo el que ha fallado esas tiradas. Pero el caso es que con la victoria de la semana pasada adquirí un territorio más.


Adquirir un territorio nuevo, al menos con el reglamento básico supone pintar más miniaturas. Y digamos que no me apetecía. Así que siguiendo un poco con la historia que estamos escribiendo, encontré la manera de matar dos pájaros de un tiro. En la incursión en Almhorzar, los Greorianos aprenden a valorar el poder de los gigantes y deciden volver sus ojos a los que todavía quedan en el Valle de Oendu.


Así es como el gigante que pinté para jugar a Warcry, ha acabado en mi ejército de Oathmark. Es una miniatura muy chula, de Bones, que me costó cuatro duros (sobretodo si lo comparas con el precio de los gigantes de otras marcas). A nivel de reglas los gigantes son brutales, pero tienen una tirada de activación bastante alta de 7 y mucha tendencia a fallarla.

EN RESÚMEN, QUE NO TE APETECÍA PINTAR

No, ni un poquito. Aunque deberíamos haberlo hecho con más tiempo. Hemos decidido batalla y escenario antes de desplegar las miniaturas, con los ejércitos ya hechos. Os recomiendo que eso lo decidáis días antes para poder prepararos la lista. No tanto en base a vuestro oponente si no al tipo de escenario que vais a jugar.


He ganado la tirada para el tipo de batalla, así que además de ser el atacante ha salido "Invasión", que me permitía atacar uno de los territorios del Sr. Azul y no necesariamente uno de los fronterizos. Lo que de ganar me habrá permitido disputarle algo interesante como una Ciudad o algo por el estilo. Eso en términos de juego, supone que todas las unidades que pertenezcan a ese territorio, tienen un malus de +1 en las activaciones.

PERO EL ESCENARIO ERA UNA CABRONADA

De las gordas además. Porque salió ese en que solo despliegas 3 unidades sobre la mesa y el resto tienen que entrar como reservas. Tienes 10 turnos para llegar con cuatro unidades que puedan puntuar a 12" del borde de la mesa del adversario, si lo logras ganas, en caso contrario pierdes. Así de sencillo y así de difícil. Por lo menos con la lista que me había traído.



El despliegue del Sr. Azul. Una ballista, unidad de Revenants con el equivalente a un Capitán y un Coloso, que creo que es una especie de estatua con reglas de no muerto. Miniaturas de Warmachine, James Workshop y Mom. Ayudando al medio ambiente, gracias al extremo reciclaje miniaturil. Cada vez que reciclas una unidad de miniaturas, James indulta a un árbol.


Mi despliegue, similar. Gigante, Catapulta ligera y unidad de 20 Arqueros. No se porqué he dejado la infantería fuera de la mesa. Movían menos y tenían más camino para recorrer. Ese ha sido el primer fallo, debería haber empezado con el Capitán en mesa para poder ir haciendo dobles activaciones todo el rato, pero eso lo he pensado después.


Estas dos unidades han hecho más bien pocas bajas, pero son muy inútiles para el tipo de escenario. Porque difícilmente van a llegar al otro lado de la mesa pasito a pasito.  La catapulta es mejor pasar de ella en favor de cualquier otra cosa (salvo que estés defendiendo), y lo mismo con los Arqueros, a no ser que los mejores a Rangers, en cuyo caso atravesando terreno difícil puede que tengan alguna posibilidad de llegar.

UNA NUEVA AMENAZA SE CIERNE SOBRE DRALON

Y no es precisamente la invasión Greoriana. Al mando del Capitán Tyon Hudde una pequeña fuerza de combate deja la fortaleza de Maelon para viajar al norte, a la península de Sedira. Su objetivo es llegar al castillo de Stecis, pero una barrera de luz verdosa se materializa en un páramo desolado cuando todavía no llevan ni la mitad del camino recorrido.

La barrera se convierte una grieta, de la que emerge un batallón de almas esclavizadas provenientes de la tierra maldita de Antiqua. En un principio, el primer instinto de los soldados es el de dar media vuelta. Pero Tyon Hudde lleva protegiendo Torre Efizius desde que tuvo fuerza para empuñar una espada y ya sean cadáveres o espíritus, decide que los va a mandar de vuelta al jardín de Aros, de donde nunca debieron escapar.


Como era de esperar, las dos unidades más tochas que han empezado en la mesa, han acabado chocando los primeros. Tyon Hudde con una unidad de Rompelíneas ha chocado contra el Capitán enemigo y sus Revenants. Lamentablemente habían ablandado a su unidad de Rompelíneas a virotazos por el camino y han salido rebotados del cruce de espadas. 



El siguiente problema que ha habido, es el bonito cuello de botella que he hecho yo mismo apiñando las unidades en un vano intento de romper por el centro haciendo una cuña. Habría podido si el gigante hubiera sacado las activaciones, pero no, las iba fallando y avanzando a pequeños pasitos. Y lo que es peor, llevándose un montón de disparos y comiéndose alguna carga por el camino.


El centro de la mesa se ha colapsado mucho. Y me he llevado muchas hostias. El Capitán y lo poco que ha quedado de la unidad de Rompelineas han tenido que ocultarse tras una casa para dejar paso al resto de unidades y dar apoyo táctico, ya que no podían dar apoyo de ningún otro tipo.


El Gigante y el Coloso han estado toda la batalla ahostiandose el uno al otro. Un combate muy empatado, que al final ha ganado el Gigante, simple y llanamente porque tenía más heridas. Aunque se han dado un número similar de hostias, el Coloso ha caído antes, desbloqueando esa sección del centro de la mesa.


Mientras tanto, mi unidad de caballería se ha desplazado por el flanco izquierdo, fallando tiradas de activación y haciendo cargas ultra-penosas, que la han tenido TODA la batalla enzarzada con una única unidad de Lanceros. Para que nos entendamos, si con una dificultad para impactar de impactar de 4+ en dados de 10, la tirada más alta que sacas es un 3... es imposible ganar un flanco. He hecho más bajas defendiéndome de los esqueletos cuando me cargaban ellos, que cargándoles yo. ¡Ah! Y tras ocho turnos de intercambio de toñas, no me los he cargado, han sobrevivido.



En el centro de la mesa, la unidad de Revenants ha dejado para el arrastre a la de Rompelineas, la de Guerreros ha destruido la de Revenants, el Coloso ha mandado a Parla a la de Guerreros, que han sido rematados por otra unidad de infantería espectral, a la que ha destruido mi Gigante después de acabar con el Coloso... arf... arf...


Después de quitar el segundo tapón de tropas, el gigante ha salido corriendo a por las Ballistas enemigas, pero ya era más bien tarde. No tenía forma de llevar 4 unidades con capacidad de puntuar a 12" del borde enemigo. La Catapulta no se podía recorrer la mesa en 2 turnos, y los Arqueros tampoco llegaban. Aun con eso, eran tres unidades que podían puntuar, me habría faltado una cuarta.


El pobre Tyon Hudde, apoyándose en la pared de una casa mientras echa el bofe. Al final ha sido el hombre de la partida. No solo porque ha sobrevivido, no solo porque ha superado chequeos de moral im-po-si-bles, si no que además ha estado apoyando con el dado adicional de mando a todo el centro de la mesa, lo que reconozco que me ha ayudado mucho. Quizás y solo quizás, debería dejar de poner a la miniatura más valiosa del ejército siempre en primera línea de batalla... pero que le voy a hacer, una rana es una rana, un escorpión es un escorpión y un Eddie, es un Eddie.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Batalla divertida donde las haya. Aunque he acusado mucho el no haberme preparado bien y sacar muchas y muy variadas tiradas penosas. ¿Resultado? Derrota. No he conseguido colar tropas en Antiqua para preparar mi invasión, los espectros, aparecidos, espíritus, fantasmas y demás gente de mal vivir me han cerrado el paso el tiempo suficiente como para que diera tiempo a cerrar la grieta. 

Ahora a pintar más cosas para tener variedad en la lista, que llevo 5 batallas jugando con lo mismo.

Saludines

No hay comentarios:

Publicar un comentario