sábado, 25 de junio de 2022

[Oathmark] Cronología del continente de Dralon. Parte II


Hemos visto ya esos años de leyenda, donde los dioses caminaban junto a los hombres (o elfos, o enanos, o...) y se establecieron las principales fronteras de nuestro continente. Pero el tiempo no para para nadie, y nuevos hitos sucedieron en Dralon... 

 La era de los Prodigios

[Antiqua] Año 735 – Tres recipientes se abren en un subterráneo abandonado de donde surgen tres humanoides idénticos. Los tres miran su respectivo contenedor, donde leen: Naet, Etüm y Kul. Adoptando estas marcas como nombres, abandonan la isla para separar sus caminos una vez llegan al continente. Durante los próximos años, viajarán por separado, reuniendo conocimiento y experiencias. 

[Antiqua] Año 913 – Kul encuentra la vasija de Färhos en las ruinas de un antiguo templo humano dedicado al dios del inframundo. Es un poderoso artefacto mágico capaz de absorber y almacenar una infinidad de almas. 

Vasija de Färhos

[Belgerost] Año 918 - Los Clanes del continente viven una era de ilustración que los llevan a progresar rápidamente. Los enanos ya han inventado la imprenta, rudimentarios motores a vapor, y todo tipo de armas de fuego alimentadas con pólvora. Su invento más espectacular es una máquina que surca los cielos conocida como dirigible. 

Los Elfos de Sisarstan se sienten amenazados por su avance y por sus máquinas voladoras, a las que ven como una amenaza que podría atacar sus tierras en el futuro. Los Thane de todos los clanes reciben advertencias, para que los dirigibles se mantengan en todo momento dentro de sus fronteras.

[Antiqua] Año 942 –  Kul regresa a Antiqua y abre la vasija de Färhos. Todas las almas contenidas en su interior son liberadas. Se lanza un hechizo que las vincula a la tierra junto las de los fenecidos en el cataclismo y estas empiezan a reconstruir las ruinas de Oryc. 

[Viejo Dralon] Año 993 - El centro del continente ya cuenta con 9 prósperos reinos humanos, unidos por la religión y por el miedo a sus vecinos. Las relaciones con los elfos de Sisarstan y los enanos de Belgerost son casi inexistentes.  

Los humanos han progresado en varios campos, pero sobresalen en la metalurgia. Los reyes humanos del centro del continente pasan a ser conocidos como los Reyes de hierro. 

Al tiempo, los conflictos con las tribus bárbaras del norte son constantes. La frontera entre norte y sur se convierte en una zona de guerra donde se libran escaramuzas a diario. El carácter marcadamente xenófobo del sur impide las relaciones pacíficas con los humanos de las tierras del norte, y sus múltiples colonias élficas. 

[Sisarstan] Año 998 - Interesada por las palabras de un vidente, la exploradora Flinar Farmyr parte de Nythenyr en busca de un dragón ancestral que podría ser más viejo que el propio continente. Hace varias paradas en los territorios humanos. La más larga en la ciudad de Mudridaya, donde queda impresionada por el rey bárbaro Walthangär.

Explorador elfo

La expedición reanuda el viaje pasado un mes, surcando los cielos en dirección norte. No se vuelve a saber nunca más de ellos. 

[Nisdey] Año 1.003 - Walthangär de Mudridaya, el rey bárbaro, parte desde el río Skamerech junto a sus mejores hombres en busca del secreto de la extrema longevidad de los elfos. Se dirigen hacia la misma dirección que  indicaron a la expedición élfica. 

[Nisdey] Año 1.020 - Una tormenta arroja una galera maltrecha y abandonada a Iskve. Los vecinos investigan el naufragio, pero no hay nadie vivo allí. Durante los siguientes 3 días, todas las personas del poblado mueren en extrañas circunstancias. Los alcaldes de las zonas limítrofes queman la ciudad entera para evitar que la plaga roja les alcance. 

[Antiqua] Año 1.020 – Finaliza la reconstrucción de Oryc, ahora renombrada como Nueva Antiqua. Se nombra a Khortaur, el Carnicero de Dovkar, como Capitán de la guardia de la ciudad. 

Tres grandes hechiceros establecen el Conclave de la Luna Creciente que rige la política y la docencia de la ciudad. 

[Almhorzar] Año 1.023 -  Gorbo Fortanilla, el afamado espeleólogo de Forerland, se encuentra un misterioso hallazgo en unas catacumbas. En menos de unas semanas, todos los miembros de la expedición mueren en extrañas circunstancias. Se decide echar tierra encima (literalmente) al asunto...

[Nisdey] Año 1.024 - Walthangär de Mudridaya se establece en Suria, cerca de un antiguo templo dedicado a la diosa elfa Thylerr. Allí se cambia el nombre, pasando a ser "Walt de Suria". 

[Viejo Dralon] Año 1.026 - Se establece una colonia Ythita en el viejo Puerto de Berg, junto a la frontera con Belgerost. Los Reyes de Hierro del centro del continente reciben con suspicacia a los Ythitas, a los que llaman despectivamente "Reyes de Piedra", por su visible atraso tecnológico y por sus muchas supersticiones. 

Los Reyes de Piedra se convierten en vasallos de los Reyes de Hierro. Pasan a ocupar los territorios al norte, junto a las fronteras con Belgerost y Suria. Se convierten en los protectores del norte del Viejo Dralon. 

[Nisdey] Año 1.040 - Walt de Suria es proclamado rey. Bajo su mando, la ciudad prospera y anexionan poco a poco los reinos vecinos. 

[Antiqua] Año 1.120 – Finaliza la construcción del templo. Se consagra al dios de los muertos. El Aquelarre de Las Esposas del Viaje Sagrado son nombradas sumas sacerdotisas. 

[Viejo Dralon] Año 1.150 - Los primeros rumores sobre "demonios de la noche", "siadar", "ba'alz" o "drakz" surgen en los reinos limítrofes con Suria.

Los demonios de la noche, en un buen día

[Sisarstan] Año 1.246 - La Casta Gobernante pierde poder e influencia a lo largo de los años. Para mantener el poco que les queda, se alían con la Casta Guerrera. Esta unión desplaza a la Casta Erudita, relegándola a un puesto inferior. La tensión entre Alanar y Nelenanor no deja de crecer.

[Nisdey] Año 1.247 - En la costa norte del continente se establece una colonia de elfos de Alanar. Vienen huyendo de la rígida sociedad élfica, y establecen una sociedad igualitaria donde priman las artes.

[Antiqua] Año 1289 – En todos los reinos de Dralon se habla en susurros sobre un mago misterioso. Unas veces es jovial y amable, otras es un embaucador, y a veces es solitario y portador de malas nuevas. 

[Nisdey] Año 1.306 - La creciente colonia élfica atrae a pensadores, eruditos, artistas... El clima es benigno, no hay prácticamente enfermedades ni desgracias naturales. Se rumorea que todo es debido al "huevo del dragón",  una piedra mágica que se trajeron los elfos de Sisartan.

[Sisarstan] Año 1.308 - La legión Dracontina destruye Airith. Chegia, la capital, es abrasada hasta los mismos cimientos. Se sucede la segunda ocupación de Alanar, en esta ocasión con extrema violencia. 

[Viejo Dralon] Año 1.310 - Refugiados de Airith piden asilo en los territorios humanos. El Rey de Henningk les da cobijo en la fortaleza de Rhein, en la más grande de las Islas Huser al sur de Henningk. Por ese acto, el pago solicitado a los elfos consiste en la entrega de todas sus posesiones de valor y artefactos mágicos. 

Destrucción de Chegia por la Legión Dracontina

[Nisdey] Año 1.345 Con el conocimiento llega el poder. Todos los reinos vecinos se ponen bajo la protección de los elfos, y la colonia se convierte en la capital del reino de Nortumbria.

[Antiqua] Año 1.359 – Afethyr es renombrada Como Aerdenty Lacüs al finalizar su reconstrucción. Se ha levantado un pequeño templo al ahora conocido como Culto a la Muerte. Se nombra a Caedmon Graves como Sumo sacerdote de este templo.  

En Nova Antiqua se levanta el Gran Enjuiciador. Un Edificio donde las almas que no respetan las leyes del reino son juzgadas. A lado de dicho edificio se levanta El Gran Festin, un edificio donde las almas que han sido juzgadas culpables se le echan de comer al Coloso de Färhos. 

[Nisdey] Año 1.365 - Una expedición encubierta de Suria roba la piedra mágica de los elfos de Nortumbria llamada "el huevo del dragón". Esta piedra convierte Suria en un vergel y contrarresta los efectos de la magia negra que practica Walt.

[Antiqua] Año 1366 - Etüm viaja desde Sisarstan a Nortumbria, interesado en la floreciente colonia de erudición, arte y magia. Al llegar, nota que la ciudad ha perdido algo, y que ya no merece la visita. Reprende su viaje, decide ir hacia el territorio en el sur. 

Los humedales de Suria

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario