domingo, 7 de junio de 2020

[Marvin Nash] Warcry: De Lagarteranos y Orruks

Bienvenidos amigos una vez más a este destartalado blog. La Vieja Guardia es como ese Citröen ZX que tiene tu abuelo. Es una carraca que hace ruido, no es nada cómoda y en cualquier momento parece que se va a venir abajo, pero funciona.

Este fin de semana nos reunimos bastantes viejunos respetando las medidas del confinamiento, of course y como si de la versión de serie B de los Perros Químicos de Savlar con actores reales se tratase, allí que fuimos, ataviados con nuestras mascarillas, nuestros cachivaches y nuestros ropajes frikis.

Hicimos 3 mesas: 2 para Warcry (Unmade Vs Iron Golems y Seraphon Vs Orruks) y en la otra mesa se echó una partida de Marvel: Crisis en el Proctólogo. Por lo visto el médico le introdujo una sonda a Bruce Banner por donde amargan los pepinos gamma y ya tuvieron la fiesta montada... Pero esa es otra historia que habrá de ser contada en otra ocasión.

Al lío, tras mi tercera partida contra el bueno de Eddie, mis Seraphon consiguieron superar su primera convergencia, obteniendo mi líder de la banda un artefacto mágico Made in Archaon´s Land que permitía bajar 1 vez por partida y durante una ronda de batalla 3 puntos de resistencia a una miniatura enemiga a 6" del líder, gastando una acción. Los otros dos objetos disponibles (la capa de plumas y el escudo mutilador) no me llamaban la atención demasiado. Pero me pareció que el cachivache este maldito de bajar la resistencia hacía buenos combos con la Fuerza 3 de las cerbatanas y con la Fuerza 3-4 general de mi banda en cuerpo a cuerpo.

Aquí tenéis el informe de la 3ª partida contra los Stormcast de Eddie:

http://oldhammer-bcn.blogspot.com/2020/05/eddie-cabot-vs-marvin-nash-informe-de.html 

Mi cuarta partida comenzaba de forma cómoda para mí, puesto que mi banda tenía ya 1 territorio controlado y aparte 9 puntos de gloria, así que pasase lo que pasase, por muy mal que se me diese la partida era seguro que mi banda conseguiría su segundo territorio.

El roster que tenía de inicio en esta 4ª partida era el siguiente:

Grogkar Ghul, Líder de la Guardia del Templo. Con el artefacto mágico (Bane Charm) de bajar la resistencia y una botella de Agua de Ghyranis (consumible, una vez por partida como acción recuperas 3d6 puntos de daño)

3 Guardias del Templo: Ningún favor de los dioses, ningún cacharro mágico.

1 Saurio con lanza y escudo. Favor de los dioses.

 4 Eslizones con Cerbatana y arma de mano. El eslizón nº1 tiene Favor de los Dioses y Red de Caminaseda (no sufre daño por caídas).

1 Eslizón con arma de mano y escudo. AKA Mike Chirimoya. El hombre lagarto de la partida anterior.

Total: 1050 ptos.
Territorios controlados: 1
Puntos de Gloria sin gastar: 9


Esta 4ª partida fue contra los Orruks grandotes del Sr. Azul.
Al Sr. Azul le encantan los ejércitos de bichos tochos que dan hostias como panes y la verdad que de inicio su banda intimidaba mucho, puesto que los lagartos, al menos por mi experiencia y desde mi punto de vista no son una banda especializada en meter daño al enemigo. Los Orruks en cambio son una banda de tíos duros con mucha vida, buena resistencia y que reparten buenos sopapos.

Como nota adicional diré que me encanta cómo ha pintado su banda el Sr. Azul, con un esquema muy molón y además muy bien ejecutado. De muestra un botón:

No me negaréis que un eslizón ve a este tipo y caga vinagre...

Gané la tirada de iniciativa, dividimos nuestras fuerzas y escogí un despliegue en el que toda mi banda saldría formando una especie de triángulo entre el martillo, la daga y el escudo. El despliegue del Sr. Azul sin embargo era en diagonal, algo que a mí me favorecía puesto que su banda no es muy rápida que digamos y mi idea era intentar aislarle en grupos pequeños para intentar eliminarle poco a poco según fueran llegando.

La misión y los giritos eran los siguientes:



Básicamente habíamos de designar a 1 miniatura de cada banda para ser el marcado en sangre. Esa era la miniatura que el rival tendría que eliminar para ganar la partida. Mi miniatura marcada en sangre era el líder de mi banda y la del Sr. Azul era un Brute con hacha a dos manos especializado en tronchar sutilmente.

El girito era que al inicio de la tercera ronda entrarían unas bestias del caos que desplegaría el que ganase una tirada de desempate.

Mi división fue tal que así, teniendo el color rojo en el despliegue:

Escudo
Martillo
Daga

Parte de las fuerzas Orruks, (Daga y Escudo) antes de desplegarse y dividirse

El Sr. Azul desplegó su escudo en el centro, con su Líder ´ardboy, un Brute con dos armas de mano y un ´ardboy con arma a dos manos, su daga desplegó en la esquina superior derecha, compuesta por 2 ´ardboyz, uno de ellos con arma a dos manos y el otro con dos armas de mano y finalmente desplegó su martillo en la esquina inferior izquierda, compuesta por un ´ardboy con 2 armas de mano y 1 Brute con arma a dos manos, que era su miniatura marcada en sangre.

El Martillo Orruk, con el Brute marcado en sangre y Favor de los Dioses


En el primer turno ganó la iniciativa el Sr. Azul, acercando a su ´ardboy de la Daga hacia mi Líder de la Guardia del Templo, que acabó en su activación con el ´ardboy gastando un triple 6 de Mordisco Desgarrador. Durante la partida descubrimos que esta habilidad daba un punch brutal a la banda de lagartos, que los hacía muy peligrosos ya que cualquier miniatura de tipo Saurio podía utilizarla.

El otro ´ardboy de la Daga se movió hacia el Líder de la Guardia del Templo y pegó a un Guardia del Templo cercano (porque no llegaba al Líder de los Seraphon) , reduciéndole aproximadamente 1/3 de su vida.

Los eslizones dispararon al ´ardboy de la daga, haciéndole 8 ptos de daño. Uno de estos eslizones subió por la rampa que había cerca de la esquina superior derecha del mapa, para convertirse en un pequeño tirador en su nido de águila.

El Martillo Orruk se fue acercando en diagonal hacia el centro de la mesa, mientras el Brute del Escudo Orruk se acercó peligrosamente hacia el líder de la banda Seraphon.


En el inicio de la segunda ronda el Sr. Azul ganó la iniciativa, cargando con el Brute de las dos armas de mano a mi líder guardia del templo, usando su habilidad de reventar a miniaturas con mucha vida.
Entre el Brute y el ´ardboy superviviente de la Daga dejaron a mi líder a 4 míseros puntos de vida.

El Líder de la Guardia del Templo usó un Cuádruple 6 de Elegido de los Dioses, para sumar +3 a la fuerza y a los ataques en sus acciones de atacar contra el Brute, eliminándolo.

Dos guerreros de la Guardia del Templo y un eslizón en modo sniper acabaron con el ´ardboy de la Daga Orruk, tras esto las fuerzas Seraphon fueron avanzando hacia el centro de la mesa. Los Orruks también avanzaron hacia el lado derecho de la mesa, a expensas de lo que ocurriese en la ronda 3 cuando apareciesen las bestias del caos salvajes.

Final de la segunda ronda
Martillo y Escudo Seraphon al final de la segunda ronda. Líder a 4 puntos de vida :(

El comienzo de la 3ª ronda fue bastante positivo para el Sr. Azul, ya que ganó la tirada de desempate y escogió desplegar 2 Raptoryx.

Los Orruks ganaron la tirada de iniciativa este turno.

El Sr. Azul, que desplegó los 2 Raptoryx en la parte superior central de la mesa, activó a uno de ellos que subió por la rampa donde se encontraba el pequeño e indefenso eslizón francotirador.

Los Seraphon consiguieron activar al otro Raptoryx que corrió para trabar al líder Orruk.

El líder Orruk se activó, metiéndole 11 puntos de daño al Raptoryx y dejándolo a 1 de vida.

Pollos del caos entrando en juego


Uno de los pollos hermanos traba al inosente eslizón

El otro pollo hermano traba al inosente y culto líder Orruk. Demaziado aztuto para ser derrotado por un perripollo

El eslizón atacado por el otro Raptoryx entro en modo supersayan y gastando un cuádruple 4 le consiguió hacer 8 puntos de vida al perripollo.

El ´ardboy del centro se movió como el héroe pielverde que era para atacar al Saurio de la lanza y el escudo, dejándole a 2 puntos de vida de la muerte, tras una buena batucada de cráneo lagartil que le quitó 8 puntos de daño al inocente Saurio azul que símplemente pasaba por allí.

Las fuerzas sniper combinadas de los eslizones, mediante unas tiradas indecentes con sus cerbatanas, consiguieron destruir a dicho ´ardboy del centro.

El líder de la Guardia del Templo, por si las moscas, gastó su botella de agua de Ghyranis, recuperando 16 puntos de vida.

Final de la tercera ronda


En la cuarta ronda, los Seraphon ganaron la tirada de iniciativa, sacando 6 singles xD

En este momento, los guerreros marcados en sangre que estuvieran a 4" o menos del borde explotarían como palomitas de maíz, pero ambos jugadores tuvimos cuidado de evitar esto y ya nos habíamos movido más hacia el centro.

El líder Orruk acabó de evaporar al Raptoryx al que le quedaba 1 punto de daño. El eslizón sniper atacado por el otro perripollo hizo lo mismo, rascándole los 4 puntos de vida que le quedaban al otro Raptoryx.

El ´ardboy de la esquina inferior izquierda se movió para cubrir a zu amado líder. El Brute Marcado en Sangre que había ido moviéndose hacia el centro en turnos anteriores realizó una carga gloriosa que evaporó de la faz de la tierra al Saurio de la lanza y el escudo.

Nadie lo sabía aún, pero en ese momento el Saurio azul ya estaba muerto xD

El Líder de la Guardia del Templo se acercó al Brute marcado en sangre y activó su artefacto mágico, restando al valeroso pielverde 3 de resistencia hasta el final de la ronda.

Aquí ya la partida acabó de forma rápida, puesto que todos los demás Seraphon fueron atacando al Orruk con la resistencia bajada hasta que finalmente sucumbió.

Al terminar la partida ninguna de las miniaturas Orruks ni Seraphon murieron.

En el recuento de puntos y artefactos tras la partida, los Orruks obtuvieron 1 poción curativa y 2 puntos de gloria por participar en la partida. Lo que hizo que pudieran tener su primer territorio.

Los Seraphon no consiguieron que ninguno de sus guerreros supervivientes tuviera el favor de los dioses. Encontraron otra red de caminaseda, que pasó a tenerla el eslizón número 2, y ganaron 7 puntos de gloria.

Al tener 16 puntos de gloria acumulados, gastaron 10 en conseguir su segundo territorio.

La banda Seraphon, por tanto, acabó su cuarta partida de esta forma:


Grogkar Ghul, Líder de la Guardia del Templo. Con el artefacto mágico (Bane Charm) de bajar la resistencia.

3 Guardias del Templo: Ningún favor de los dioses, ningún cacharro mágico.

1 Saurio con lanza y escudo. Favor de los dioses.

 4 Eslizones con Cerbatana y arma de mano. El eslizón nº1 tiene Favor de los Dioses y Red de Caminaseda (no sufre daño por caídas). El eslizón nº2 tiene otra Red de Caminaseda.

1 Eslizón con arma de mano y escudo. AKA Mike Chirimoya.

Total: 1050 ptos de 1100 ptos disponibles para la siguiente partida.
Territorios controlados: 2
Puntos de Gloria sin gastar: 6

Seguramente haga algún cambio en la lista de cara a la 5ª partida. Quizá deje reposando a 1 eslizon con cerbatana (65 ptos) y juntándolo con los 50 ptos extras que me da el tener el 2º territorio meteré a un Saurio montado en Gélido con arma de mano y escudo (115 ptos).

También he pensado en quitar al Saurio con lanza y escudo (75 ptos) y a Mike Chirimoya (60 ptos), y junte los 50 ptos para adquirir a 1 eslizón con Cerbatana más y a 1 Saurio en Gélido con arma de mano y escudo. De esa forma seguiría teniendo el mismo número de miniaturas que ahora, pero teniendo una miniatura mas resistente y móvil en mesa (el jinete Saurio) y un poco más de punch a distancia, al cambiar a Mike Chirimoya por un eslizón con cerbatana más.

También me haría ilusión meter a un Pteradon o a un Rajadáctilo, que dan una movilidad brutal a la banda y no tienen mala pegada. Decisiones, decisiones...

El Sr. Azul se planteó el usar esos 50 ptos extras por tener su primer territorio en adquirir una furia del Caos. En una banda como la suya, la furia le da la movilidad que él no tiene al ser capaz de mover 16" volando de forma normal (sin gastar ninguna habilidad). Además, tiene una habilidad que hace que sea una buena miniatura para controlar objetivos, ya que gastando un resultado de dobles hace que el daño crítico del enemigo se considere daño normal. Es una miniatura bastante más resistente de lo que parece gracias a esta habilidad.

Una cosa que comentamos durante la partida es que si bien los Seraphon por perfil no destacan en líneas generales (salvo quizá en la resistencia de las miniaturas tipo Guardia del Templo) sí que tienen en su arsenal la habilidad del mordisco desgarrador, que les da un punch adicional muy interesante para salir de combates que de forma normal se les pondría muy cuesta arriba.
Por otra parte, los Orruks tienen buenos perfiles y atributos en general (salvo la velocidad), pero sus habilidades de banda no son demasiado brillantes. El Waagh es muy buena, así como la habilidad genérica de los Brutes de ir a por cosas tochas, pero el resto de habilidades tienen un uso bastante marginalo puntual, a nuestra forma de ver.
No es mala banda en absoluto, pero quizá la elaboración de la lista ha de hacerse de una forma bastante más estratégica que con otras bandas, ya que normalmente estarán en inferioridad numérica y siendo una banda de cuerpo a cuerpo y reducido movimiento el despliegue es fundamental, así como la composicion de la banda para intentar ser lo mas flexible posible de cara a cumplir objetivos.

Quizá veamos en breve a algunas furias del Caos acompañando a los pielesverdes. Quizá veamos más ´ardboyz en la banda en lugar de Brutes. El tiempo dirá.

Hasta el próximo informe de batalla, amigos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario