sábado, 30 de mayo de 2020

[Eddie Cabot vs Marvin Nash] Informe de Batalla - Sancrusanes vs Lagarteranos


Me he puesto fanegas....

""El verdadero riesgo no está en el contagio, ni en el virus, ni en las secuelas. No os dejéis engañar. El verdadero riesgo está en salir corriendo detrás del tren, después de no haber andado más de 10 metros en 50 días.

Cansado, con kilos de mas, con una puta mascarilla en la boca, la nariz tapada por los mocos, cargado con una mochilla llena de libros, con el vaho empañando las gafas, con el sol de cara, respirando asqueroso aliento mañanero y con una canción en el ipod que no acompaña...

Si no sobrevivo a la experiencia, recordadme a como a un hombre de bien. Que las generaciones futuras aprendan de mi tragedia y en mi lápida poned algo bonito, en plan, la cuarentena encerró su cuerpo, pero no pudo atrapar su alma... o del mismo estilo moñas.

Y ahora si me disculpáis, voy a ponerme ciego de helado para que se me pase el disgusto.""



Holi niños y niñas. Bienvendos a la casa de los informes de papaya, o al menos lo sería si la peñi se pintara las bandas. Ha tenido que venirse Marvin de la meseta a pintarse una banda a la ciudad condal, para poder hacer un informe de batalla, no sé si en condiciones, pero al menos con todo pintado. Que ya és algo.

Hoy ha sido un día de reencuentro viejuno, desayuno comedido, compra compulsiva, otra compra compulsiva y partida rapidita. En la que para no variar, nos hemos acordado de hacer fotos al principio y al final, pero no de la media partida. Las prisas, los nervios, la emoción, algo de deshidratación también... ¿He dicho que está todo pintado?

¡¡LO TRAIGO TODO PINTADO SEÑORA!!

La batalla de hoy me ha servido para empezar una quest el modo champiñón, que tiene más variedad de artefactos menores y territorios. Pero también tienes una tabla de lesiones toda guapa y necesitas gastar gloria para añadir miniaturas a la banda, por lo que el sufrimiento aumenta a cada partida. Lo primero currarme una hoja de banda con paint y open office guarro, para poder mandársela por wassap a Marvin.

72 horas de trabajo...
Marvin por su parte me lo envió escrito, usando para ello solo unos pocos segundos, y dejándome claro de que invierto un montón de tiempo en cosas que no sirven para nada. Pero no por ello me iba a amilanar, para ello deberia saber que significa la palabra amilanar, por lo que no hablaré a no ser que sea en presencia de un aguacate.

¡¡PRESENTANDO LAS FUERZAS EN CONFLICTO!!

Marvincito se vino a la batalla con una lista sencilla, a base de tíos grandotes que pegan hostias como panes y un monton de pequeños lagartijos que corren por la mesa riendose y haciendo ruidillos graciosos con sus voces rasposas y pitufadas. Me empecé a preocupar al ver tanto lagarto, porque ya llevaba una lista muy compacta y según el escenario, lo iba a pasar mal.

Lider y Guardianes del Templah
 Cada lagarterano tiene su propio código de colores, para que sean fácilmente identificables. El Líder de color blanco, los Guardias del Templo naranjas con rayas de tigre, los Saurios de Azul, y los Eslizones con cerbatana de rojo...

Saurio y Eslizones con cerbatana
 Si los véis un poco raros teniendo en cuenta la gama actual, es porque han salido de las miniaturas del equipo de Bloodbowl. Donde todo todo Saurio es mucho más grande y dinámico, y todo Eslizón es mucho más mono y letal. Sobretodo el hijueputa que le ha reventado la rodilla a uno de mis Sigmarines con un dardo de cerbatana.

El hombre de la partida
El pequeño wati eslizón, es la mini para rellenar. Sirve para poco más que dar pena, o risa, y llevarse muchas ostias. Si no fuera porque me ha ganado la puta partida lo insultaría mucho más. Pero en el campo del honor es mi deber saludarle con respeto, porque me ha vencido limpiamente.

¡Y EN LA OTRA ESQUINA CON CALZÓN MORADO...!

Mi banda regulera de Stormcasts de la Sacrosant Chamber, más conocidos como Sancrusanes, pintados en sus nada espectaculares colores grimdark, con un 45% de Nuln Oil, 45% de Agrax Earthshade y dos o tres pinturillas más.

¡¡Pose a lo Ángeles de Charlie!!

A nivel de reglas, la verdad es que dejan un poco que desear. No son tan versátiles como la Hunter Chamber. Y no tienen variedad en la lista, todo es caro, lento, pero eso sí muy resistente. La mejor parte, quizás los Castigators, buen alcance y hacen bastante daño. Lo peor, los Sequitors con maza y escudo, que dan pena y asco a partes iguales.

La mitad de las fotos de las cartas están mal...

 El líder Aguacator es bastante soso, tiene una habilidad muy buena con un doble que genera heridas adicionales a 4+, a razón de tantos dados como el valor de la habilidad. Interesante para rematar miniaturas, pero poco más. Se hecha en falta algo con más pegada.

LAS FUERZAS ENFRENTADAS CONVERGEN EN OCHOPARTES

Para Marvin esta batalla tenía un doble propósito, frikear y superar su primera convergencia. Si todo iba bien escaparía de la partida con artefacto mágico tirando a inútil y unos pocos puntos de gloria. Por lo que venía cargado de fuerza y de odio primitivo, y yo que venía con hambre y sueño, tenía todos los números para recibir más palos que una estera.

¿No le molesta cuando se le llena el mausoleo de lagarteranos?

Los lagarteranos se plantaron en las ruínas de algo que podría haber sido una ciudad o un centro comercial, siguiendo la estela de un misterioso cometa. Porque así son los cometas, misteriosos. Ya sabéis que estos bichos se pasan la noche mirando al cielo estrellado e interpretando todas las lucecitas que ven.


La misión del zurullolito, te hace elegir aleatoriamente el despliegue y el giro, pero las condiciones de victoria son obligatoriamente las de El Cometa. Gané yo la tirada para desplegar y me quedé con el color azul, no lo sabía en ese momento, pero me iba a dar cierta ventaja táctica.

El escenario del cometa, no se define hasta el turno 2, en que cae el pedrusco y sabes donde está el objetivo a controlar. Es el escenario de muerte súbita definitiva, porque se resuelve en el turno 3. No se si estos son de los que están modificados por la FAQ, pero por la perrería de no buscarlo, acordamos que lo del turno 3 ya nos iba bien a los dos.

 De giro nos salió Terreno de Caza, traducción, saca dos cartas más y aplica lo que ahí salga. La de Terreno de caza me benefició a mi porque pude añadir un pollo-raptor a mi banda de 5 miserables Sancrusanes.

La de las Inscripciones Arcanas, no le sacamos partido ninguno de los dos, más que nada porque gastar un doble para tener un dado comodín adicional tampoco es la panacea. Quizás en una batalla a más turnos, pero en algo a muerte súbita no hay tiempo que invertir en el futuro. Es mejor gastar los dobles en algo más práctico, como aumentos de fuerza o de ataques.

¡QUE EMPIECEN LAS HOSTILIDADES, PERRAS!

Gracias al pollo-raptor pude empezar con tres miniaturas en mesa, cuando normalmente hubiera empezado con dos o una. Para ganar algo de tiempo, lo puse en mitad de la mesa a bloquear las cargas de los Lagarteranos mientras el tío del lanza-chirimoyas iba ablandando a uno de los Guardias del Templo. Al tipo de la maza a dos manos, lo puse a leer inscripciones para tener un dado comodín adicional en el siguente turno.

El eslizón de la izquierda iba buscando un "muerte desde el cielo" desde el turno 1.
La cosa funcionó algo mejor de lo esperado. Porque entre el Líder Lagarterano y los dos Guardias del Templo no fueron capaces de matar el fukken pollo-raptor. Y no será porque no le dieron hostias ni nada, pero a veces los dados no acompañan. En la primera ronda de sopapos entre todos le quitaron solo 8 puntos de vida.

Como era de esperar, no moví un solo dedo para intentar salvarlo.
 El apalizamiento al pobre pollo-raptor se prolongó hasta la fase dos, de la que casi no henos sacado fotos porque estábamos ocupados pegándonos de hostias. Al final el bicho cayó, pero su acción combinada con la de dos chirimoyazos de precisión acabaron con uno de los Guardias del Templo.


Foto sacada con la cámara de seguridad del centro comercial.

 Hasta el eslizón de la azotea estaba hipnotizado por la somanta de hostias que le estaban dando al pobre animal que solo pasaba por allí, masticaba distraidamente mientras se comía unos saltamontes fritos marca Kentucky Fried Bicho, con la receta de especias secretas del Coronel Croack. Cuando de repente y sin previo aviso divisó algo que caía del cielo.

Nos os fieis, seguro que es un mimico como los del Dark Souls.
 Al inicio del turno 2 aterrizó el cometa, en forma de cofre Sigmarita por exigencias del guión. Porque Sigmar así es como manda las cosas, las mete en un cofre y las tira por la ventana de su palacio-estelar. Con tan buena puntería que aterrizó encima de unos cascotes sin hacer un crater con el impacto y sin reventar en mil pedazos.

¡¡ESTO SE ACABA SIN UN CLARO GANADOR!!

La partida acababa en el turno 3, a ver, la tenía perdida desde el turno 1. Eso lo tenía claro, porque con independencia de que me favoreciera el despliegue. Estaba superado 2 a 1. Y esto lo gana el que tenga más minis vivas a 3" del objetivo.

La melé se trasladó rápidamente alrededor del paquete de Amazon enviado por Sigmar.
La cosa estaba malita, tenía que conseguir hacer las bajas justas para que con lo que ya tenía en objetivo, y lo que podía llegar hasta allí, acabara el turno con más Sigmarines que Lagarteranos en el objetivo. Las reservas ya habían llegado por mi borde de la mesa y estaban ahí pegándole a todo lo que tuviera vívidos colores o sonriera con una boca llena de colmillos afilados.



Foto de los que NO aportaron nada al desenlace de la partida.
 Vale, el plan. Mató al lagartijo camaleón. Y nos quedamos 4 a 3. Si el que está en el terrado corre al objetivo, yo hago lo mismo con el Castigator en retaguardia y nos quedamos 5 a 4, con lo que gano igualmente. Y durante un breve segundo he creído que el plan iba a funcionar.

Pero todas las tiradas malas que tuvo Marvin al inicio de la batalla, las tuve yo al final. El lagartijo de ojos saltones sobrevivió a un tratamiento facial con maza de Sequitor y un chirimoyazo en toda el jepeto con un +3 al daño. El puñetero bicho se quedó con una sola herida.

Ese eslizón, por favor, que deje de pegarle en la cabeza al Sigmarine, que lo va a dejar tonto.

 No solo eso, entre el líder Saurio y los Eslizones consiguieron matarme al Sigmarine con martillo a dos manos. Con lo que cuando el Eslizón ninja se bajó a la melé, nos quedamos 5 a 3. Y por más que lo intenté no conseguí matar al puñetero lider saurio para rascar un asqueroso punto de gloria adicional.


Y EL POLVO SE APOSENTA SOBRE LOS CAÍDOS...

Vale, ha estado divertida. Emocionante hasta el último momento. Al final los lagarteranos salieron corriendo con el paquete, y jamás sabremos que contenía porque seguro que luego no saben abrirlo.

En las tiradas de fin de partida, a Marvin se le murió un Guardia del Templo con tan mala suerte que era el único que tenía puntos de favor y además un objeto menor. Pero se encontró un bote de Agua de Ghyranis para refrescar el gaznate en los días más calurosos.

En mi caso, poción de curación y pierna rota para el tipo del mazo a dos manos. Para la próxima partida, salvo que saque un 4+, solo podrá moverse de 3" en 3". No compensa, para a fin de cuentas escapar con 3 puntos de gloria y una triste poción de curación. Pero así es el modo champiñones... hardcore hasta que te vas a llorar a un rincón.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Además de un kilo de pinturas, me he pillado una banda de Necromunda, más acorde a mi elegante estilo de juego, que consiste en ir corriendo contra el enemigo para triturarlo con unas enormes y ruidosas hachas sierra.

Para la próxima, informe de batalla de Necromunda... har har har...

Saludines






1 comentario:

  1. Muy fan de ese eslizón camaleon con mirada perdida. Me sabrá mal hacerme un triquini con él. Divertidíssima entrada.

    ResponderEliminar