lunes, 25 de mayo de 2020

[Eddie Cabot] Firestorm Armada el Retonno


"Se sabe rápidamente cuales han sido los sectores más afectados por la crisis del Covid, porque son los que más están invirtiendo en publicidad para recuperar toda la pasta que les ha quitado la situación.

Si tenemos en cuenta que el 90% de anuncios con los nos bombardean a todas horas son de cerveza y de coches. Este año igual batimos también el record de muertos en las carreteras.

Recordad niños y niños, a los publicistas les importa una mierda vuestra seguridad, que acabéis siendo alcóholicos o que os matéis al volante de vuestro coche nuevo, solo quieren vuestro dinero.

Agradecedle a la patronal la plaga de ERTEs que azota el país, si no tenéis dinero para cerveza ni coches, es poco probable que os matéis por conducir borrachos."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de los retornos inesperados. Estaba yo por los internets a la búsqueda de las mejores cuerdas para ahorcarse uno mismo en casa, pero la excesiva oferta y las reviews ambiguas de Amazon me llevaron a mirar a otro lado. Repasando los blogs de modelismo que tengo en la carpeta de "peña que postea menos que yo", me encuentro con que Alex Mann ha posteado algo, y me quedo con el culo muy torcido cuando veo que el hombre habla de que vuelve el Firestorm Armada. Y parece que habla muy en serio.

¡¡Aaaaaaaaaaaaaah!!

Como estamos en horario infantil y me preocupa que puedan despedir a alguien por leer contenido soez en el trabajo, no voy a describir con todo lujo de detalles la poderosa erección que he tenido. Pero para resumir, me he quedado sin sangre en el cerebro, me he caído y he abierto un boquete en el suelo de un cabezazo. Mañana me espera un día divertido explicándoselo a los del seguro.

DEJA DE HABLAR DE COCHINADAS Y HABLA DE NAVES

Vale, recordaréis vagamente de esta ENTRADA que Spartan Neil, el dueño de Spartan Games tras una interminable sucesión de penosas ideas comerciales para sus productos, acabó destruyendo su propia empresa. Destruir es un poco fuerte, porque lo que hizo realmente fue cerrarlo todo y vender sus licencias. Pero en algunos aspectos, a los fans de sus juegos de línea sci-fi nos dejó completamente tirados.

Las licencias fueron compradas por los hamijos de Warcradle, los del Wild West Exodus. El juego ese de vaqueros steam-punk, con aliens, indios y perros robot que todos hemos mirado de lejos alguna vez, y la mayoría hemos ignorado por completo. Resulta que los muchachos estos de Warcradle eran jugadores hardcore del Distopian Wars, y decidieron comprar la licencia para asegurarse de que el juego no desaparecería por culpa del cabreo infantil del Neil.

Buenas noticias para los jugadores de Distopian, malas noticias para todos los demás. Porque los colegas llevaban TRES años diciendo "...estamos trabajando en ello..." y meándose en sus propias fechas de entrega. No nos engañemos, eso también pasaba con Spartan. Pero vamos, que había bastante desconfianza entre la comunidad. Todo apuntaba a que el juego estaba muerto y enterrado bajo un montón de sueños rotos.

¡¡QUE HABLES DE NAVES, COPÓN!!

Venga vamos al lío. ¿Que podemos esperar de esta nueva edición? Pués la primera en toda la boca. No es una reedición, es un juego COMPLETAMENTE nuevo. En lo único que se va a parecer al anterior, es en que se juega con naves espaciales. Pero poco más. Como hicieron con Distopian, la escala la van a modificar para que las naves sean más grandes y las viejas se vean pequeñas y ridículas al lado de las nuevas.

El otro cambio notable, es la peana. Se acabaron las peanas cuadradas con 4 arcos de visión. Ahora las peanas serán exagonales, con 6 arcos de visión. Los estrechos serán el frontal y el trasero, mientras que babor y estribor tendrán más LDV en un conjunto. Por lo que ni las naves, ni las peanas, ni las reglas. Juego nuevo a todos los niveles.

Ese picor que sientes es tu culo
temiendo la entrada masiva de peanas cuadradas

Había una beta de las reglas anunciada para el 6 de Mayo, pero con esto del Covid lo han retrasado. Se que ve la la beta tenía asma y sobrepeso y les daba miedo que se contagiara. Por lo que ahora van soltando pequeñas perlitas en materia de reglas, que de momento no les están gustando a nadie.

¿ESAS SON LAS BUENAS, O LAS MALAS NOTICIAS?

Bueno, es lo de siempre. Si te quieres cagar en todo porque tienes 50 kilos de resina en forma de naves espaciales en un armario acumulando polvo, y todo apunta a que ahí van a seguir en la versión tres del juego, son malas. Pero si te quieres comprar naves nuevas, no son tan malas. Habrá que ver el paquete final de reglas que tal queda, pero tengo claro que el testeo lo haremos con las naves viejas. Donde sí vamos a ver muuuchos cambios en el trasfondo. Ya que además de dinamitar el juego anterior, también han dinamitado el trasfondo existente y si bien han conservado algunos nombres, lo han cambiado todo de sitio y han ampliado el número de razas principales de 6 a 8.

EL DIRECTORADO TERRAN

Sí, por absurdo que pueda sonar. La nueva y renovada facción, es una fusión de la Alianza Terran, el Directorado, Works Raptor y Hawker Industries. Para que nos entendamos, el Directorado ha absorbido a todas las demás facciones, incluido el Sindicato.


Tiene su sentido, por la parte de que todos estos tipos son de la parte de la humanidad que permanecieron el el sistema solar. Pero nada más, porque la esencia de esas flotas y su personalidad en juego son completamente opuestas.




El juego usa un nuevo sistema de Helix, con varias listas a elegir. La actualización de los antiguos Terran se llama algo rollo Kurak Engineering, y el Directorado clásico se llama Sabulon Systems.




De manera que aunque escogeras uno de esos cuatro o cinco helix, con las naves disponibles según cada uno de ellos. Lo que estarás desbloqueando son los modelos antiguos. Se han visto "rediseños" de las battleship Terran y Hawker, aunque son los mismos modelos, más grandes y con más detalle.




LA FEDERACIÓN DINDRENZI

Seguramente los que menos cambios han sufrido. Siguen llorando la pérdida de Dramos, y siguen yendo a la guerra con naves mineras armadas con railguns y forradas con interminables capas de chapa.

En un conjunto les han dado un aspecto mucho más orgánico y hasta más gótico. Pasarían por naves de Battle Fleet Gothic con facilidad, por Imperiales, hasta por Necrones con un pintado adecuado. La RSN ha sido absorbida por la Federación Dindrenzi, de hecho el Battle Carrier de la RSN ahora es el Dindrenzi, una gran mejora porque ese al menos tiene pinta de portaaviones espacial.





 
 Los cazas, al menos de forma aparente son putamente grandes. No han soltado gran cosa de reglas, así que no se sabe si se despliegan de forma individual o en peana de micro-navecitas.


CONGRESO SORYLIAN

Los Sorylians siguen siendo una raza de lagarteranos espaciales, científicos de la hostia y aquí llega la primera novedad... genetistas expertos. Por motivos que veremos más adelante le han quitado ese título a los Aquans. Ahora las tres subespecies de Sorylians son producto de la ingeniería genética.



 A nivel de diseño no se han matado mucho. Les han puesto más detalle para que de consoladores espaciales parezcan sables de luz de Star-Wars. Lo único relamente distinto es la fritata, Que diréctamente no parece Sorylian.



Han cambiado su rollo de flotas de escopetas espaciales que te cosen a perdigonazos a corta distancia y después te llenan la nave velociraptors con gatlings que te matan a toda la tripulación. Ahora tiran de cazas-drone que pivotan alrededor del eje de la nave y te cosen a pedigonazos durante todo el combate.

LA AUTORIDAD VEYDRETH

Ahora son una de las 8 facciones principales y ahora proceden del sistema Oroshan. No queda miy claro que significa eso, ya que en su día los Oroshan era una facción mercenaria. Con esto de que están reescribiendo el trasfondo casi desde cero a ratos me pierdo un poco.




 No se sabe mucho de sus reglas, pero tiene pinta de que ya no van a ser la mejor flota de asalto. Por lo que han soltado, va a ser la flota que tire más de camuflaje, así que eso se lo han quitado a los Relthoza.






Los diseños de las naves son completamente diferentes a los anteriores, incorporando algo de los diseños de las naves clásicas Oroshan. Además han cambiado su look, y ya no son dragones-centauro, si no bípedos desgarbados. Por lo que el rollo de "Dragones-Estelares" ya no se refiere a los Veydreth si no al diseño de las naves.

LA STORM ZONE COALITION

Esta es la facción mercenaria. Por lo que he entendido, habrá unas tablas para que puedas unir naves de las diferentes razas que la componen a alguna de las otras 7 facciones existentes. Que se sepa y hasta la fecha la van a componer Ryushi, Xelocian, Saurians, Terquai, Jowrion, Illosi, Shevaka y Kedorians.


Tambien los podrás jugar como facción, juntando las naves disponibles. Pero con restricciones, los Ryushi y los Kedorian siguie sin llevarse bien, así que puede que todas las combinaciones no sean válidas. No se sabe tampoco si sacarán naves para todas las facciones que componen la Coalición.
Lo único que se ha visto es el "rediseño" del battle carrier, que es la misma nave, pero más grande y con algo más de detalle.

A'QUAN SEBRUTAN

A parte de la chorradilla del apostrofe, para que el nombre suene más alien, el cambio brutal que han sufrido estos coleguillas es que ya no son formas de vida marinas. Ahora son organismos bio-mecánicos inteligentes. Cada nave es un individuo, recubierto de la propia nave. Además, han dejado de lado el rollo de amable balleno espacial que va por ahí sin meterse con nadie.

Los A´quan ahora son unos bichos hijoputas que se comen las estrellas y que atacan a todo lo que se les acerca. Son literalmente la pesadilla de toda la galaxia conocida. De lo poco que se sabe de su nuevo estilo de juego, es que van a tirar de armamento gravitatorio. Esperemos que no sea tan cafre como en la versión original del juego.



Estos bicharracos nunca dejan de crecer, así que cuanto más viejos más grandes. Lo que era antiguamente el Leviathan de la flota, ahora es el Ancient. Y los Elders las Battleships, y cada diseño de la misma una subespecie dentro del Sebrutan.










Por lo que explican, son la raza más antigua de todas las conocidas. Conservan una inteligencia primitiva, lo que les ha permitido comunicarse con alguna de las razas más jovenes, pero la conversación dura poco porque son hostiles y territoriales. Vamos, que se creen que la galaxia es suya y todo lo demás son alimañas que molestan.



UNIDAD RELTHOZA

Siguen siendo bichitos espaciales, pero nada que ver con los anteriores. No son una raza de conquistadores, si no una conciencia colectiva. Una especie de enjambre controlado por una única IA. Se desarrolló este sistem para evitar disputas internas, pero cada uno de los individuos de la raza quedó atrapado en la consciencia colectiva y actuan todos como uno solo.





Esta inteligencia creció y desarrolló constantemente hasta conseguir capacidad para viajar a gran velocidad por el espacio y ahora busca llevar la paz a toda la galaxia. Con lo que a tomar por el culo lo de la raza de insectos inteligenes, a lo HALO a lo Starship Troopers. Los Relthoza se parecen más ahora a la mente enjambre tiránida, o a los Pathogenos.




A nivel de reglas, hasta donde he leído. Dejan de ser la flota del camuflaje, pero como ahora son una fusión bastarda entre Relthoza y Patógenos, van a tirar de otras cosas como Teletransporte (Shunt), Regeneración. Cada flota podrá elegir un pack de reglas con las cosas que puede hacer el caparazón de la nave y el espacio que tiene alrededor.


JODER QUE DE CAMBIOS, NO SE QUE PENSAR

Yo tampoco. Pero hay que reconocer que le han echado cojones. Y no les quedaba otra, porque despues de tres años de estar en silencio, cualquier cosa que hubieran hecho habría disgustado a los antiguos fans del juego. ¿Solución? Ir a por los fans nuevos. Tienen muchas bazas a su favor, naves más grandes y con mucho más detalle, que se van a pintar mucho mejor a pincel seco. Todos esos recovecos van geniales para un pincel seco sobre una contrast.

Los diseños no están nada mal la verdad. Algunas me gustan mucho más que en sus versiones anteriores y se han quitado de encima el tener que renovar todos los conceptos antiguos. Pero con diferencia, en lo que van a tener más opciones de desarrollo es en el trasfondo. Ya que Spartan Neil lo tenía completamente parado. Esto no es ningun secreto, pero había toneladas de material que el tipo nunca llegó a sacar porque se pasaba el día pariendo ideas que nadie le había pedido. Trasfondo, reglas, ilustraciones, todo guardado en un cajón esperando a que alguien hiciera algo con ello.

Eso al final no pudo ser, pero anima ver que están por lo menos planteandose sacar adelante un proyecto. Es más de lo que tenían hace tres años y si hablamos de empujar el juego, seguramente es más de lo que hizo jamás Neil por su propio hijo espacial. Habrá que tener paciencia.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Habrá que esperar la beta de las reglas, a ver si son lo bastante sexys. Mientras tanto, ahora que hemos conseguido la libertad condicional en la ciudad condal, podré quedar con Marvin y el Sr. Marrón para que me digan lo mucho que he engordado durante el confinamiento.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario