jueves, 2 de abril de 2020

[Marvin Nash] Conversión en los tiempos del coronavirus

"Al igual que vosotros, paso las semanas intentando no volverme loco. Normalmente cuando llego de mi trabajo AKA servicio esencial, sigo la misma rutina: Suelo llegar a casa, meriendo algo, juego un rato al Monster Hunter World, hago un poco de deporte en casa como un cachalote varado y tras eso pinto miniaturas.
El resto de la tarde-noche es para ver series y pelis en fuckin´ modo NON STOP. Es enfermizo, tíos. Hasta el punto que a veces me quedo dormido cuando he empezado a ver algo y me despierto con otra serie o película puesta, totalmente distinta a la anterior, de tal forma que mi cerebro hace un pastiche de información y crea una amalgama con argumentos totalmente nuevos e inesperados.
El otro día fusioné dos cosas que estuve viendo y el resultado es una serie que he creado y se llama "Cómo Defender a Tu Dragón".
La serie es en plan serie de abogados, pero el prota es un dragón negro que como no podía volar se sacó la carrera de Derecho por la UNED.
El caso es que este dragón, que va con traje y peluca se dedica a defender a otros dragones incluso aunque sabe que son culpables de los cargos de los que se les acusa.
Los clientes son dragones a los que han pillado con una pipa de crack en una redada, o que tenían un par de mellizas goblins en su coche, algo totalmente ilegal en los reinos de Fantasía.
Por cierto, creo que nos lo he dicho, pero el dragón se llama Atreyu..."

Bienvenidos, hijos de la noche, a la casa del rock & roll. A la chabola de Nurgle en este nuestro pequeño confinamiento frikil.

Creo que os comenté que estaba pintando la banda de Seraphon para Warcry. Espero en breve hacerles fotos y que salgan decentes, porque desde que me he mudado no consigo una iluminación buena para hacer fotos y que los lagartuelos se vean con los mismos colores con los que las he pintado. Ya solo me falta por pintar 1 Rajadáctilo Fetodáctilo y 3 Guardias del Templo.

Durante unos días he tenido delirios y he pensado en ampliar la banda de Seraphon progresivamente para acabar teniendo un ejército pintado para Age of Sigmar. En plan, tengo ya 3 Pteradones pintados, 3 Saurus Knights (con lo cual puedo pintar 2 más para tener la unidad mínima), acabaré teniendo 4 Guardias del Templo que también podré ampliar para hacer la unidad mínima, etc. Pero creo que dejaré eso para más adelante, cuando tenga más tiempo y ganas y sobre todo, cuando pueda darme un garbeo por las tiendas de Barcelona y comprarle kilos de Contrast a los amables tenderos de esta ciudad. No pienso pintar más lagartos si no es con Contrast, me estoy volviendo loco de pintar las escamas de una en una. En serio, loco de remate.

El caaaaaaaaso, vayamos al propósito de esta entrada: Tras acabar la banda de Seraphon seguramente acabe pintando la banda de Gloomspite Gitz, o lo que yo siempre he llamado "Goblins Nocturnos" pero que ahora tienen un nombre impronunciable que no sabría ni traducir al castellano. Me compré la caja de banda de Gloomspite para Warcry y haciendo pequeñas conversiones he llegado a tener 3 goblins con redes, 2 garrapatos saltarines con armadura (uno de ellos el líder), otros 2 garrapatos saltarines sin armadura (otro de ellos es otro líder), 1 goblin pastor de garrapatos, 1 lider goblin a pie, 4 garrapatos sin jinete y 1 goblin que va con el garrapatocerdo que olisquea setas.
La verdad que si tenéis en cuenta que todo eso me lo conversioné a partir de 1 sola caja, creo que está bastante bien.

Lo que pasa es que no me quedaban más minis para transformar y quería hacerme algunos goblins arqueros. No podía seguir porque no sobraron cuerpos de goblins ni brazos, aunque sí que me sobraron muchas cabezas de goblin nocturno. Además, en esa caja de banda no viene ni un solo arco, pequeño detalle importante si lo que quiero hacer es arqueros...

Pero entonces vino la inspiració y recordé que tenía kilotones de eslizones con arco, de los de 5ª edición, cuando los compré a granel pensando que los usaría porque iba a jugar a La Novena Edad (TM). Craso error, pequeño Marvin, craso error.

Holiiiii. Semos escamosos y nos llaman maleantes...

El cuerpo de estos eslizones me gusta porque es achaparrado y de tamaño creo que encaja bastante aceptablemente con el de los goblins nocturnos, pero claro, esa cabeza de reptil entre los goblins canta más que Yola Berrocal en un concurso de Miss Universo. Así que hubo que decapitarlo y de paso le corté la colita:

Zas zaaas!!! por delante

Zaaas zaaass!! por detrás!

Bien, no estaba mal como inicio, ahora habría de encajarle alguna cabeza de goblin para ver si el tamaño y la posición eran las adecuadas:

Y ahora, pequeño goblin desnudito, señala en dónde te tocó el Carnosaurio...

Oye, ni tan mal. Fui pasando estas fotos en el chat de los Viejunos y al llegar a este punto empezamos a hacer bromas con el hecho de tener un goblin en bolas xD
Obviamente no se iba a quedar así, porque los goblins nocturnos tienen ropajes harapientos y además era muy desconcertante tener a un goblin mazado y en pelotas correteando por los campos de batalla de Ocho Puntos.

Así que empecé a poner masilla, en la mezla normal que suelo usar para estos casos (40% masilla verde y 60% masilla milliput aprox) y a cubrir el sexy cuerpo del goblin con unos harapos:




El resultado me convenció bastante, ya no parecía un eslizón, que era de lo que se trataba.

Posteriormente, mediante el pintado haré que la ropa llegue hasta las pulseras de la miniatura, para que sea como el reborde de las mangas de la túnica. También pintaré las piernas como si estuviesen cubiertas de tela y solamente dejaré al descubierto en color verde los pies, manos y cara de la miniatura. El resto de la ropa será negra.

Como el resultado me convenció, ya que estaba me transformé unos goblins más para así tener 4 arqueros:

Penthouse Goblin. De venta en todos los kioscos pielesverdes


Vestiditos con el atuendo del gremio del Goblin Nocturno

Et voilá!! Ya tengo unos cuantos arqueros que uniré a las filas de mi banda de Warcry.

Iré subiendo fotos de las figuras conforme las vaya pintando, de hecho he pensado que puedo pintarme en serie todo lo que es goblin a pie porque básicamente son mini bichos con ropa y 3 partes de piel al aire. Creo que pintándolos así no me saturaré demasiado y tendré lista la banda en poco tiempo (esperooo....)

Y hasta aquí la entrada!!

Nos vemos pronto, amigos!! Un abrizo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario