domingo, 5 de abril de 2020

[Sr. Azul] Esta ciudad es una mierda, pero es mi ciudad y en ella se respeta mi ley.

“>>> Asunto: Confinamiento

>>> Conducto Blog LA V13jA GuArd1A

>>> Pensamiento del día: ¡Quédate en tu puta casa coño!

¡Súbditos de Lord Helmwar escuchad ahora la voz de Necromunda!

++ El señor Azul, en nombre de nuestro Lord, elogia a todos los Ciudadanos que respetan la orden impuesta para protegernos de esta plaga que está asolando nuestra ciudad. 

++ La calumnia contra la Casa Imperial no será tolerada. 

++ Los agentes de la Casa Orlock han erradicado una banda de delincuentes que operaba en nuestra ciudad y amenazaba con extender la plaga. Alabados sean sus valientes esfuerzos por mantenernos seguros.

++ Los infectados de la Casa Orlock no serán tolerados por la gente de Necromunda. ¡Tengan cuidado con los miembros de esta casa que no respetan el confinamiento!

++ Promedio del cociente autorizado de violencia +15.3%. Un aumento loable en estos tiempos, pero se requiere mano dura para mantener la seguridad durante el confinamiento

++ Promedio del cociente de producción del Gremio de Cadáveres +26% (Se prevé época de abundancia, guardar raciones para que no caiga el valor de mercado de estas)

>>> Todas las Casas de los Clanes se regocijan a la luz de la gracia de Lord Helmwar para que puedan trabajar y sacrificarse por las Casas Nobles, contentas con la mejora que otorgan a sus amos. El trabajo es la moneda del progreso dentro de nuestra ciudad, y las Casas que pagan su comino, son casas dignas de disfrutar de la luz de la Casa Imperial. Para todos los demás nuestro mundo ofrece un banquete de cenizas y oscuridad.

>>> Se recuerda a los Ejecutores Palatinos y Caza recompensas que durante el confinamiento siguen vigentes las leyes y recompensas establecidas por el Lord y en Necromunda no puede haber ley sino es la que se hace cumplir por el derrame de sangre y se construye sobre los restos de los débiles. ¡Por la Casa imperial y Él de Terra!”

La caza 


El repiqueteo de las armas pesadas era constante, casi no quedaban coberturas viables y estaban completamente rodeados. El polvo y trozos de rococemento volaban por doquier y les caían encima impidiéndoles tener una buena vista de la banda rival.
- ¡Joder! ¿Juez que hacemos? Estos putos goliath nos tienen clavados! 

- Tranquilízate Matt, ya hemos pasado por esto otras veces. 

- ¡¿Que me tranquilice?!

A Matt le enfurecía la actitud del Juez, siempre tranquilo y concentrado, aunque estuvieran en la peor situación. Y aunque jamás lo reconocería sabía que era lo mejor en esos momentos. 

Se giró un momento y vio al viejo servo-cráneo que seguía al Juez reubicarse, momentos después escuchó el estampido característico de la gran pistola que este utilizaba en combate. Eso solo podía significar que los goliaths estaban más cerca de lo que había pensado, pero no podía asomarse sin arriesgarse a recibir un tiro de alto calibre. 

Los goliath no eran conocidos por su puntería, pero cuando están disparándote con un puto bolter pesado y una puta metralleta pesada ¿qué más da la puntería? 
Goliath típico con metralleta pesada.
- ¡Juez! ¿Qué coño están haciendo el resto? Si seguimos así se nos van a tirar encima esas putas mulas de carga, con pocas luces, pero muchas ganas de reventarnos el cráneo. 

Sabía que solo tenían comunicadores ellos dos, por eso no podía hablar con nadie más. 

- Matt, están todos ubicados menos Pyro. Los salvajes están cerca de ti, a tu derecha, se encuentran en tu misma situación sin poder asomarse. “Chatarra” está detrás de ti, te va a cubrir en caso de necesidad, pero le han vuelto a reventar la rodilla, no podrá apoyarte si te alejas. 

- ¿Que has perdido a Pyro? ¿Y el puto “Mendigo” y “Ojoloco”?
- Están donde deben estar. 

- Y donde se supone que deben estar?

Tal y como acabó esa frase las dos armas pesadas dejaron de disparar, eso tenía que ser obra de los dos “que estaban donde debían estar”, el Juez era un tipo odioso, pero el cabrón podía llegar a reunir unos cuantos hijos de puta muy capaces. 

Matt no se esperó ni un segundo y cambió de cobertura tal y como su entrenamiento y experiencia le habían enseñado. 

De un rápido vistazo pudo ver a “Chatarra” disparando su arma automática, con una de las dos piernas biónicas destrozada a la altura de la rodilla, y los tres salvajes de su derecha ya estaban disparando sus armas láser y pistolas, contra los cuatro goliath que tenían echándoseles encima. Esas moles aguantaban la graneada laser y de armas automáticas como si nada. 

Pero no se habían percatado de su nueva posición. Matt seleccionó los cartuchos sólidos en su escopeta de combate y descargó una salva completa sobre los dos más cercanos. Uno cayó con las tripas asomando, pero el otro se libró por suerte y se tiró cuerpo a tierra. Volvió a cambiar de posición, no quería que lo pillasen por sorpresa o peor, tener que lidiar con una de esas moles.

Venator tipo: 4 piezas de equipo saqueadas y acorrer.
 Tras la escaramuza algunos de los caza-recompensas se reunieron, habían logrado su objetivo no en vano pagando un coste elevado. 

“Chatarra” se hallaba intentando juntar algunas piezas de su rodilla derecha, para que no le saliera tan cara la reparación. Se había apañado un anclaje para la parte inferior de su pierna y aunque cojeaba mucho había recuperado la movilidad.
El “Mendigo” y “Ojoloco” ya había desaparecido, como hacían siempre al final de las batallas.
Los peor parados eran los salvajes, un puñado de antiguos soldados salidos de un planeta de mierda en el culo de la galaxia y que nadie sabía cómo habían llegado a Necromunda, dos de ellos habían muerto en la carga goliath y el tercero se había salvado porque paró el golpe con un viejo brazo biónico. Y por qué Pyro, el puto portador del lanzallamas desaparecido, reapareció bañando en promethium a los dos goliath  que habían matado a sus compañeros. 

Mientras la escaramuza se sucedía el Juez había conseguido acercarse al líder de los goliath, “Desollador” Larson, y le atomizó las dos rodillas antes de que pudiera si quiera encararse a él. Tenía una recompensa cuantiosa por su cabeza, vivo o muerto. Y también ofrecían créditos por cualquier miembro de su banda. En total habían conseguido capturar vivo al líder y muertos dos más, el resto habían huido. Había sido una buena caza.

Matt se encontraba sentado descansando, al final se había tenido que enfrentar a una de esas moles, no le gustaba el combate tan cercano, pero tampoco era de los que se esconden. Se llevaba una cicatriz nueva, pero la sangre que más abundaba en su armadura n o era la suya. Saludó con un gesto de la cabeza al Juez, que volvía anotando cosas en la pantalla de su antebrazo. 

- Tenias razón pedazo de cobrón. Ha sido duro, pero hemos tenido una buena caza. 
- La colmena es un poco más segura con Larson fuera de circulación.
- A la porra la colmena, ¿cuánto vamos a llevarnos por cabeza? 
- Cuando reciba los créditos por las tres piezas, recibirás la parte acordada. 
- ¡Pero si hay 2 menos a repartir! 

El resto de cazadores se giraron al oír que se hablaba de la paga. 

- Como ya te he dicho recibirás lo acordado, la parte de los dos fallecidos será para pagar las tasas al gremio de cadáveres y el resto será donado a la capilla local más cercana para sus exequias.

Matt se quedó mirando al líder de la cacería le enfurecía todo en él, su calma en la tormenta, su sentido del deber, su estúpida actitud en ese lugar dejado de la mano del Emperador. 

- ¡Por el emperador! ¿Juez, en esta ciudad de mierda te vas a poner así? Si nos podemos llevar un poco más.... 
- Esta ciudad es una mierda, pero es mi ciudad y en ella se respeta mi ley. Aceptaste el acuerdo al que llegamos, y ese acuerdo es ley. ¿Cuánto vas a cobrar?

Matt no podía verle la cara al Juez ya que el visor del casco le tapaba media cara, pero conocía la su reputación y el tono en su voz no dejaba opción a replica. 
Como para llevarle la contraria...

- Lo acordado.

Miniaturas 


Me gusta hacer conversiones (o scratchbuild), y por suerte tengo piezas de varias bandas y ejércitos. He estado creando la banda de Venators de Necromunda a base de restos y piezas antiguas y nuevas.

Totalmente terminadas tengo dos. 


El Juez, no hace falta mucha explicación jajaja:




Matt o como lo llaman algunos amigos “El Marine del doom”:




A falta de pasar por la mesa de pintura tengo otras tantas. 


Los salvajes y Pyro, unas viejas miniaturas que tenía por casa de catachanes del año de la tiña:

“Chatarra”, un cawdor que no se siente muy bendecido ya que siempre le destrozan las piernas 

“Mendigo” y “Ojoloco”, son un asesino que hice basándome en un cuerpo cawdor y un francotirador que hice aprovechando medio cuerpo que me sobraba de un explorador marine y piezas varias:

Estos no salen en la historia, pero son “Suertudo”, C4wd0r y B’kor:

Este es un personaje que hice inspirándome en el protagonista de Death Stranding. Lo usaré de venator/municionador:

En entradas futuras intentaré desarrollar algo más su historia.

¡Un saludo y a darle a los pinceles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario