sábado, 11 de abril de 2020

[Sr. Marrón] Zone Raiders: Conflict Modus

Este es un mensaje transmitido desde el búnker número 534-VM:

¿Hola? Espero que estéis todos bien. Aquí ya llevamos 4 semanas de cuarentena y las cosas no pintan demasiado bien, la gente se pelea en los bunkers de al lado, te grita desde los balcones si te ven por la calle tirando los residuos... 


Buenas compañer@s de cuarentena, pues nada seguimos un tanto liadillos con el trabajo, y entre llamada y email resolviendo desastres, voy pintando y leyendo un poquito. Hoy voy a hablaros de Zone Raiders, y de la primera expansión que ha salido Zone Raiders Conflict Modus. En esta expansión se nos presentan nuevas reglas, y nuevas facciones, algunas muy interesantes.

He considerado que tenía que sacar esta entrada para que los demás miembros de la Vieja Guardia entendieran la tabarra que les estaba dando con este p.. juego, y es que con la tontería estoy montando y organizando varias bandas para jugar en él. Sí, varias (en breve las iréis viendo).

Pero vamos al tema de la entrada: la Primera Expansión de este juego.



Más escenarios para juego Cooperativo

En esta expansión nos añaden 6 nuevos escenarios para el juego Cooperativo, con algún nuevo elemento de IA a la que los jugadores nos enfrentaremos, que no voy a hacer Spoiler, ¿pero os acordáis del enemigo final de Mass Effect 2? Pues os podéis hacer una idea, ja ja.
Tenemos escenarios incluso en la cooperación entre los jugadores es mayor, porque nos tendremos que coordinar para realizar triangulaciones y realizar acciones coordinadas en el mismo turno para poder ganar la partida…. O morir como sucios perros.


Nuevas modalidades de juego

Bueno, más que modalidades, es más unas serie de recomendaciones y reglas adicionales, como siempre al estilo Sandbox, para jugar todos los escenarios existentes en mesas un poco más pequeñas, y sus correspondientes ajustes.

Además se nos presenta una nueva Modalidad con sus 6 escenarios especiales, Close Encounters, son un rollo Kill Team, con menos figuras y en una mesa de 60x60, o 24x24. En estos 6 escenarios la principal característica es que ambos contrincantes tienen la misma misión y están limitados a 5-6 figuras (además, si haces una campaña o liga de este estilo te recomiendan que las bandas sean a 400 RU, en vez de 750). Me parece una modalidad muy interesante para partidas rápidas y sangrientas.


Nuevas facciones

Sí, es a lo primero que vamos como jugadores de Zone Raiders, ¿qué nuevas facciones nos ha puesto el amigo Xiao? Pues vamos allá:

·        MotoRunners: ¿te gustan los Vectores? ¿Qué te parece una banda errante de pilotos de Vector? Ya sea si les quieres dar un rollo Gurren Larrand o Mech Warrior (en ambos casos en una escala más pequeña, claro) tienes varios perfiles de Vectores que puedes personalizar, además de comprar sus respectivos pilotos, realmente vas a tener una banda pequeña respecto a las otras, pero da mucho juego.

·       Rogue Inmunocites; como recordatorio, la Ciudad utiliza a los Inmunocites como elementos de “limpieza” de actividad humana, pues ¿qué te parece si te digo que algunos de éstos han “escapado” de la programación de la Ciudad y han decidido “rebelarse”? Pues sí, ahí los tenemos, una banda muy resistente y fría, con armamento extraño, y con una Directiva que los mueve y que una vez cumplida, “evolucionan”. Desgraciadamente los sistemas de defensa de la Ciudad te detectan como una Aberración, y vas a ser su objetivo prioritario, además de tener bonos cuando te ataquen.

·        The Detritus: ¿qué ocurre cuando la Ciudad arrasa con las distintas comunidades de Humanos que luchan por su supervivencia? Los supervivientes se unen en una amalgama de refugiados de distintas facciones bajo un carismático líder. Bandas muy numerosas, con un equipo muy variopinto, pero con mucho personal barato, tiene pinta que serán bandas muy numerosas.


·        Biokriegers; los PostHumanos dejaron a muchos de sus “experimentos” sin su supervisión, una de estas creaciones son esta especie de arma vivientes, sí, los llamados Biokriegers son una mezcla de tecnología y carne, con unos perfiles excelentes y destructivos que van a ir “activando” conforme vayan ganando experiencia según el “chasis” que hayamos elegido al reclutarlos, van a ser bandas muy poco numerosas pero muy mortíferas y destructivas.


Son unas nuevas facciones muy interesantes para añadir todo tipo de conversiones y miniaturas de distintas casas. De echo, personalmente, la idea de los MotorRunners me atrae especialmente, para echar mano de TAGs y Otras armaduras tochas de Infinity.

En fin, con esto daríamos dar por finalizado el contenido de esta expansión, realmente aunque se trata de un suplemento pequeño aporta mucha información interesante y hasta diría que imprescindible para añadir al juego Básico.
Tal vez me falta un poco más de artefactos y equipo general para todas las facciones existentes, aunque espero que en la siguiente expansión que ha prometido su creador, podamos ver incrementado esto.

En todo caso os invito a que probéis tanto el juego básico como esta expansión, me parecen una alternativa muy interesante a los juegos de escaramuzas High Tech.

Un abrazo


Todas las imágenes y elementos son propiedad de Tony Xiao y Fractal Basilisk Studios LLC

No hay comentarios:

Publicar un comentario