viernes, 4 de octubre de 2019

[Marvin Nash] Mi primerito día como Mechwarrior

Hacía mucho que no escribía por aquí. Tanto que he tenido que darle al botón de "he olvidado mi contraseña" para poder acceder de nuevo.

No pasa nada, he quitado la capa de 3 cm de polvo que cubría mi teclado, he encendido el reactor nuclear de mi Mech de combate y me dispongo a llenar los próximos minutos de otro de esos artículos de: Calentón-Conversión-Abandono del Proyecto, que tanto os gustan y me caracterizan.


Así pues, pónganse cómodos, mis parseros, que comenzamos!!

...Todo comenzó con Nico AKA "Sr. Blanco", que me puso los dientes largos hablando de Battletech, enseñándome sus compras y haciéndome llorar fuerte por no tener las mismas miniaturas que él se había comprado recientemente, con motivo del lanzamiento del juego y de la caja de 8 Mechs de plástico que había hecho Catalyst. 
Ay, ay, ya has mordido el anzuelo hasta la garganta, Marvin, dijimos todos.

Efectivamente... Así que esta es la historia de mi comienzo como Mechwarrior!

Engañé convencí sutilmente a mi amigo Yisus, compañero de tantos juegos y tanto dinero tirado a la basura, para que se comprara la caja que tiene 2 Mechs: Err Wolverines y errrrr Griffinss. Creo que es la Begginer Box. Yo me compré en un arrebato de ira consumista la caja que tiene 8 Mechs, que creo que no se llama de ninguna forma salvo "Battletech", pero sale un Battlemaster de color azul, desmenuzándole la junta de la trócola a trompazos a un pobre incauto.

No tenía absolutamente ni idea del juego , ni del trasfondo, ni de qué era un PPC o un CPP o el IPC, o como coños se llamasen todos esos términos. Era completamente un novato en esto.
Ahora sigo siendo el mismo novato, pero me he pegado un empacho a leer trasfondo, ver modelos de Mechs y cosas así, y aunque sigo siendo un noob, al menos ya conozco el juego al 1%.

Diseñé un trasfondo y un marco en el 3025 para mi Compañia mercenaria, llamada "Los Caballeros de Cydonia", en honor a la canción homónima de Muse, que me parece un temarraco:

 https://www.youtube.com/watch?v=G_sBOsh-vyI

También el nombre es en honor a la región de Marte que se llama igual y que por lo visto su orografía tiene unos rostros aparentemente de roca. Esa idea me gustó tanto que empecé a diseñar peanas y a pensar en su esquema de color...

Así pues, quería que las peanas tuviesen aspecto marciano: Zonas rocosas y polvorientas, que presentarían marcas de orugas de tanques y vehículos en su superficie. Además quería hacer algunas peanas que representasen los rostros de la región marciana de Cydonia.

Por lo tanto, pensé en pintar a mis Mechs con mi esquema de los TAU, por ser un esquema que ya tengo bien aprendido y que además creo que queda bien en figuras robóticas:



Luego diseñé las peanas y saqué copias de mis propios modelos para no tener que repetir una y otra vez todo el proceso con la masilla:




Ya tenía todo, así que ahora sólo me faltaba un Mech al que destrozar y transformar en algo nuevo, que ya viene siendo mi modus operandi habitual en cualquier proyecto de modelismo. No puedo dejar las cosas tal cual vienen de fábrica sin más, no.

Vi en internet un roboto de aspecto bien recio y me dije: Tate, tate, que ya tengo Mech para conversionar!!!

El bicho en cuestión es un Mech de Asalto llamado "Zeus". Digo "Zeus" y no "Jesús". Zeus. Como el padre de Apolo, el del Monte Olimpo... https://www.youtube.com/watch?v=zCUo2PzSLaw

"Zeus" tiene esta pinta:




Como vi que los hombros y las piernas del "Zeus" eran idénticos a los del Awesome, empecé a trabajar a partir de ese modelo:



Siguiendo los consejos de los viejunos fui probando distintas peanas y poses para el modelo, distintas configuraciones de armas, etc.



Más y más horas de conversaciones con los viejunos, de serrar, pegar y reparar los daños... fueron acabando perfilando el modelo poco a poco:






Como véis, descubrí que un método muy apañado para hacer las antenas era usar pelos de escoba, de los que son de plástico, porque da lugar a una pieza larga y flexible que nunca se despegará ni se partirá.

Again, más y más horas de conversaciones, desesperación, falta de inspiración y retoques con los viejunos, acabaron llevando al modelo final del "Zeus":





Y poco más por el momento! Ahí tenéis a esta maravilla de 80 toneladas. Lo usaré como el Zeus modelo ZEU-5S. 

Este prodigio tecnológico se caracteriza por:

Tonelaje: 80T

Armamento:
1 LRM 15 con sistema Artemis IV [RA]
1 Ultra AC/5 [LA]
1 Medium Laser [CT]
1 ER Large Laser [LT]
1 Medium Laser[LT]

La disipació del calor viene dada por: 14 radiadores dobles [28]

Battle Value 1: 1331
Battle Value 2: 1499
Blindaje: 184 ptos.


Por lo que me ha contado la gente que sabe de esto (gracias a tope a los viejunos y a los compañeros de los foros) es un Mech de Asalto polivalente y multipropósito, no está especializado en nada, pero tampoco tiene grandes carencias. Es flexible (y bonito estéticamente para mi gusto) así que ya solo con eso me vale!!

La próxima entrada seguramente sea el modelo acabado de pintar. Así que sigan atentos a sus monitores, que espero enseñarles próximamente al "Zeus" en todo su esplendor blindado.

Un saludo! Nos leemos!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario