domingo, 20 de octubre de 2019

[Marvin Nash] Battletech: El efecto Atlas


Buenas tardes de domingo, Mechwarriors.

He seguido surfeando la cresta de la ola del hype y antes de que me pase completamente por encima he decidido empezar otro proyecto.

Entre medias he pintado y modificado un Commando y un Catapult que vienen en la caja básica de 8 Mechs de Catalyst. Ahora os pondré un par de imágenes de ellos, pero esta entrada no es para hablar de estos dos mindundis, no. Esta entrada es para hablar del glorioso Atlas. Hail to the Atlas, maderfakers!!!

Sacado directamente de la RAE, escrito por los sabios dedos de D. Arturo Pérez-Reverte:
  
Atlas.
Del lat. Atlas, y este del gr. ῎Ατλας Átlas 'Atlas', gigante de la mitología grecolatina que sostenía con sus hombros la bóveda celeste, motivo por el cual solía dibujársele en la portada de las colecciones de mapas.
1. m. Colección de mapas geográficos, históricos, en un volumen. Si eres de Torrejón de Ardoz dicho volumen suele ser robado.
2. m. Primera vértebra de las cervicales, articulada con el cráneo mediante los cóndilos del occipital, que te haces mierda cuando saltas modo balconing en Magaluf.
3. m. Término utilizado por los viejunos para designar un efecto homónimo que consiste en pasar de "lo odio", "es un mojón con flecos", "no me lo compraría ni con tu picha" a "lo amo", "necesito 3 de estos", "es mi mech favorito" en un intervalo de tiempo no superior a 48 horas.


Reverte podría ser considerado el Atlas de la RAE, pisando el cuello a todos los demás que no pueden rivalizar con sus 100 toneladas de conosimientos de lobo estepario.

Básicamente, esto que recoge la RAE es lo que nos ocurrió al Sr. Blanco y a mí cuando Eddie Cabbot nos empezó a enseñar los memes que hay en 4Chan sobre el ATLAS, modelo Generalísimo. Nos pareció tan aberrante y épico a la vez, que el Atlas pasó de ser un Mech horrible a nuestros viejunos ojos, a convertirse en ese oscuro objeto de deseo que todo friki necesita en su colección de Mechs.

El Sr. Blanco y Eddie hicieron trueque de Mechs y así el Sr. Blanco recuperó a su Atlas, modelo "viejo lesbiano".

Yo, como soy de la periferia y no tengo amigos, tuve que ingeniármelas para hacerme con un Atlas por ebay. Por vil dinero. Maldito dinero.

Conseguí este mojón con flecos de ebay: 

{{{Paaadreeee máteemeeeee}}}


Como véis, parece que ha sido pintado metiéndole en un bote de Titanlux y además es canijo, muy canijo. Se supone que de esos 4 Mechs de Asalto es el más alto y en cambio era con diferencia el más canijo y anodino. Esta cacota me costó 5 pavos, eso sí. Los 5 euros mejor invertidos de mi vida como Mechwarrior.

Como el pintado "Rojo Ferrari Mierdoso" me iba a dificultar la conversión, lo decapé completamente usando líquido de frenos. Tras pasar la noche en la bañera del líquido de frenos, el Atlas amaneció así de mamadísimo:



Tras el decapado de la pintura roja el modelo ganaba bastante. Pero seguía siendo demasiado canijo, estático y anodino para tratarse de un Atlas, que es un Mech muy conocido dentro del juego y que basicamente es el papi chulo en esto de repartir guantazos a puño abierto.

Así pues, empecé a hacer un listado de cosas que quería cambiar de esta miniatura y de piezas que por lo tanto tendría que buscar en mi caja de restos o en ebay. Nuevamente el vil metal. Maldito dinero (x2).

A saber, tenía que cambiar lo siguiente:
-El Cañón Automático de la cintura. Sin apenas detalle y desde luego sin representar lo que para mí es un AC/20.
-El modelo no tiene la característica antena con forma de sombrilla en un lateral de la cabeza.
-Los puños son muy toscos y poco detallados. Demasiado estáticos.
-Las piernas son pequeñas y poco detalladas. Demasiado estáticas.
-Al modelo en general le falta altura y presencia como para representar un Mech de 100 toneladas.

Así pues, busqué unos puños de Marines Espaciales Primaris Agressors de Games Workshop, concretamente el puño izquierdo del Sargento de la unidad, que va abierto, y el puño derecho de uno de los marines normales de dicha unidad, que va cerrado.



Compré tambien un lanzagranadas de la Guardia Imperial, que tiene una forma muy chula y un tambor de recarga circular. Adoro los tambores circulares en las armas, son tan retro...
Obviamente todos los emblemas como águilas imperiales, sellos de pureza y calaveras no tienen cabida en el universo de Battletech, por lo que fueron cuidadosamente eliminados de las piezas.
Fui mutilando el pobre Atlas y añadiéndole poco a poco las piezas que fui adquiriendo, integrándolas casi siempre con una mezcla de masilla verde y milliput al 50%.



Tanta mutilación dio lugar por parte de Eddie Cabbot al mejor meme jamás creado en el grupo xD
Para las piernas y la peana descogorcié un Awesome. Cambié los muslos del Awesome para que se parecieran más a los del Atlas del Mechwarrior Online, y coloqué su torso mutilado en la peana al estilo de la Estatua de la Libertad al final del Planeta de los Simios. ¿Spoiler?? No tío, la peli tiene más años que tu abuelo, bro. No se considera spoiler si la película tiene más años que tú. Srly.


Con todas las piezas compradas pegadas, una sombrillita añadida en la cabeza hecha con restos de piezas de plástico y a falta de enmasillar las últimas juntas de las piernas con el torso, el Atlas Viejo Lesbiano Pattern lucía tal que así:

Hail to the Chief!!!



Finalmente, con toda la masilla añadida, el aspecto de nuestro pequeño gran héroe es este:

Insertad algo de música cañera para este momento, como el Fortunate Son de la CCR o algo así. No seais sosainas!



Lo voy a pintar con un esquema totalmente distinto al de mis caballeros de Cydonia, que aún no os he enseñado (pero lo haré como Bonus Track al final de esta entrada). 

Quiero que el esquema sea muy similar al de la Legión de los Condenados de w40k:




Es un esquema que ya tengo más o menos ensayado, puesto que en mi breve y estelar entrada en el mundillo de Epic 40k con mis Eldars del Mundo Astronave de Yme-Loc, ya trasteé en su día con un tanque super pesado Cobra que pinté con un esquema muy muy similar al de la Legión de los Condenados:






Hasta aquí la entrada del Atlas, que espero enseñaros pintado dentro de poco tiempo.

Ahora vamos con la parte del FUCKING BONUS TRACK. Los Caballeros de Cydonia:

Os enseño los dos primeros modelos que transformé y pinté con el esquema de los Caballeros de Cydonia. Un Catapult y un Commando.

Espero que os gusten!!








Un saludo, Mechwarriors. Nos leemos en la siguiente entrada.

Marvin Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario