miércoles, 23 de octubre de 2019

[Eddie Cabot] Adiós Chiquimarines...

"Contrariamente a la creencia popular Reservoir Dogs 2 no es una leyenda urbana. Quentin la tenía toda escrita y preparada. Resulta que al final el Sr Blanco no mataba al Sr Naranja. Fallaba el disparo y la poli lo cosía a tiros.

Así que el Sr Naranja sobrevivía y tras unos años retirado de la acción, volvía más curtido y más cabrón y se infiltraba otra vez en la mafia. Por supuesto yo también salía en la película, haciendo de mi hermano gemelo, Freddie Cabot. Y me hacía colega del Sr Naranja, e íbamos a todas partes con el coche escuchando música de los 70.

Además el malo era David Carradine, al que Quentin había sacado del arroyo, que es como llamamos cariñosamente a las clínicas de desintoxicación. Lamentablemente tuve a bien darme un atracón de drogas y el corazón me explotó como una palomita de maiz.

Así que Quentin pasó al plan B y se enmierdó con todo el rollo de Kill Bill. Que estaba pensada inicialmente para ser una trilogía, pero el señor Carradine tuvo a bien darse un atracón de sustancias y bueno... ya sabéis todos como acabó eso.

Moraleja, los atracones de drogas le hacen más daño a la industria del cine que la piratería y Michael Bay juntos."


¿Que es eso que se escucha en la lejanía? ¿Tambores? ¿Explosiones? No, son truenos, truenos apocalípticos que anuncian la tormenta definitiva. Como no teníamos suficiente en la ciudad condal con todas las reformas que se han hecho en el centro, ahora para rematar vamos a morir todos ahogados. Y no porque no sepa nadar, si no porque nadar con las Dr Martens puestas es imposible y prefiero morir a ir por la vida hecho un hortera.

ANTES MUERTO QUE CHINCHILLO

O mejor dicho, antes muerto que Primaris. Paraos a pensar. Cuando GW soltó por primera vez de forma oficial a los Primaris hubo reacciones de todo tipo, pero sus principales detractores los tiraron por el suelo, porque sabían que tarde o temprano iban a reemplazar a los Marines Espaciales de toda la vida.
Los expertos coinciden. Esto pinta mal.

Como era de esperar, la empresa aseguró por activa y por pasiva que eso no iba a suceder. Los Primaris no venían a reemplazar a nadie, eran una consecuencia inevitable del lore, el universo se estaba rajando como unos calzoncillos baratos en un concurso de pedos, y de la grieta resultante se están escapando todo tipo de inombrables y horrorosos horrores.

¿Y todo esto por poner un disco de heavy metal al revés?... Mola
El pobre Robote Girlyman está más estresado que un pavo escuchando una pandereta y de todas las decisiones posibles toma la más económicamente razonable. Lanzar una cruzada con minolles de marines de diseño, más altos, más fuertes, más resistentes y mejor armados que el modelo actual. A eso en mi pueblo se le llama hacer de Emprah en lugar del Emprah, pero el tiempo dirá.

PUTO ROBOTE, LE FALTÓ TIEMPO PARA HACERSE CON EL POWER

Al final el lore es esa cosa que te justifica cualquier decisión comercial. ¿Era la decisión más lógica dentro de sus posibilidades? Pues mire, no lo era. El Emprah tenía sus maquinitas para hacer marines a cascoporro, y una armería de artefactos recuperados durante la Gran Cruzada que haría temblar a los mismísimos Primarcas del caos.

"Con esta me limpio a Fulgrim en un asalto..."
Pero ya sabemos todos como va el mundo de las ventas, sobretodo el mundo de GW. Ya no le puedo vender nada a los jugadores Marines Espaciales, les he sacado de todo, marines a pie, marines en moto, tanques, aviones, roboces, armaduras gordas, marines con alas... Así que solo queda una cosa, reinventar al Marine Espacial.

Esta bala la hemos esquivado por muy poco.
Y algunos estaréis pensando. ¿No podemos llevarnos todos bien? ¿No pueden ser los Primaris el eslabón perdido entre el marine espacial regulero y el Primarca? ¿Una unidad de élite más que añadir a mi ejército de 10.000 de Ultrapitufos? Pensemos con frialdad. ¿Cuanto tiempo iba a tardar en aparecer el primer ejército de marines reguleros REPRESENTADO con Primaris?

LA CULPA DE TODO ES DEL TRUE SCALE (Y de Yoko Ono)

¿Como? ¿Hay un culpable? ¿Que es eso del true scale? ¿Y porque no hay hashtag en tuitter? Yo os lo explico. Sentaos conmigo alrededor de la hoguera. El true scale, o "complejo de castración marine" es una malsana obsesión por agrandar las miniaturas de Marines Espaciales, hasta que tienen un tamaño acorde al de las ilustraciones de las portadas de las novelas.

Los Marines Espaciales, de toda la vida han sido unos tíos grandotes. Porque si mides 1´70m, un pavo de 2´40m de altura te parece enorme. Sí amigos. Eso es lo que mide un marine espacial. Lo mismo que un jugador de baloncesto con servoarmadura.

En un conjunto mola, pero es
anatómicamente imposible.
Esto también. Pero al menos
se considera canon.









 VS
















Y exacto. El Marine Espacial de fibra de vidrio que GW paseaba por lo Games Day estaba construido en escala 1:1. copiando ese diseño de la derecha. Y digo paseaba, porque violentar al Marine Espacial del Games Day se acabó convirtiendo en una especie de tradición y no os cuento la de cochinadas que le llegaron a hacer a ese pobre Angel Sangriento. Al final tuvieron que pre-jubilarlo.

ESPERA... ¿LOS MARINES NO MIDEN TRES METROS Y MEDIO?

Mas bien no. Pero con plasticard, masilla y piezas de Exterminador podías hacerlos mucho más grandes. Más acorde a los mostrencos que salían en las ilustraciones. Además, se les quitaba el complejo de inferioridad al plantarse delante de un Orko o al lado de un Guardia Imperial de plástico, que eran casi igual de altos.

O lo que es peor... pandilleros que son más altos.

Con lo que al final el agrandado del Marine Espacial, es algo que ha estado pidiendo la comunidad durante años. Ahora en serio, he visto ejércitos de 2.000 puntos de marines agrandados usando piernas de Exterminador. Si estás dispuesto a dejarte esa fortuna por tener Marines que le puedan pegar la huevada a un Guardia Imperial en la nuca sin subirse a un escalón, estás preparado para comprar Primaris.

LOS PROBLEMAS CRECEN Y LOS MARINES CON ELLOS

¿Entonces? ¿Donde está el problema? Es una evolución natural. Si pones un Marine Espacial de plástico al lado de uno de metal del Rogue Trader queda claro que esos monstruitos genéticos nunca han dejado de crecer. El problema está en que ya NO son Marines Espaciales, son Primaris.

Y no solo son más grandes, tienen armaduras high-tech que se alejan del gastado Grimdark y tienen unas reglas diferentes. Ni siquiera los puedes montar en los transportes que ya tenían, lo que por otro lado es completamente absurder, porque si donde caben 10 Marines Espaciales caben 5 Exterminadores, debería caber un número similar de Primaris.

Que entre nosotros Ni dios se cree que ahí entren 10 Marines en servoarmadura.
Otra pista de que tienes que renovar tu ejército, los transportes que tenías no te sirven. Y si quieres tus G.I. Joe nuevos, tienes que comprarles sus tanquecitos a juego, porque se vende todo por separado. Nada de ir tirando con tus Rhinos de toda la vida, ahora lo que se llevan son los tanques voladores de 80 pavos.

BUENO, PERO DE REGLAS SON UN ZURULLO ESPACIAL ¿No?...

Los del Dark Imperium por lo menos sí, lo eran. Eran un enfoque nuevo para más o menos lo mismo, pero no lo hacían mejor. De hecho, los ejércitos full Primaris eran una rareza, porque no eran lo bastante competitivos. 

Pero para hacer de marcadores de heridas, eran la mar de apañados.

Además tienen el punto débil de que ni son especialmente buenos en cuerpo a cuerpo, ni tienen unidades exclusivas para tal propósito. En sus tiernos inicios, los Primaris iban bien para pintar algo diferente y/o reforzar tu ejército, pero ni de lejos iban a reemplazar a los profesionales de partir jepetos.
Lo único que les falta a los Primaris para arrasar con todo.
Que tampoco es que haga falta, la actual edición es una de las más enfocadas al disparo de cuantas he jugado. Por otro lado, lógico, es un juego del futuro con armas de fuego por todas partes. Tiene poco sentido que las batallas las gane el ejército de tíos que van corriendo con espadas en la mano al encuentro de rifles con munición explosiva y lanzallamas.

Así que con eso en mente y todas las reglas que han metido para tunear el Bolter, disponer de un marine táctico con más heridas, más ataques y bolter más versatil. Al final los ha acabado haciendo más competitivos en el aspecto de las reglas.

¿ENTONCES? ¿ESTÁ TODO PERDIDO?...

Pues está la cosa malita, la verdad. Que los Primaris reemplacen a miniaturas con tanta personalidad como los Veteranos Ángeles Oscuros, o la Guardia Sanguinaria, o la Guardia del Lobo, no es difícil, es imposible. Todas esas miniaturas tienen una alta cotización Grimdark, y siempre estarán en nuestro corazoncito saturado de grasas trans.



"Me ha sentado mal el bocata de donettes y el vaso de mermelada pa bajarlo..."
Pero la gama actual de Primaris es como mucho más moderna, con sus capas tácticas, sus rifles tácticos, sus cuchillos tácticos, granadas tácticas, todo así muy táctico y muy moderno. La clase de cosas que les gustan a la chavalada de hoy en día, y que se pasa el día jugando a juegos online de tiros. La misma chavalada que nos va a reemplazar a nosotros algún día.

Y es que algunos ya salimos así en las afotos de grupo.
Y si alguien está agarrado con las uñas a la silla, resoplando y diciendo "estoy a salvo mientras no me toquen a...". Que sepa que la última señal del apocalipsis ha llegado cruzando el Rubicón. Más conocido como Rubicón Primaris. Todos tus héroes marines taponcetes esculpidos en los 80s están volviendo del olvido en forma de Primaris. Marneus Calgar, Tigurius, Ko´Sarro Khan y si los rumores son ciertos Mephiston en camino.

Que digo yo... ¿Como coño han crecido los Guanteletes?
Eso es hamijo. Y no están volviendo en una escala corregida. No es la misma miniatura actualizada. Es una versión Primaris. Porque así no podrás decir que no tienes héroes con personalidad en tu ejército de Marines Espaciales Full Primaris de la Muerte. ¡Estás jodido!

¿ENTONCES? ¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO RICK?

Verás Morty. Si te fijas, no sale ni una sola novedad que no sea para los Primaris. Cada vez que sale una cosa nueva es para estos tipos, todo está siendo enfocado para que juegues con ejércitos full Primaris. ¿Los personajes nuevos? Primaris. ¿Tanques nuevos? Para transportar Primaris. ¿Estratagemas nuevas? Funcionan mejor con los Primaris.

En cuanto saquen la primera unidad pura y dura de cuerpo a cuerpo para los Primaris, los chiquimarines serán puestos en la lista de especies en extinción del Grimdark, porque ya no serán necesarios. Y eso es algo que no está muy lejos, porque si los rumores son ciertos los Templarios Negros Primaris ya serán mejores en cuerpo a cuerpo que el Primaris clásico.

 +++ N3v3R 4G3T +++
Los Marines Espaciales clásicos, que ahora se llaman Firstborn o Primogénitos. Desaparecerán de forma lenta y gradual, desplazados en el tiempo y el espacio hasta épocas donde no habían Primaris Espaciales. O dicho de otra forma, se quedarán para jugar en la Herejía de Horus, la Guerra de Badab o cualquier otra mierda de esas a la que GW no le hace ni puto caso, pero FW puede aprovechar para venderte un pack de hombreras por 100 €.

Hay que dejar paso a la evolución hamijos.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y con la desagradable sensación de que estamos todos destinados a ser reemplazados algún día por gente más alta, joven, fuerte y moderna que nosotros, llegamos al final de la chorrada de hoy. Para la próxima entrada voy a ver cuanto he avanzado en el Frikibingo 2019. (Spoiler: No he avanzado una mierda).

Caducos saludos.

1 comentario:

  1. Siempre me gusta la Vieja Guardia y las chorradas de Eddie pero la de hoy me ha encantado. Mal presagio.

    ResponderEliminar