martes, 14 de mayo de 2019

[Sr. Marrón] Frostgrave: Lady Ligela y sus Cazadores de Fortuna.

Muchas veces cuando hablas de una película, alquien (a veces yo mismo) siempre dice "Los/el libro es mejor/es", no puedo evitar soltar una sonrisita, porque me hace recordar ciertos fiascos editoriales que luego se han convertido en grandes películas:  hay muchos ejemplos en los que la película es mejor que el libro (sin valorar si la película me ha parecido buena o no): Psicosis (1960) es mucho más interesante y sorprendente que Psycho (Robert Bloch, 1959), Blade Runner (1982) le da muchas vueltas a ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? (1968, Phillip K. Dick), incluso IA: Inteligencia Artificial (2001) con todas sus sombras y luces, mejora mucho de Los Superjuguetes duran todo el Verano (1969, Brian W Aldiss). Y así un buen largo etc....


Cierto que nuestro ritmo de publicación de entradas ha bajado bastante, la causa de ello es un batiburrillo de vida familiar, Netflix y redes sociales. También porque estamos dedicando más tiempo a pintar y a jugar que a dedicarle tiempo al blog (mal, muy mal).
Esto nos lleva a nuestra entrada de hoy, "¿Qué coño estaba haciendo el sr. Marrón estos días?", pues pintar figuras para una campaña de Frostgrave, y de paso organizarla.

En la siguientes entradas os explicaremos como esta yendo la campaña, hoy toca presentar mi banda con una estética muy Bretoniana. La verdad es que estoy disfrutando de lo lindo pintando esta banda y organizándola, y creando sus historias


Los Cazadores de Fortuna de Lady Ligela


Banda Inicial al Completo


Lady Ligela y Clarens

La Monja Guerrera de Reaper siempre ha sido una de mis miniaturas favoritas, y ha sido la excusa perfecta para introducirla como una especie de Mago/Guerrero, diferente a lo que he llevado hasta ahora. es de la escuela de Adivinación, junto a su aprendiz y escudero.

Con conjuros  de Taumaturgo, Sigilista y Encantador, en esta ocasión se trata de un mago de apoyo, aunque no desestima el cac. De echo, en las partidas que llevamos se está caracterizando en ello, ya se ha llevado criaturas y soldados enemigos por delante..

Lady Ligela es la hija de un rico noble, lo que se esperaba de ella es que se case y sea una dama, cosa que ni se le pasa por la cabeza, y más desde que ha descubierto que tiene ciertas habilidades que le permiten ver el futuro...

En sus aventuras de búsqueda de conocimiento le acompaña su chillón hermano Clarens, que aunque es muy joven, ha demostrado tener una gallardía propia de un adulto y le sirve de aprendiz/escudero.

Lady Ligela y Clarens
Los Hombres de Armas: Nathan y Jules

Como doncella de alta cuna, Lady Ligela ha conseguido convencer a varios de los hombres de armas de su padre.

Nathan hizo un juramento a Lord Baptiste (padre de Ligela) de protegerla de todos los peligros, así que desde al principio ha estado con ella.
Jules es una adquisición de última hora en la banda, es un veterano luchador de túneles, así que esta acostumbrado a "explorar" mausoleos, cavernas y todo tipo de entornos oscuros.

Estos dos hombres de armas aportan una sólida base a la banda, buena armadura, buen movimiento y capacidad de combate. Ambas son figuras de Reaper, aunque de series diferentes.

Nathan Tenebraum y Jules Vichi
Los Arqueros: Arnulf y Giles

Por supuesto, Lady Ligela sabe que en Felstad hay muchos peligros que acechan, y que es importante neutralizarlos antes de que puedan hacer daño. Además necesita de buenos pares de ojos, para detectar las amenazas.

Arnulf es destaca por sus reflejos casi sobrehumanos, que le permiten apartarse del peligro a tiempo.
De echo ingresó inicialmente como un arquero normal, pero después de su actuación en varias partidas ha "subido" al rango de Ranger.

Giles es un veterano de varias batallas (así lo atestigua su pelo que comienza a ser canoso) que, a regañadientes, decidió acompañar a Ligela. Aunque Giles es un arquero, no rehuye el combate en los momentos más desesperados.

Ambos son figuras de Arqueros Bretones de Gamezone.

Arnulf Belefollen y Giles Delfont
                         
Los Rastreadores de Tesoros: Edgar y  Mordisquitos

Edgar es el típico busca problemas, suele estar en los peores antros gastándose el dinero en damas de compañía y alcohol. Fué accidentalmente "contradado" por Lady Ligela. Todavía no sabe cómo, pero se unió a la banda, todavía no tiene claro si fué por el alcohol o por los misteriosos poderes de la Maga...
Esta figura de Bones (Reaper), fué un poco pesadilla pintarlo, porque la cara apenas tenía detalle y tuve que darle volumen sólo a base de pintado...

Mordisquitos es el perro que acompaña a Edgar, parece mentira el cariño que le profesa al animal un tipo así. Es muy buen rastreador y ha salvado a más de un miembro de los peligros.
Este perrete es del pack de irlandeses de Warlord Games.

Este matón y sabueso son dos elementos sacrificables y baratos de la banda. En el caso de Mordisquitos vamos por el segundo (el primero murió aplastado por el hacha de un Ogro), el Matón es el primero que coje el tesoro y huye, mientras el perro lo utilizo para entretener a los encuentros .

No descarto aprovechar la miniatura de Edgar para "ascenderlo" a otro tipo de soldado, ¿un halconero tal vez?.

Mordisquitos y Edgar Baguette 

El Músculo y la Inteligencia: Jean Paul y Bolga.

Jean Paul es un hombretón de risa escandalosa y gusto exagerado por la bebida. No tiene muchas luces, pero es fuerte, y sabe luchar. Forma parte de la milicia personal de Lord Baptiste, y esta entrenado en el uso de la lanza.

Este lancero forma parte de mi ejército de Bretonia en proceso, es una miniatura de Black Tree Design y la utilizo de Hombre Infantería.

Bolga es una Boticaria mediana, con ciertos conocimientos en primeros auxilios y tratamiento de infecciones. Sabe cocinar, y en batalla, utilizan su velocidad y agilidad para escurrirse entre el enemigo y lugares estrechos. Es mi Ladrona, de la gama de Pathfinder.

Jean Paul Brioche y Bolga Piespelosos
Por supuesto, no penséis que con esto finaliza mi banda de Frostgrave, ya tengo en la mesa de trabajo a otros futuros soldados y personajillos: un Busca-Tesoros, una Luchadora de Túneles, una Sanadora, un Monje, un Bárbaro, etc...


Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario