viernes, 17 de mayo de 2019

[Sr. Marrón] Campaña de Frostgrave: La Sombra sobre Felstad (1º Escenario del Capítulo 1)

Atención, Esta Entrada tiene muchas imágenes que pesan un poco, y contienen alguna miniatura sin pintar. Avisados estáis.

Pues bien, tal y como comenté en mi anterior entrada, estamos dándole a una campaña de Frostgrave (realmente son dos campañas, una con los Viejunos de este blog, y otros... con otros viejunos XD).
Pero en ambos estoy utilizando las mismas reglas y estructura para ambos grupos.

Ante todo tenía muy claro en base a otras campañas de Frostgrave que he jugado, tenía que ponerlo todo fácil, y predeterminado el inicio y final de la campaña. En este caso son 8 escenarios (realmente hay alguno más porque hay momentos de la campaña que los jugadores pueden "tirar" por un sitio u otro, recibiendo una "recompensa u otra), de esta manera evitamos que "no se acabe nunca".

Además hacía mucho que no jugábamos y tenía que haber una curva de aprendizaje, así que las primeras tenían que ser batallas sencillas para ir "subiendo de nivel" y pillar el funcionamiento y posteriormente ya poner los escenarios más complicados, como luchar contra Genios o Demonios.

Con todo esto en cabeza, hice un esbozo de la historia general, y comencé a juntar escenarios, que no requiriesen una escenografía unica (ya sabéis que hay misiones que piden desplegar escenografía especial), además añadí la opción de que en ciertos momentos de la historia los jugadores pudiesen decidir jugar uno u otro escenario, a cambio de tener una recompensa extra.

Todo esto lo colgué en un Sway en la nube, para que fuera más visual, y colgué los escenarios y el resto de las reglas de la campaña en la nube. Así todos los jugadores podrían consultar en todo momento el escenario, las reglas, y lo que iba a pasar a continuación, para ir desarrollando la banda con cierta "cabeza".

El cutre sway que hemos hecho para la campaña


Nos dimos 15 días para cada jornada de campaña, en cada una los jugadores pueden jugar los escenarios "desbloqueados" hasta el momento. Ahora mismo ya hay dos.


Ejemplo de un "capítulo de la historia"


La historia podría resumirse en que las compañías de magos han sido contratadas para asegurar los caminos y las zonas cerca de Fesltad, ya que el saqueo exploración de la ciudad, se está complicado con la inusual actividad de asalteadores de caminos trasgos.

La historia esta desarrollada en capitulos con varios escenarios, donde los jugadores tienen disponibles dichos escenarios para jugarlos.

El escenario correspondiente a dicho capítulo

Primer Escenario del Capítulo 1: Llegada a las Puertas de la Ciudad Helada

Con todo esto, la primera parte de la historia las Bandas de magos han llegado a la puerta Este de Felstad, y además de pelearse entre ellos, han tenido que hacer frente a las Hordas de Trasgos que atacan de manera inusualmente coordinada. Además ya han habido encuentros con Ogros. Esto huele muy mal....


Partidas primera Semana

Despliegue de 3 jugadores

La banda de Lady Ligela

La banda de Astragoth

Aspecto general de la mesa..

Partidas segunda semana

Lady Ligela con algún añadido temporal

Vista general de la partida.

¡¡Llegada de grupos de Trasgos y un Ogro!!

Despliegue de los Cultistas de Astragoth

El pobre Edgar apuñalado por varios trasgos mientras sacaba el tesoro de la mesa

Más o menos todas las bandas han tenido algunas bajas definitivas entre partida y partida, pero en general han ganado en oro y experiencia.

Se ha comprobado que de esas hordas de Trasgos y Ogros, hay alguien que las está organizando, y coordinando sus ataques. Algunos informes apuntan de el enorme Ogro con armadura que se ha visto por ahí, podría ser el cabecilla de estos maleantes.

Veremos a ver que harán nuestros magos al respecto....


1 comentario:

  1. Hay que seguir jugando. Y pintando... Lástima que si hacemos eso no quede tiempo para escribir ^^U

    ResponderEliminar