miércoles, 11 de julio de 2018

[Marvin Nash] Reto Chanclas XOXO Edition. Quinto mes!!!



Hola una vez más y bienvenidos a esta entrega semanal del Reto Chanclas XOXO golden-premium-summer-pro EDITION!

Este mes también he currado bastante y he acabado mi TAU Commander que va a ser la miniatura que me represente en los campos de batalla del cuadragésimo primer milenio donde todo es grim y dark, es imposible tener vivienda en propiedad, y un señor sentado en un trono hecho de oro dirige a la humanidad mientras cientos de miles de servidores mueren por él.

Que visto así tampoco cambia mucho de lo que estamos acostumbrados, pero eh... en ese futuro hay marines. Está todo dicho!!

También he acabado una unidad de Crisis Bodyguards que son Crisis un poco más caras, pero con liderazgo 8 de base y un ataque más en el perfil, por si me da por repartir mamporros de TAU´jitsu a 5+. Esta unidad escoltará al Comandante Shas´O´Deon a lo más encarnizado de la batalla. Estos héroes azules con raja en la frente van compañados de 6 drones (3 de defensa y 3 marcadores).

Adicionalmente, acabé una unidad de 3 Crisis normales, modelo Minion, con su Shas´el con casco rojo y las dos Shas´ui que son los becarios en prácticas con la antena roja. Acompañadas de 6 drones (3 de defensa y 3 marcadores).

Como veréis las Crisis a diferencia del Comandante T´AU no tienen armas, eso es porque estoy pendiente de ponerles unos cicloblásters iónicos (CIB´s, para los amigos) pero aún no los tengo.

¿Qué pintaré para el mes que viene?
Pues ya no me puedo escaquear más y aunque recuerdo que pinté un Mantarraya que era un "cuentacomolínea" creo que acabaré pintando los Breachers, o en un último escaqueo final me pintaré unos Hammerheads porque ya he acabado todas las entradas de tropas de ÉLITE que tenía pendientes, ya que este mes he presentado 2 slots de Élite y un Cuartel General (este de gratix, que ya presenté al Fireblade como C.G.).

No sé, en la lista de cosas pendientes tengo lo siguiente:

-Kroots, Jefe Kroot, Krootox y Mastines Kroot (La tribu de los Kroot)
-Castas de Fuego (Strikes) a cholón, a tubo gordo, a paletadas.
-2 o 3 Hammerheads con armas imantadas Acelerador Lineal/Cañón Iónico
-2 Unidades de Pathfinders
-10 Vespids Stingwings

...vamos... toooooodaaaa la infantería del ejército que no he pintado porque escogí pintar las cosas guays. He llorado fuerte al hacer la lista, así que ya veré qué decido para el mes que viene.

Sin más, os dejo con las unidades de este mes:


XV8 CRISIS:







XV8 CRISIS BODYGUARDS:




XV8 CRISIS COMMANDER, IRIDIUM ARMOR:










Nada más! Con esto ya tengo completo el destacamento "Vanguard" que eran 3 de Élite y 1 Cuartel General!! A ver si para el mes que viene añado algo de infantería al asunto.

Por cierto, algún compañero viejuno me ha preguntado cómo hago el efecto de envejecido en las armaduras, es algo muy sencillo y relativamente rápido, donde creo que lo único importante son los tonos de color que escojamos. Allá va la explicación:

-En el caso de estas armaduras, imprimo en spray blanco de Vallejo, el de Citadel no me gusta porque es más grisáceo y el acabado es como más rugoso.

-Tras imprimar, mezclo 1/3 de negro con 1/3 de gris basalto y 1/3 de acero engrasado (o gris metalizado), lo diluyo un poco y con un pincel fino perfilo todas las aristas y bordes del modelo, pasando el pincel de lado por los bordes, con el canto, nunca aplicando directamente la punta.

-Tras esto, cojo el pincel fino y mojándolo ligeramente en una mezcla de 50% nuln oil y 50% agrax voy pasándolo con cuidado por los recovecos de la miniatura, absolutamente por todo hueco o hendidura que tenga el modelo.

-Una vez acabado el paso anterior y habiendo dejado secar todo bien, repaso con blanco puro los lugares donde más me he salido con la tinta o donde me he pasado oscureciendo. Aprovecho también para darle un toquecito de blanco a los bordes de las antenas y partes más protuberantes.

-Finalmente le doy unos toquecitos de negro (como haciendo un punteado) a ciertas zonas del modelo, para ello uso un pincel viejo que esté abierto, porque así el acabado es más irregular y parece más daño de batalla o desconchones ligeros que otra cosa.

.Luego ya pinto el resto de la miniatura de forma normal y por último doy una pasada ligera de barniz Vallejo mate en spray, porque acaba unificando todos los brillos y los tonos un poco y da un poco de "empaque" a falta de una palabra mejor.

Como ya os digo, depende del modelo y del esquema de color. Estos tonos funcionan muy bien con el blanco, porque da zonas de desconchones más tirando a negro y otras que tiran más a marrones, con lo cual se quedan unos tonos de color muy interesantes que contrastan perfectamente (a mi ver) con el blanco tan plano con el que imprimo la miniatura.

Un saludo y nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario