miércoles, 31 de enero de 2018

[Sr. Rosa] January BossTember... Lord Contagion

Buenos días Muchachada. Hoy os traigo mi participación en el January Bosstember. Y, Oh  MILAGRO!!. Terminado dentro de plazo.

Pongámonos en antecedentes. Con la salida de 8ª Edición de 40K y la caja de dos jugadores Dark Imperium. Los viejunos nos hicimos con unas cuantas y nos repartimos su contenido.
He de confesar que siempre me ha fascinado el Concepto de Slaasnesh.... No así su representación en miniaturas. Bastante lamentable para el concepto que se supone que han de trasmitir.

En cambio. Los bendecidos por el abuelo Nurgle también me gustan. Por ser lo opuesto diametralmente a Slaasnesh... Y porque antés o después. A todos nos llega la putrafacción y la entropía.

Y qué cojones! Me apetecía tener un ejercito de marines podridos repartiendo amor y enfermedades por el campo de batalla.

Como lider de las opciones para la Death Guard que venían en la caja estaba el Lord of Contagion y con el esquema de pintado claro en mente. Me decanté por esta miniatura para el desafio de Enero.

Nos saltaremos la fase de montaje. Imprimación y Capa Base. (Ambas con Spray... Chaos Black de GE y Skeleton Bone de Army Painter.)

Todo listo para empezar...
Sobre esta base aplico el resto de colores antes de empezar a iluminar  y guarrear. También doy una base a los metálicos.
El Sol tuvo a bien iluminar la mini en el momento de la foto.
Esta sin Luz Natural.
Y una de la espalda con su capa.
Luego añado un generoso baño en tinta Nuln Oil... Y a partir de ahí comienzo las luces...

Armadura basicamente. Y la zona de las tripas.



Añadidas las luces... Empiezo con los detalles. Aquí tengo que hacer un inciso... Tanto si pinto para jugar como para vitrina (Las menos veces). Reconozco que no tengo un patrón cerrado de como enfocar el trabajo de pintado. Lo que inicialmente me puede parecer una buena idea para una zona en concreto. Termina siendo rechazada y repintada. Sin decapar esa base anterior. Y añado matices y cambios cromáticos hasta estar satisfecho con el resultado. Por eso no saqué fotos intermedias.
Tras un par de días probando y repintando llegamos a este resultado final:


Don´t Fear the Reaper...
Back of the Lord of Contagion.
Concluyendo... Me lo he pasado teta con este reto y pintando a este Señor del Contagio. Aparte de reconcialiarme con los pinceles, me ha servido para tener claro el esquema de color para mi ejercito de la Guardia de la Muerte. Con lo que tengo bastante definido como enfocar el trabajo para estos dos chiquitines....
Typhus y su animal de compañia...

2 comentarios:

  1. La mini muy chula, y será un placer destrozarla a base de tiros de inducción, pero... ¡haz algo en la peana! aunque sea pintar el borde de negro! xD

    ResponderEliminar
  2. +1 al borde en negro, con eso ya parecera acabada.

    ResponderEliminar