viernes, 5 de enero de 2018

[Eddie Cabot] Teología Avanzada - Khorne

""¿Os habéis fijado, en que todo lo que es capaz de matar a un monstruo de ficción también mataría a un humano? Una estaca de madera atravesando el pecho, muerte. Que te disparen con balas de plata, muerte. Obligado a ingerir varios quilos de sal, equivale a muerte. Quemado en la hoguera, calor y muerte. Decapitado por una espada sagrada, oh, eso sí que es muerte.

Hace que uno se pregunte a cuanta gente habrán matado acusándolos de ser vampiros, licántropos o brujos. Porque claro. La explicación está ahí, en el foklore oscuro popular. ¿Ves? Le he clavado una estaca en el pecho y se ha muerto. ¡¡Porque es un vampiro!! 


Y hemos podido hacer esto a plena luz del día... porque... porque... ¡¡Era un vampiro diurno!! Pero está claro que la estaca ha acabado con él, así que definitivamente vampiro.""


Bienvenidos niños y niñas. Vamos a estirar un poco más esto, a ver cuanto se deja. Continuamos una semana más, de nuevo con sugerencias de los lectores. Radical cambio de registro, si el 2017 nos lo pasamos hablando de semidioses, el 2018 lo empezamos con dioses de verdad, de los buenos, de esos que cuando les sienta mal la fabada con un solo movimiento intestinal arrasan galaxias enteras. La clase de troncos a los que jamás esperarías a la puerta del colegio y nunca les dirías "vamos fuera" después de un codazoaccidental en la disco. Esto damas y caballeros, va sobre los DIOSES DEL CAOS.

...

¿QUE SON LOS DIOSES DEL CAOS? ¿Guardan relación con los dioses del metal?


Buena pregunta. Antes deberíamos preguntanos... ¿Qué es la disformidad? La disformidad o el Warp como lo llaman ahora es una forma de energía residual psicorreactiva con una conciencia maligna que no se rige por las leyes de la realidad y que se encuentra contenida en su propia dimensión... arf... arf... arf... ¿Alguna pregunta? 

"Me estaba esperando algo así..."

Ahora vamos a una explicación más sencilla. El universo está lleno de criaturas de todo tipo, y el uso bioeléctricode su cerebro a nivel psíquico y emocional deja un residuo. Pero este residuo no se queda en nuestra realidad, se va a otra dimensión a la que conocemos como disformidad. Tras trillones de años de acumular mal yuyu, en lo más profundo de ese cementerio nuclear psíquico nacen diferentes entidades, cada una de ellas se alimenta de un aspecto diferente de todas esas emociones negativas y adoptan una identidad acorde a aquello de lo que se alimentan.

La barrera que nos separa y nos protege de esa vorágine de radiación psíquica es fina en algunos puntos, y a través de ella puede manifestarse en nuestra realidad. Cada ser vivo con una conciencia es una pequeña puerta hacia la disformidad en si mismo, en mayor o menor medida. El sujeto en cuestión puede llamar la atención de esos poderes oscuros y escuchar susurros en la noche, promesas de poder a cambio de adoración.


Los psíquicos tienen una conexión todavía más grande con la disformidad, y cuando usan su poder, literalmente abren pequeños agujeros en el tejido de la realidad a través de los cuales canalizan la energía disforme. ¿Porque se hace esto? Cualquiera con dos dedos de frente pensaría que es mala idea.

Como la de intentar cambiar el canal de TV con la mente, en vez de con el mando...

Pero como hemos comentado arriba, la disformidad no respeta las leyes de la realidad. Y con el entrenamiento adecuado se la puede moldear en relación con nuestras necesidades. Cuando un psíquico invoca una bola de fuego, no está haciendo nada que se pueda explicar mediante las leyes de la física o la química, literalmente está alterando la realidad para que se manifieste un orbe de fuego con el que churruscar a un enemigo.

AHORA ESTOY MÁS PERDIDO QUE ANTES (Halp!)

Ya tenemos una ligera idea de las reglas del juego. Y por exigencias del guión el fenómeno que más alimenta la disformidad es la guerra, todas esas emociones y ese derramamiento de sangre hace que la disformidad hierva con furia y se sacuda como animal encerrado. Y por ese motivo el primer y más poderoso dios de la disformidad es Khorne, el dios de la sangre y la guerra. El juego se llama WarHammer. Solo podía ir de guerras o de martillos. Y hay más guerra que martillos. Así que lo siento Sigmar, no puedes ser el dios número uno.

El conflicto es algo tan viejo como el propio tiempo, los humanos llevamos más tiempo haciendo la guerra del que podemos recordar y evolucionamos en torno a ella. En el universo de Warhammer pasa exactamente lo mismo, aunque la raza humana se considere joven, antes que ella los Eldars, los Ancestrales y los Necrontyr ya alimentaban los oceanos del infierno con constante derramamiento de sangre.

Y esto solo en la primera semana de rebajas.

En ese sentido, todo el que participa en la guerra está poniendo su granito de arena. Pero lo que pone palote a Khorne es el derramamiento de sangre sin sentido. ¿Sales a la calle con tu hacha de leñador para defender tu hogar de un ejército de invasores? Puede que a Khorne le mole si le hechas muchos huevos. En cambio, si tu única excusa para matar es demostrar lo buen guerrero que eres, el dios de la sangre pondrá sus ojos en sobre tu persona tarde o temprano.

¿QUIEN ES KHORNE? (¿Y que dedica el tiempo libre?...)


Khorne es el dios de la guerra y de los guerreros, de la matanza, del derramamiento de sangre, de la violencia sin sentido, de la ira desatada. Y aunque esto pueda dar a equívoco a veces, Khorne no es el dios de la muerte. Ese es Nurgle. Khorne es el dios del matar. Y aunque todo esto suene a fantasía chunga de los años 70, los dioses de la guerra han sido algo tan cotidiano para la humanidad que sorprende que no se siga creyendo en ellos.

Mucho antes de Jesucristo, todas las culturas tenían un dios de la guerra o un equivalente. Y los soldados les profesaban adoración o se encomendaban a ellos antes de la batalla. La creencia de que en algún lugar del cosmos, una entidad más vieja que el tiempo les favorecería si mostraban fuerza, coraje y honor les daba el valor suficiente para correr gritando al encuentro del odiado enemigo. Los griegos tenían a Ares y Atenea, los romanos a Marte, los nórdicos a Thor y a Odín, Kali y Karttikeya para los hindues, Baal para los cartagineses y Kratos para los gamers.


"Jodeeer... la de dioses que me quedan por matar.. "


Y si algo hemos aprendido de American Gods, es que lo que le da poder a los dioses es que se crea en ellos. Teniendo en cuenta que la guerra y el conflicto están presentes en la existencia de todos los seres vivos, y que Khorne se muestra como una entidad diferente para muchas razas, no es de extrañar que sea tan popular. Al final resulta que todos son de su club de fans, solo que lo conocen por distintos nombres.

NORMAS DE ETIQUETA (Aprende a vestir adecuadamente para la matanza)

Para entrar en el club olvídate de vestir ropa cómoda y casual. Básicamente tienes dos opciones, mucha armadura, o poca armadura, pero siempre armadura. Porque la armadura es la ropa de faena del guerrero, da igual que sea cota de malla, placas, kevlar o una mezcla de todas las anteriores, pero tiene que quedar claro que eres soldado y no panadero. Aunque si le abres la cabeza a alguien con una barra de pan congelada irás por el buen camino.

O forrar la espada con una barra de pan, que tendrá un desempeño similar.

Puedes elegir de entre una extensa gama de colores, que son todos los que estén entre el rojo y el negro. Como complementos, pinchos, cuchillas, cuernos, colmillos, todo lo que grite agresividad a kilómetros. Cuando más forrado de cosas punzantes estés, más en sintonía te encontrarás con Khorne. Sobretodo si en esas cosas punzantes hay clavadas partes de los enemigos que se mostraron dignos de ser lucidos como trofeos, cráneos pelados, cabezas, orejas, manos.

A la hora de equipar tus armas, escoge con sabiduría, a Khorne le gustan los kill ratios elevados, pero tiene su propio sentido del orgullo marcial así que te lo tienes que currar. Porque de lo contrario su arma favorita sería el DEDO. El dedo que aprieta el botón que dispara el arma nuquelar. ¿Pero que mérito tiene eso? ¿Como te luces así? Si de verdad quieres entrar en el valhalla del dios de la sangre, lo suyo es que mates todo el mundo a manubrio.

Es un buen comienzo, Ahora necesitas algo que haga que la sangre salpique.
Y como la manera más rápida de quitar una vida es una decapitación, el arma preferida de los khornitas es el hacha. Te permite tratar las cosas de forma íntima y personal a la par que rápida. Cortar cabeza, siguiente, cortar cabeza, siguiente, cortar cabeza, siguiente... así hasta que se acaban los pescuezos que rebanar.

NORMAS DE CONDUCTA (Comportarte como se espera de ti en todo momento)

Ser un buen adorador de Khorne va mucho más allá de vivir el día a día de la vida castrense. Para que nos entendamos, en la Grecia clásica cualquier granjero armado con una lanza podía ser un miliciano decente. Pero por ejemplo, para ser un soldado Espartano tenías que descender de Hércules, adorar a Ares, vivir toda tu vida como militar y morir en combate de la manera más espectacular y sangrienta posible.

Un adorador de Khorne, absolutamente todo lo que hace está destinado a aumentar el tamaño de la montaña de cráneos que sostiene el trono de su dios. Si viaja a algún lugar es para matar en nombre de su dios. Come para tener fuerzas para matar en nombre de su dios. Descansa para soñar más victorias en nombre de su dios. Todo su material de lectura son libros acerca de como matar de forma más efectiva. Aprende multitud de idiomas para aprender a desafiar y recibir desafíos que ganar en nombre de su dios. Y cuando no está matando, está pensando en matar. Además es requisito indispensable lucirse en el campo de batalla. A ver. Estás ahí en mitad de una matanza, con tu armadura roja forrada de pinchos y tu hacha gigante. ¿Te vas a poner a hacer florituras? ¿A celebrar las victorias con modestia? ¡Los cojones!

"¡¡Aquí hemos venido a jugar, abrid paso piltrafillas...!!"
Vas a ir de aquí para allá enarbolando el hacha, cortando cabezas, hundiendo pechos, gritando a pleno pulmón, soltando un chorreón de tacos y buscando siempre al rival más digno. Para quedarte como trofeo su cabeza cuando la separes de su cuerpo. Y esto último es importante. A Khorne no le gustan las victorias fáciles. Si te metes en un fregado busca en el otro lado siempre al tío más grande y mejor preparado. Porque si le ganas, habrás ganado al mejor. Y si pierdes, habrás perdido contra el mejor.

Total, a Khorne no le importa de donde mane la sangre, solo quiere asistir a un espectáculo decente que lo libre del tedio de millones de años de existencia haciendo lo mismo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ADORACIÓN A KHORNE

Como ya hemos mencionado cada adorador de Khorne es una pequeña ventanita al reino del caos. Cuando te lo curras y derramas mucha sangre en nombre de tu dios, la barrera que separa su mundo del nuestro se debilita y acaba por perforarse en algunos puntos. Lo que permite que Khorne haga pasar por ella energía mutadora con la que moldear a sus elegidos. Adorar a Khorne te garantiza un desarrollo rápido y notable.

Aunque no tengas demasiada prisa, o acabarás pareciendo un aborto de alien.
Pero no en lo intelectual desde luego, tu capacidad de razonar se verá ampliamente superada por tu capacidad para echar espuma por la boca y comportarte como un animal rabioso. Tu progresión se percibirá en el terreno de lo puramente físico, porque un mes de adoración a Khorne equivale a un año en el GYM. ¡Te vas a poner mazas! Pero no mazas a lo chulo piscinas, si no mazas a lo "te aplasto la cabeza con mí bíceps" o mazas a lo "voy a pegarte con un tanque".

"¡¡NO!! ¡Hulk no te va a pegar, te lo va a meter por el CU...!!"
Las mutación... errr recompensas que te puede otorgar Khorne, no son muy variadas pero sí muy efectivas. Garras, cuernos afilados, colas rematadas en bolas de pinchos, colmillos, sangre ácida, placas quitinosas que funcionan a modo de armadura, brazos de gorila. Además, está el tema del equipo exclusivo. Como el Collar de Khorne que te protegerá de psíquicos y hechiceros. O el hacha de Khorne que prácticamente se maneja sola. O los Khorne flakes, que son un desayuno equilibrado y nutritivo.

"Participa en el sorteo de una Espada Infernal con cada caja..."

La parte mala, bueno, en lo social no te va a ir nada bien. No te van a faltar admiradores, pero ninguno se te va a acercar a menos de 10 metros. Primero porque olerás a matadero a todas horas, te cansarás pronto de limpiar la armadura, porque te va a durar limpia cuestión de horas. Un día que no acabes recubierto de gore y tripas es un día desaprovechado a ojos del señor.... del señor Khorne.
Y tampoco te van a durar mucho las amistades, entre otras cosas porque las vas a matar tú.

Así que pensáoslo bien antes de ofrecerle vuestra alma inmortal al dios de la sangre. Se está muy solo en lo alto de la cima, y más solo todavía en lo alto de una montaña de cráneos pelados.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-


Y hasta aquí la comida de coco semanal, la semana que viene seguiremos con la religión del caos, pero nos centraremos en el dios pajarraco. Ese que siempre que pronuncias su nombre, se te escapa la saliva y manchas al que tienes delante. Caóticos saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario