jueves, 1 de febrero de 2018

[Sr Rosa] FrikiPropositos para el 2018

  Hola Muchachada...

  Antes que nada... AVISO!!... Esta entrada es larga de cojones...

  Hoy os traigo la típica entrada de primeros de año y sí... La escribo ya metidos en el mes de Febrero... Si Señor.... Con dos cojones!...

  El caso es que llevo n años haciendo propositos y casi nunca los cumplo. Es más... Casi nunca consigo siquiera empezar todo lo que me propongo... La vida es así de japuta... Y cada año me otorga menos tiempo para mis aficiones y más tiempo para mis obligaciones...

  No hay problema... Simplemente sigamos intentando hacer algo friki por lo menos una vez a la semana... Y si a base de repetir una y otra vez una intención. Lo mismo se termina convirtiendo en una realidad...

 Así que entremos en detalles para los planes de este año 2018...
 Lo primero y más importante... Pintar Más y Jugar MÁS. Jugar MÁS Y PINTAR MÁS!!!.

 Entremos de lleno en los proyectos Miniaturiles:

El tiempo no pasa por el Aguilucho Bicefalo.

Proyectos 40K.
  La Octava Edición ha entrado en nuestras vidas... Y con ella la Death Guard (Guardia de la Muerte) en la mía en particular. El lavado de cara que le han dado a los marines seguidores del Abuelo Nurgle ha sido Brutal y yo he caido en la tentación... Mi intención. Tener pintado el ejercito en la primera mitad de año con una mezcla de Speed Paiting y ProTabletop Level... Si consigo tener montados pintados unos 2.000 ptos a finales de Junio me doy más que por satisfecho...
  Lobos Espaciales (SpaceWolf)... Mi segundo ejercito de 40K desde los albores del Roguer Trader con un esquema de pintado del Roguer Trader... Con la salida en mayo del presente año, de su codex para 8ª, y los Primaris con sus posibilidades de conversión. Me he planteado tener pintados unos 2.000 ptos en la segunda mitad del año entre presonajes y tropas. Usando el mismo metodo de Speed Paiting  y ProTabletop Level de la Death Guard. Dejando todas las minis antiguas de metal para el proyecto 2ªEd (Proyeto sin prisa ni fecha determinada).
  Sororitas y Eldar... Basicamente para juegos menores ambientados en el universo 40K. Cómo la campaña de SoW que jugamos el año pasado. O como proyectos personales para descongestionarme de tanta podredumbre y colas de lobo.


Ya no tenemos la Pag 5... Y a quién le importa??
Proyectos WM/HD
  Privateer Press sigue siendo mi segunda marca en cuestión de miniaturas... La primera no es GW. Aunque la haya puesto la primera en intenciones de proyectos miniaturiles (Es lo que tiene que el resto de viejunos les haya dado fuerte... Muy fuerte por 8ª).

  Khador... Mis adorados Rusos de Inmoren Occidental. Tengo renovadas fuerzas y ganas por volver a poner los pinceles encima de esta facción... Mi mente burbujea con las posibilidades de nuevas listas y pintados con los previews que ya se estan viendo. eSorsha 3... Una banda solo de GreyLords con Zerkova a la cabeza. El recasteado del Behemont... Ruina. El Jack Personalizado del Carnicero de Khardok... Tanto por pintar y tan poco tiempo... Incluso estoy por dejar de lado el esquema de pintado que tenia de la 5ª Legión y usar el clásico Rojo Estandar... O mezclar ambos esquemas en función de las Tropas, Jacks, Solos o Warcaster que pinte...

  Legión de Everblight... Mi segunda facción. Elfos Corruptos y Bestias nacidas de la magía. La corrupción y la sangre de dragón. Qué más se puede pedir. Tengo que avanzar muy mucho en estos adorables bichejos. Entre otras cosas porque los tengo en la recamara como posible banda de AoS (Proxis de Tzeench).

  Sangre de Trolls, Castigo de Scryarh y Mercenarios/Minions... Como en el caso de las Hermanas de Batalla y los Elfos del 40K. Estas dos opciones serán usadas para alternar y no quemarme de estar sólo pintando/montando miniaturas de las dos opciones anteriores. Aparte me servirán de bandas para proyectos alternativos dentro del universo de WM/HD. Cómo el Company of Iron e incluso para Frostgrave. En el caso de volver a jugar a Frostgrave.

Tres ediciones... Casi 20 años y apenas si he jugado.
Proyectos Infinity
  Ains.. Algún día... Algún día...
  A día de hoy esta sí es la empresa de miniaturas que tengo en primer lugar. Corvus Belli nos tiene acostumbrado a un nivel de calidad tal, que cuando bajan un poco el listón. Lo que en otras marcas serían la polla con cebolla... Para ellos queda en... Normalito.
 El caso. Metido de lleno en N3... Y acutalizada la gama de mis facciones principales. Tengo que volver a meterle mano, pinturilmente hablando...

  Lo ideal sería arrancar con los Nomadas. Aunque me gusta mucho el esquema oficial actual y no quiero volver al esquema de pintado que tenía en su día (Que me gustaba y gusta). Porque no lo veo para esta nueva gama. Así que ando buscando posibilidades cromáticas que me agraden.

 Tohaa... Fue el regalo de mi amada esposa en las navidades 2016/17... Y ahí los tengo, metiditos en su cajita. Aquí no tengo el problema del esquema. El oficial me gusta más que bastante. Y el concepto de raza alienigena humanoide con alcachofas por cabello me pone mucho. Artisticamente hablando. Sería una buena manera de arrancar de una vez con este juego. Sé que no es la manera más fácil de introducirme en el Juego. Pero también es la que más me llama.

 YuChing... Mis queridos Nippones... Y Chinorris... Me pasa igual que con los Nomadas. Salvo por el esquema de pintado. Que lo tengo claro y me sigue gustando, así que lo puedo tener de alívio entre proyecto y proyecto. Y aparte, podría terminar la mini que me mandó el Sr. Aeron desde el Sur. Y así devolverle a su chinorri pintadica.

  Además tengo un amplio surtido de más material infinitero que reitero. Como opciones de bandas para el Rogue Stars u otro proyectos. Incluso por el mero placer de pintar a nivel de vitrina.
  Lo que si tengo claro. Para esta gama me doy dos años... Si de aquí a 2020 sigo exactamente igual de parado. Lo vendo todo... TODO! (Menos los regalos hechos en su día).

Otros Proyectos.
  Y aquí llegamos a la madre del cordero... Porque como buen coleccionista y politoxicomano de este hobby... No me quedo sólo con lo que necesito para jugar... Siempre quiero más... Siempre queremos más... Verdad??

Chicas DURAS para Batallas DURAS
  Raging Heroes es una empresa francesa que empezó haciendo proxis femeninos para el uso en juegos de miniaturas a 32mm heroicos. Me gustan desde el principio. No porque tengan chicas duras que van cortas de armadura. Sino porque no entendía, como no se sacaba más miniaturas femeninas por otras marcas, cuando se supone que en el futuro no tiene que haber un sesgo de genero para formar parte de un ejercito. Así en su día compré una Commisario por el gusto de tenerla.
  Como digo, sigo de cerca a esta empresa. Y cuando sacaron monjas futuristas con pistolas de plasma... Me dije: "Tate!!.. Nun como Proxis Monjas Nomadas de Infinity". Porque dichas monjas no me gustan esteticamente. Y estas me vienen perfectas para sustituirlas. Tiene el toque justo de CiFy Manga. Y son todas diferentes... Todas con mucho carisma en su modelado y detalle.
  Más...

Ojala todas las empresas de Mecenazgo fueran como esta.

  Luxumbra... Marca que ha salido para cubrir un hueco que muchos fans de infinity pedían. Bustos y miniaturas de grandes medidas. Ha sido mi primer proyecto de KickStarter en donde he participado... Y me siento plenamente satisfecho con los resultados. En algun momento de este año empezaré por lo menos a montarlos. Y si llego a arrancar con el uso del Aerografo. Lo mismo hasta comienzo a pintarlos.

No diga Blood Bowl... Diga GUILDBAAAAAAAAAAALL!!

  GuildBall. El mejor descubrimiento a nivel de juego desde 2016/17... A día de hoy cuento con varios Gremios para jugar y casi ninguno está pintado. Ni el principal (Los Carniceros). A estas alturas o me pongo por lo menos a terminar el pintado de estos. O por lo menos termino de montar e imprimar el resto de Gremios. Eso sí. He puesto freno a la adquisición de nuevos equipos. Y más desde que la empresa se ha pasado al PVC inyectado. No digo que su calidad no merezca la pena para ser comprados. Todo lo contrario. Pero tengo tanto por pintar y jugar por delante. Que no me merece la pena ampliar más frentes.

Que bonico son los logos resucitados.

  Confrontation Return. Nuevamente una empresa de origen difuso. Tengo entendido que son franceses pero me llega información, que están apoyados por rusos, o que es una colaboración entre ambas empresas... Da igual. El caso. Parece que se han tomado en serio el resucitar de este juego y de sus miniaturas a lo largo de este año. Si eso es así. Podre desempolvar mis bandas de Confron y volver a usarlas en la mesa de juego. Si no cuaja.... Siempre podre usarlas para bandas de FrostGrave.

Nunca me cansaré del homenaje de esta ilustración
  Cruzada Estelar...Opa! Pimp my Cruzada Estelar... Tengo las ganas... Tengo las cajas retractiladas... Sólo tengo que arrancar.... Pero claro... Tengo que encajarlos entre todo lo anterior.

90 mm mide el muchacho.

  Minis de 54 mm y 72mm.... Ya veis... Y con todo y eso... Sigo abriendo melones... Tengo minis de esta escala... Más la entrada de las de Luxumbra.... Más antiguas minis de marcas de modelismo que se centran en esta escala. Más regalos de estas Navidades Reyes... Gracias a mi amada esposa de nuevo... :**

  Y el PodCast... El PodCast...

Si habeis llegado hasta aqui... Mereceis que los dioses os bendigan con lo que más gusto os de...
Nos vemos en la próxima entrada.
Keep Painting and Gaming!

1 comentario:

  1. Lo de pintar a los chinorris tambien obligaria al Sr. Aeron a hacer lo propio de una puta vez XD

    ResponderEliminar