miércoles, 31 de enero de 2018

[Entrada Invitada] En el Sur sólo hay chispas

Últimamente aquí dejan escribir a cualquiera... En fin... Un aplauso para ¡Sir Aeron, el terciario pirata y azulón!

¡¡Holas buenas damos y caballeras!!, después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, volvemos aprovechando la excelente ocasión que brinda el Bosstember que han montado a los viejunos.


Y es que, después de estar perdido con las cosas típicas del lejano sur, necesitaba una excusa poderosa para sentarme delante de los pinceles sin terminar frustrado a los dos minutos y tirarlo todo por la ventana o usar todo el material, minis incluidas, para encender la chimenea, porque esa es otra, cuando saltó el reto, hacia tanto frío que, entre los gatos y la perra, era imposible coger sitio delante del fuego...

Cosas del lejano sur, según los viejunos
Así que, andaba yo tan tranquilo, sin conseguir pintar una mierda cuando llego un mensajero con la fastuosa noticia, "pintarse un jefazo y/o mostrenco cuarentamilero y hacer luego una entradita al respecto".

no te vas a creer lo que van a hacer esos herejes del norte...

Y ahí se me encendieron todas las ganas de pintar, sobre todo porque hacia mucho que tenia ganas de participar en un reto viejuno y también me quitaría la espinita de que en el único otro que participe, hará como dos o tres edades, pueees no lo termine miserablemente.

Así que mande un mensajero con mi propuesta, un Darius de Cygnar, es tocho (pesa un jodido quintal), es comandante de un ejercito y me sirve para animarme a desempolvar Warmachine ya que parece que brota un grupete por aquí abajo y son minis a las que les tengo mucho cariño.

De hecho creo que este Darius se lo compre al bueno de Marvin cuando este aun iba a EGB y yo como mucho preparaba selectividad y vino acompañado de un Stormclad, por lo que el de Correos aun anda cagándose en mi turbante... 
Delegación diplomática sureña

¡¡Y coló!!, la figura es muy chula a pesar de sus años, pesa un quintal, lo que siempre da gusto (hasta que se tumba y se desmonta) y es relativamente fácil de montar.

Y digo relativamente porque... ¡¡me cago en el que diseño el anclaje del cañón y la grúa!!!.... ambas piezas se agarran a la pieza de color bronce de la parte superior (en las fotos la veréis), esta piececita tiene un hueco redondo que encaja muy bien con una bolita del cuerpo principal y a su vez tienen un pequeño tetón con una base circular donde encajan cañón y grúa y ese es el jodido problema.

El diseño del encaje con el cuerpo estaría bien (porque permite variar la posición al gusto en vez de un encaje poligonal) si la pieza fuera ligera, pero tanto la grúa como el cañón pesan una tonelada y sobresalen una barbaridad, por lo que se llevan golpes continuamente y hay tendencia a agarrar toda la figura por ahí... y a su vez, el encaje de esta con la grúa o cañón es minúscula, siendo aun mas endeble y no hay material para poner un anclaje... risas aseguradas, de hecho se me cayó una lima fina de la mano, le dio a la grúa y despego todo... cuando ya estaba terminada y andaba con los halfjacks.
Aeron reaccionando calmadamente ante las vicisitudes modelisticas
Como podéis ver hice una pequeña modificacion, que fue cerrarle la tapa a la armadura, últimamente ando con cero ganas de pintar carne y caras, no me veo capaz, así que quise bajarla un poco, que ademas así se protege de ciertas satixis locas de amor que se llevan una oreja de recuerdo en vez de una foto... La cosa fue que todos sabemos lo jodidamente duro del metal de PP, así que hubo un percance Darius-taladro, por suerte, queda bien XD


El pintado fue a lo rápido, primero todo el metal de todos los modelos, chainmail de vallejo y bronce de vallejo y una vez seco, tinta Null a todos (me encanta el acabado de esta tinta la verdad), tanto bronces como plateados. 
Luego a ciertas partes del bronce le di luces con el mismo bronce de vallejo y una vez seco, una fina capa a todo de tinta sepia Pelikan , en especial a los dobles cilindros de sujeción de cañón y grúa 

Hecho esto, di luces a ciertas partes del metalizado donde habrá mas roce y desgaste y repase con Null las partes mas profundas donde habría acumulación de grasa o suciedad. Con eso acabado, todo lo demás iría en azul, para lo cual use Azul Cyan medio de la gama ARTe DECO extra opaco de Vallejo (de tienda de arte, bote el doble o mas de grande, mas barato que las normales y cubre de forma excelente).

Con todo seco, me dedique a dar veladuras rebajando este azul con Azul hielo de Vallejo, 3 capas de veladuras, obviamente no veréis ni una en las fotos XDDDDDD, Flash gitz yellow para el detalle del cisne y las marcas de rango y listo, un poco de Null en todas las grietas y recovecos para marcar los paneles y ya el desgaste.

Para este use la misma técnica que para los tanques de FoW, primero esponja de marrón carbonizado de Vallejo en aristas y sitios donde un sesconchon quedase lógico y luego un poco menos de chainmail con la misma técnica Tenia que haber usado otro color como en los tanques, marrón+kaki+metal para darles mas profundidad y realismo, pero andaba ya un poco cansado de despegues de piezas y quería acabar.

Las peanas están hechas de forma muy sencilla, masilla Dash de modelismo de los niños, con mas atención en la de Darius para que tuviera una pose mas erguida, que son bastantes mas miniaturas grandes de esa época que parece que estén buscando dinero en el suelo o mirando si llevan la bragueta abierta...

Las minas son curiosas porque quise probar el null directamente sin imprimación siquiera y así han quedado, null sobre el metal desnudo, detalle en bronce, sepia para la tierra y barniz.

Luego el color se consigue con distintas capas de tinta sepia, en la Dash queda tremendamente bien, se controla mucho el tono final según das capas y puedes hacer que tenga manchas imitando terreno con distinta cantidad de humedad o incluso manchas de aceites (null+sepia), un poco de césped ferroviario con un color que le vaya bien y listo, ya solo faltan las marcas de angulo de visión, pero aun no he decidido si serán unas rallitas blancas a los lados, todo el frontal en algún color, etc así que salen sin el (sugerencias bienvenidas) y ya no os aburro mas :) 











2 comentarios:

  1. Te iba a decir que está un poco plana, pero si según tú lleva degradados que no se verán en la foto, tocará creerte... :P

    ResponderEliminar
  2. Te he contestado y el blog se ha comido la contestación como el barniz que le he dado hoy se ha comido parte de las capas...

    :__(

    ResponderEliminar