miércoles, 12 de julio de 2017

[Sr. Marrón] Adaptando Rogue Stars a Mass Effect 4

Desde hace un tiempo, asistimos a un resurgir de la mentalidad puritana, hablando con ciertas personas tengo la sensación de haber viajado al pasado, más que nada por oír ciertos comentarios retrógrados. Lo más sorprendente es ver como de repente, esos cavernícolas que estaban escondidos bajo amenaza de escarnio público, ahora se muestras sin ningún tipo de rubor, en agredir a gente de colectivos desfavorecidos o a gente que no comparte con sus ideas/sexualidad/nacionalidad.
Una de dos, o bien se están reproduciendo como si de una epidemia zombie se tratara o bien la inactividad de la sociedad se está incrementando considerablemente.


Dicho esto, vamos a hablar de muñequitos, que se supone que el blog va de esto.

Tal y como amenacé en entradas anteriores, faltaban todavía más refuerzos para las dos facciones principales que estaba creando: Cerberus y Alianza

Mi intención con esta nueva tanda, era suplir algunas de las carencias que había visto en ambas bandas, y ya os daréis cuenta en cuanto lo veáis.

Cerberus

Tanda de tropas especializadas para Cerberus


Vamos a hacer unos breves comentarios de las nuevas opciones:

- Ingeniero Cerberus; por el mismo coste que un soldado habitual, tenemos un especialista con un poco de tecnología (no hemos de olvidar que son una fuerza militar), y habilidades de apoyo.

- Operativo Fantasma; en su vertiente de tirador, el típico francotirador, una tropa ideal para tomar una buena posición de tiro y desde ahí controlar zonas

- Hombre Ilusorio; bueno, realmente no es él. Se trata de un pequeño drone que proyecta su imagen, sufiente para mantener la moral a niveles altísimos y coordinar "personalmente" sus operaciones.

- Kai Leng; el asesino y mano derecha del Hombre Ilusorio; quien haya leído las novelas y jugado, verá enseguida representada las habilidades de este tipo. Aporta un operativo ágil, y terrorífico en el cuerpo a cuerpo, no hay que olvidar las habilidades secundarias que proporcionan los brazos y piernas biónicos.

La Alianza

En el caso de la Alianza, sólo he incluido dos nuevos personajes, que aportan habilidades de subterfugio y control. Me hubiese gustado añadir a Jack, pero en cuanto tenga un momento y encuentre la base adecuada para hacerlo, no dudéis que la haré.

Mientras tanto, tenemos a estos dos...


- Kasumi Goto; aporta velocidad, y habilidades para "escurrirse" en las filas enemigas, puede mejorarse para cumplir roles más técnicos o/y más ofensivos.

- Legión; como he puesto un artificial en Cerberus, tocaba otro en Alianza.. bueno es uno de los personajes sorpresa de Mass Effect. No todos los Geth sirven a los Segadores, Legión pertenece a los verdaderos Geth, y por eso que ayuda a Shepard a combatirlos. Puesto por reglas del Rogue Stars, una de las miniaturas de la banda podía acceder a equipo y armamento altamente avanzado, y Legión era el más adecuado para ello. Puede utilizarse para infiltración, combate, habilidades técnicas...

Y bien, con todo esto, me siento satisfecho y he decidido dar por acabada estas dos bandas, y ya planeo hacer otras dos facciones:


Eclipse

De cara a la galería, Eclipse es una organización para-militar que ofrece un servicio de protección, escolta e incluso reparación y mantenimiento de Mecas. Si bien públicamente mantiene los tratados, está investigada en varios procesos abiertos desde la Ciutadela, ya que hay varios indicios de actividades ilegales en sitios como en Omega (donde controlan un 20% de la actividad mineral).
La cuestión es que Eclipse, junto a otras organizaciones del estilo como Soles Azules o Manada Sangrienta, son considerados en algunos sectores como criminales.
Oh sí, una banda de mercenarios oportunistas, voy a tener que currármelo para diferenciarlos de Cerberus.


El Corredor Sombrío

El Corredor Sombrío no existe, o eso te quieren hacer creer, hasta que necesitas información, y es que el Corredor es una misteriosa organización que trafica con ella. Si estás dispuesto a pagar, si te parecen las acciones sospechosas las acciones de Eclipse, terrorismo las operaciones de Cerberus; te van a parecer hasta majos en comparación con la gente de esta organización. Compuesta por varios miembros de identidad desconocida tienen su propia agenda, y también sus propios negocios. Te aportarán información, pero siempre con un alto precio (no sólo económico).
Mi intención es una banda en la que no prima el poder militar, sino en la capacidad de disruptar y de combatir al enemigo con otros medios.


En fin, seguiremos trabajando en ello...

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario