lunes, 12 de junio de 2017

[Eddie Cabot] Desaparecido en Campaña... o algo...

En términos de engaño y subterfugio hay dos personajes con los que tienes que tener especial cuidado. El tonto que va de listo, y el listo que va de tonto. Cada uno de ellos es peligroso en su propia y peculiar categoría. Pero los expertos no se ponen de acuerdo en cual de los dos tiene más peligro.

Al tonto que va de listo se atrapa el solito, después de todo trata de aparentar algo que no es, así que tarde o temprano la caga de forma espectacular y se va al garete junto con todos los que le han seguido ciegamente, pensando en que sabía lo que hacía.

En cambio, el listo que va de tonto es doblemente peligroso, primero porque siempre trata de no parecer una amenaza, lo que hará que bajes tus defensas delante de el. Segundo, porque a diferencia del caso anterior, nunca sabrás lo listo que es en realidad porque siempre estará tratando de aparentar que no lo es.

Así que no te arriesgues, vacíales un cargador en el pecho a los dos lo antes posible..."


 ...

Y esto se aproxima a su fin damas y caballeros. Llevamos 6 semanillas llenas de descontrol, de intercambio de fotos de miniaturas y de hojas de excel a través del móvil, de risas y de alguna sorpresa inesperada. Menos jugar estamos haciendo de todo.

La campaña desde el primer día fue pensada para llenar tiempo entre la salida del Shadow War Armaggedon y la 8ª Edición del 40K. ¿Que...? ¡¿40K!? ¡¿8ª Edición?! Mi carnet de viejuno peligra más que un fajo de billetes a la puerta del congreso.

No solo son falsos, además me he limpiado el culo con ellos... y no ha quedado ni uno.
Lo primero es pedir disculpas a mis hermanos en la senectud, porque me desconté y ayer anuncié el final de la campaña cuanto todavía faltan dos putas semanas. Ha sido un fallo, no me he hartado de la campaña. Un lapsus causado por la falta de sueño. Lo juro por Arturo... Me gustaría decir que esto no me va a costar caro, pero caro me va a costar.

Estoy ocup.... ¿Eh? ¿La dirección de Eddie? Te escucho...
AH... ¿PERO ESTABAIS DE CAMPAÑA?

Sí bueno, más o menos. Somos hombres ocupados. Así que el formato tiene que ser sencillo, porque ya nos cuesta bastante vivir el día a día sin liarla parda. A estas alturas intentar hacer una campaña con partida semanal es casi imposible, tenemos trabajos, hijos, señoras, dolor de espalda...

Así que la idea era la de dos partidas por quincena, sin poder repetir adversario, para motivar a buscar adversarios nuevos cada semana. El puntuado va igual que en la campaña del libro de SWA, con la diferencia del que que no puda jugar en 2 semanas se lleva 1 punto, para que no quedarse muy atrás.

Día 22... sigo sin ver a nadie. Anda que esperais... cabrones...
Además de esto, hay unos logros a lo Xbox que suman o restan puntos a cada jugador. Hay un premio al jugador que más bajas definitivas haga, otro para el que tenga la miniatura que se caiga desde más altura, otro por tener la banda pintada, por jugar con todo el mundo, por gastar poco pretoleo...

Y dos penalizadores, uno por no tener la banda acabada de pintar en la nada desdeñable cantidad de 8 semanas. Y otro por no haberse movido para jugar con más de dos personas. Así se añade un poco de emoción, porque al final puede que te lleves unos puntos extra así de la nada.

COSAS INQUIETANTES

Para amenizar la cosa, hay semanas con condiciones especiales, escenarios extra, sospresivas sopresas y cosas así. Las dos primeras semanas nada, bastante chungo es empezar a jugar y a ganar algo de número.

En las semanas 3 y 4, hay un escenario en que las miniaturas se majaran y salen corriendo. Cayéndose a veces de campanarios como fue en mi caso. Y otro escenario con bolas de luz coherente que se comen la biolectricidad de tus guerreros como un ni-ni come pipas en un banco del parque.

En la semana 5, escasez de munición. Todos los chequeos de munición con un +2 a la dificultad, así por la face. Además de la jornada de "Celdas Abiertas". Esto se me ocurrió navegando por las cajas de restos.
Lo tengo bastante más ordenadito ya. De vez en cuando encuentro algo.
Las bandas se encuentran a gente que se les une en la campaña, me pareció un buen detalle para llevarte un recuerdo adicional. Así que monté varias miniaturas para los participantes y se las di envueltas en el papel más feo que pude encontrar en el todo a 100. Cuando pueda subiré fotos, no consigo pasarlas del móvil al Pc. (Lo cual me recuerda que todavía no le he dado la suya al Sr. Blanco...)

Pero me la vas a dar... por las buenas o por las malas.
¿Y COMO VA LA COSA?

Pueeees... de momento gano yo, porque desbloqueé el logro de "Darwinismo" tras tirar a una miniatura desde lo alto de un campanario, y porque tengo el logro de "Cazacabezas", con el máximo número de bajas definitivas causadas, un espeluznante acumulado de DOS. Decir que nada de esto es definitivo, porque en cuanto alguien mate una miniatura más que yo, pierdo el logro y se lleva el los puntos. Pero vamos rápidamente al ranking a solo dos semanas de mandar todo esto al guanooooOoooooO...


Pretoleo Logros
EDDIE 4 6 10
BLONDE 4 4 8
WHITE 5 2 7
BLUE 5 -2 3
PINK 5 -2 3
VERBAL 2 0 2
BROWN 2 -2 0

Decir que todavía no está cerrada la cosa. El logro de "Pintamonas" por acabar la campaña con la banda pintada da automáticamente dos puntos de Pretoleo, pero el de "Tiempo de Sobras", por no tenerla pintada en 8 semanas quita dos puntos. Así que la diferencia en tenerla pintada o no, son nada menos que 4 puntazos. En el caso del Sr. Marron y el Sr. Azul que se han quedado peligrosamente abajo, hay que mencionar que han tenido muy mala suerte con las bajas.


Un día cualquiera en la campaña de Shadow War Armaggedon.
Y les ha tocado invertir muchos recursos en reponer los muertos, de hecho... el que más bajas lleva en toda la campaña es el Sr. Azul, al prácticamente todos le hemos mandado un Orko al cementerio. Por lo demás... estoy tomando muchas notas acerca de como ha ido, para que la próxima sea mejor, no la he hecho a salto de mata, pero hay cosas mejorables para la próxima.

Y esto es todo por ahora. Besitos.

2 comentarios:

  1. No hay bol de palomitas suficientemente grande para las esperadas entradas de la campaña, las disfruto cual enano.

    ResponderEliminar
  2. No tanto como nosotros las partidas 😎

    ResponderEliminar