miércoles, 28 de junio de 2017

[Eddie Cabot] A la 8ª va la vencida...

""A menudo se confunde el poder con la responsabilidad. No a menudo... prácticamente siempre. Estar arriba trastorna las mentes débiles y aquel que tiene el deber de cuidar de los más indefensos, acaba usando su poder para abusar de ellos.

Por supuesto el déspota jamás va a reconocer que te está amargando la vida de forma deliberada, si lo hiciera te rebelarías. En cambio te dice cosas como "lo hago por tu bien..." "esto me duele más a ti que a mí..." "estarías mucho peor si otra persona menos responsable llevara las riendas aquí..." o "la culpa es de los demás que te meten ideas raras en la cabeza...".

Pero ni siquiera eso es para siempre, y cuando eres capaz de ver más allá de tu propia estupidez, si en ese momento no haces nada. A partir de ahí todo lo que te pase te lo mereces, porque te lo has buscado tu.

Quien sabe... a lo mejor te va la marcha...""


 + + + + + + + + + + + + + + + + +
M41.017 según el calendario Machariano
A bordo de la fragata de asalto "Filo Herrumbroso"
Lavatorium Cubierta 26


""Se había retirado a su sancta sanctorum tan pronto como empezó la migraña. Sabía lo que vendría a continuación y necesitaba estar solo para "meditar". Lo interpretó como una buen presagio, siempre tenía una monstruosa migraña antes de una gran batalla

Yol Gusarov legendario paladín de Nurgle, azote inmisericorde de miles de mundos y héroe de Istvaan, entró pesadamente en su hedionda cámara de meditación y se desplomó sobre su trono de piedra. El gigantesco sillón había sido tallado a partir de un único bloque de granito macizo, a medida para sus hinchadas posaderas y reforzado con planchas de metal para resistir su peso.

Dejó caer al suelo su herrumbroso yelmo y empezó a entonar la canción. Era una melodía burda y repetitiva, le ayudaba a pasar lo peor de la migraña y le preparaba para lo que venía a continuación. Cuando las agujas al rojo que perforaban su cerebro empezaban a retroceder, llegaba la fiebre.

Sabía que la fiebre no era más que su humanidad peleando por recuperar el control, era una batalla cuanto menos futil, un vano intento de recordarle como era antes de la caída de su legión. 

No serviría de nada, la fiebre acabaría desapareciendo, pero le esperaban unas cuantas horas de sentir su cabeza hervir y sus organos internos cocerse a fuego lento.

Un pequeño nurglete avanzó en la oscuridad y se detuvo a unos pasos del trono como si de un suplicante se tratara. Observó en silencio al monstruoso guerrero que se sujetaba la deforme cabeza con las manos, tarareando y babeando con lo ojos cerrados.

La criatura empezó a moverse rítmicamente, hacía subir y bajar su cuerpecillo al ritmo de la canción, y movía la cabeza de lado a lado de forma acompasada. Un segundo nurglete avanzo hasta alcanzar al primero y empezó a moverse a su vez, despues un tercero, un cuarto, un quinto y al llegar al séptimo ya habían aprendido la canción y empezaron a cantarla con sus voces agudas.

Yol no podía recordar la canción al completo, solo tarareaba la parte que recordaba. Se la había escuchado a su padre allí en Bárbarus, hace varias vidas. No podía recordar el rostro de progenitor, pero sí el orgullo que sintió el viejo minero el día que la legión se llevó a su único hijo. -Imbécil...- Pensó para si mismo. -Si me vieras ahora... no te sentirías tan orgulloso...-

La canción continuó y la fiebre fue remitiendo de forma lenta e inexorable hasta desaparecer por completo. Una fuerte patada en la rodilla le despertó horas despues.
Sobresaltado miró a su alrededor. Saar Bagriel uno de sus sargentos más veteranos, le miraba con curiosidad.
-Me dijiste que te despertara si pasaba algo interesante.- Dijo como excusa.

Yol asintió en silencio y se levantó de su trono de un salto. Buscando el yelmo por el suelo.
-Sí... te lo dije. ¿Cuanto llevo fuera de combate?- Respondió todavía aturdido.

El Sargento miró distraidamente a la congregación de nurgletes y a ojo contó más de medio centenar.
-A juzgar por toda la audienca que has reunido... varias horas. No lo se.- Carraspeó con fuerza e hizo todo lo posible por ignorar a las pequeñas bestias cantarinas.
-Las sondas de exploración traen noticias, naves de guerra de la decimooctava vienen a nuestro encuentro.-

Yol aplaudió con entusiasmo. Todo rastro de migraña y fiebre desapareció al escuchar la noticia.
-Los hijos de Vulkan. Me encantan esos hermanos. Siempre digo que son los únicos a los que les queda el verde mejor que a nosotros...- Empezó a caminar alejándose del lavatorium, perdido en sus propios pensamientos.
-Esos hijos de mala madre son huesos duros de roer... maté a tantos en Istvaan que creí que jamás volvería a ver un Salamandra con vida... me sentí mal al principio, pero el Primarca en persona me condecoró por mis méritos y claro esas cosas suben la moral...- Lentamente se perdió en la oscuridad, su voz alejándose paso a paso hasta apagarse por completo.

Saar Bagriel observó con más detenimiento a la creciente horda de nurgletes cantarines, normalmente se callaban tan pronto como Yol Gusarov salía del lavatorium, pero ya había por lo menos un centenar cantando alegremente, moviendo sus cabecitas a lado y lado. Pensó para si mismo que si esa plaga se extendía por toda la nave los volvería a todos locos en cuestión de días.

 Al menos más locos de lo que estaban ya la mayoría.

Tomó nota mental de la situación, volvería más tarde con un lanzallamas para hacer limpieza...""


...

Hoy me he levantado con ganas de escribir. Atribuídlo a que no tengo ganas de pintar.
¡¡Bienvenidos una vez más a la casa de las flemas!! Llevo como semana y media con más mocos que una cosa con muchos mocos, gracias a un fabuloso resfriado de verano cortesía de la ola de calor y del aire acondicionado de mi curro, que te conserva tan fresquito que 8 horas en mi empresa equivale solo a una hora del mundo exterior.

LO PRIMERO ES LO PRIMERO

Y lo primero es felicitar al Sr. Azul flamante ganador indiscutible de la ya finalizada (ahora sí, coño) campaña de Shadow War Armaggedon Joer. (SWAJ) ¡¡Felicidades monstruo!!

No vuelvas a llamarme monstruo...
-En Primer lugar el Señor Azul con 13 puntos y el logro de más guerreros enemigos capturados.
-En Segundo lugar el Señor Rubio con 10 puntos y el logro de menos Pretoleo gastado durante la campaña.
-En Tercero también con 10, su seguro servidor Eddie Cabot, con los logros de más bajas definitivas causadas y caída desde más altura con una miniatura.
-En Cuarto, el Señor Blanco con 9 puntos.
-En Quinto, el Señor Rosa con 6 puntos.
-En Sexto, el Serñor Marrón con 5 puntos.
-Y en Séptimo, Verbal Kint con solo 3 puntitos.

Ahora a disfrutar del viaje pagado a Disneylandia y el suministro de tampones con olor a fresa para toda la vida. Gracias por participar, trolasos.

NO ME HAS TRAÍDO AQUÍ PARA ESTO

Pues no... la verdad es que no. Con la nueva edición del 40K hemos dado todos un saltito a la 8a edición. Algunos han saltado de 7ª a 8ª. Otros de 2ª a 8ª... otros del sillón a la cama. El caso es que como soy una persona que controla el gasto y no compra compulsivamente, me he comprado DOS cajas de Dark Imperium a medias con un Bru.

Y como me gusta jugar con los malos me he quedado con la Guardia de la Muerte. Las miniaturas están fráncamente bien, y en cuanto me haga con un bote de spray verde les voy a dar un pintado guapo y me voy a inflar a jugar antes de que les cambien las reglas y se vuelvan una mierda.


El Gontagion Lord es una chulada. La verdad es que seguramente me he pillado la caja solo por tener a este mostrenco. Es la auténtinca versión 40K de la ilustración de Korpus Corazón Pútrido. Me encanta. ¡¡Y tengo DOS!! Lo que ya no se es que haré con el segundo. Hay muchos números para que acabe convertido en un proxy de Typhus.


La pega de pillar las dos cajas, es que prácticamente todos los Marines de la Plaga tienen un hermano gemelo idéntico en la otra unidad. Una putada. toca conversionar y modificar ligeramente dentro de lo posible. 

De momento se van a quedar así, pero he visto algún blog donde tiran mucho más de corta-pega y mutilan bastante a las miniaturas. Lo que no me desagrada por completo, porque seamos sinceros, todas esas cadenitas, cencerros y pinchos se van a acabar rompiendo tarde o temprano.


En lo positivo. Las miniaturas son bastante compatibles con la gama existente. Ajustando un poco la morrera del yelmo, es fácil ponerle cabezas de Mk3. Tengo por ahí 10 marines del Prospero muertos de risa que casi seguro van a pasar por chapa y pintura para convertirse en Marines de la Plaga.


A este notas también le cambié la cabeza. Lo siento por el escultor, pero la cara de "bebe siniestro con paperas no me gusta". Igual que no me acaba de gustar el conjuro que está lanzando. Le voy a dar una oportunidad, pero en cuanto se rompa (que se romperá) le cambio esa mano por una pistola bolter.

El Sarge de unidad es un tío muy gracioso. Por reglas viene de serie con bolter, pistola bolter y cuchillo de la Plaga. La miniatura puede cambiar las dos armas de disparo por pistola de plasma y puño de combate. Pues el de la caja viene con Puño y Cuchillo... basterdos.
Más conversiones. Por suerte mi caja de restos es como el Primark de Gran Vía.


Y de la caja de restos tambien han salido estos 6 marcadores de objetivo. Los dos que están pintados son viejos marcadores de estratagema para Combate Urbano. ¡Sí! Porque algunos gilipollas nos molestamos en representar los putos marcadores, en vez de señalar con el dedo el edificio que tenía la instalación médica o el depósito de munición, que es mucho más barato.

El caso es que monté unos cuantos más, que espero tener pintado para mi próxima partida contra el Sr. Azul y sus Salamandras. Tenia que haber sido mañana, pero ha tenido un momento "sed testigos" con el buga y tiene que llevarlo al Mekánico a que se lo reajusten.

El Sr Azul, volviendo a casa por la ronda del litoral

    
Y mientras rezamos por las pobres almas que se crucen en su camino. Me despido por ahora, hasta que tenga algo pintado que merezca le pena enseñar.

Mocosos saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario